Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 5 de mayo de 2010

Euskaraz bizi nahi dut

Euskaraz bizi nahi dut from errotapea on Vimeo.

Zapatero vuelve a Mentir ,esta vez en lo económico

Hoy las bolsas españolas han caido, 5,4 % por la noticia que españa (la manirrota) debe , necesita en pocas fechas 280.000 millones de euros, el presidente zapatero fiel a su trayectoria de embustero ,( mintió a los catalanes en el estatuto, mintió a los vascos  en la última tregua , mintió a europeos en temas económicos ... ) va mintiendo a su propio personal , ¡que no van a ser necesarios esta millonada , que es falso , que es un rumor ... mira por donde que hace meses un analista europeo de la City de Londres , daba esta cifra 225.000 millones en un programa de análisis en Catalunya Singulars , noticia que recogíamos en Olarizuko :


Los españoles nos arrastraran a la ruina sino llega la independencia...

miércoles 10 de marzo de 2010

PIIGS (cerdos en inglés es PIGS)  (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) es el nombre con que se conoce a estos paises que han mantenido unas economías "suicidas" , grandes crecimientos ,grandes beneficios que se convierten en NADA  de la noche a la mañana cuando no en perdidas , en Europa principalmente Alemania  y en menor grado Francia  se preguntan  ¿dónde fue a parar todo el dinero de los fondos estructurales y de cohesión , que durante años han llenado las arcas de los gobiernos PIIGS ? y por lo tanto se niegan a ayudar a los españoles , ya han ayudado bastante. 

 

Leer más de la noticia de 10 de marzo sigue un extracto:

 

LA INDEPENDENCIA YA NO ES VOCACION , ES OBLIGACIÓN PARA QUE NUESTRO HIJOS PUEDAN TENER UN FUTURO MEJOR . el siguiente video está en castellano MIREN COMO CANVIA LA CARA DEL PERIODISTA CON LOS DATOS QUE OFRECE EL ANALISTA ...  en la parte 3 º aparece un empresario y después vuelve en castellano el video.

 Continuación :
http://www.youtube.com/watch?v=knha4hD37Ag&NR=1 
http://www.youtube.com/watch?v=1ECihXcgxLo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HMC_7piZpDw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OUsmBoTf3Yg&feature=related

 

 Si las pruebas de lo que ocurre son demoledoras se mantienen los embustes gracias a ....

¿CUANTOS PERIODISTAS DE AQUÍ MIENTEN PARA EL PPSOE?

En Hong Kong también hacer referendums y es China...

Con el fin de fomentar la aplicación del sufragio universal y la abolición de los distritos electorales funcionales en Hong Kong, el Partido Cívico (CP) y la Liga de los Socialdemócratas (LSD) puso en marcha el movimiento de distrito 5 referéndum mediante la renuncia, de 5 de los legisladores en 5 distritos electorales.

  Los candidatos de las dos partes se ejecutará en la elección parcial e invitar a la gente de Hong Kong a votar a favor de una auténtica reforma democrática. 



La fecha de las elecciones se ha fijado el 16 de mayo.


 Como el Gobierno de China criticó abiertamente el referéndum del distrito movimiento 5 una violación de la Ley Fundamental, en lugar de animar a los ciudadanos a ejecutar sus derechos, funcionarios del gobierno SAR subrayó que el referéndum del distrito 5 se divide a la sociedad y por primera vez, el gobierno las elecciones anuncio de televisión no instar a los ciudadanos a emitir el voto.
 
  El pro-creación y el partido pro-China (DAB) y Partido Liberal (PL) boicotearon la elección y criticó que una pérdida de dinero de los contribuyentes. 

  Por otra parte, el pan-demócratas dividir a los movimientos referéndum: Partido Democrático (DP), junto con un número de legisladores independientes pan-dem se negó a participar, creyendo que pueden hacer huelga un paquete de reformas mejor a través de conversaciones.

 Ellos establecieron la Alianza para el sufragio universal para comunicarse con el gobierno y los partidos pro-creación, pero no hay ningún espacio para la negociación hasta la fecha.

 El gobierno todavía se niega a establecer una hoja de ruta hacia el sufragio universal genuino.


La propuesta reciente del gobierno en el 2012 las reformas políticas no han reducido la proporción de distritos electorales funcionales en el Consejo Legislativo.

El paquete de reformas añade diez escaños en la legislatura de 2012, de los cuales 5 asientos son de elección directa de distrito y los otros cinco asientos serán elegidos por los miembros del Consejo de Distrito a través de "representación proporcional", lo que implica que el partido pro-creación DAB (Alianza Democrática para la Mejora y el Progreso de Hong Kong), consigue la mayoría de las 5 plazas ya que son más ingeniosos en el trabajo comunitario.


  Con el fin de crear una oportunidad de voto, un número de Sindicatos de Estudiantes de la Universidad formar una Alianza 2012 el sufragio universal y copia de seguridad de 5 estudiantes candidatos a participar en la elección parcial

. La alianza considera que la injusticia social en la ciudad proviene de la connivencia entre los grupos privilegiados políticos y económicos y las circunscripciones funcionales es el resultado de la corrupción política tales : Su declaración, distribuida a través de facebook y varios sitios web afirma que :
不 平等的政治制度,實質上就是維護著大財團和政府官僚的勾結。事實上,功能組別不斷在議會裡阻礙著利民政策通過──而這些利民政策,根本不違反挑戰現時社會 整體發展方向,只為了在資源、財富分配極度不均的情況下,為勞苦大眾討回一點公道而已。這些利民政策包括立法最低工資、公平競爭法、回購領匯、屏風樓、監 管私樓物業交易……而近日關於最低工資的討論,便可見一斑。不平等 的 政治 制度, 实质上 就是 维护 着 大 财团 和 政府 官僚 的 勾结. 事实上, 功能 组别 不断 在 议会 里 阻碍 着 利民 政策 通过 ─ ─ 而 这些 利民 政策, 根本 不 违反 挑战 现时 社会 整体发展 方向, 只 为了 在 资源, 财富 分配 极度 不均 的 情况 下, 为 劳苦 大众 讨回 一点 公道 而已. 这些 利民 政策 包括 立法 最低 工资, 公平 竞争 法, 回购 领 汇, 楼 屏风, 监管 私 楼物业 交易 ... ... 而 近日 关于 最低 工资 的 讨论, 便 可见 一斑.
 TRADUCCIÓN sistema de desigualdad política, mantiene, fundamentalmente, los conglomerados de negocios y los burócratas del gobierno en la colusión. De hecho, las circunscripciones funcionales electorales continuan  en el parlamento para impedir la política de adopción de medidas en beneficio del pueblo─ políticas ─ que beneficien a las personas, la consulta no viola la dirección general de la comunidad, sólo ataca a la asignación de  los recursos, a la distribución desigual de la riqueza y circunstancias extremasen las condiciones e trabajo ,hacer justicia al público en general para recuperarla.

Estas políticas en beneficio del pueblo, incluida la legislación del salario mínimo, la legislación sobre competencia, Enlace con compromiso de recompra, la creación de la pantalla, control de planta privada de comercio de propiedad ... ... y el reciente debate sobre el salario mínimo, se puede ver un sistema de desigualdad política, en esencia, lo que no queremos es  mantener unos grandes consorcios empresariales y la colaboración con los burócratas del gobierno. 


El video que anima a la participación en el referendum establece paralelismos entre un ciudadano mayor y la historia reciente de Hong kong .

La oposición del gobierno central chino y la posición de partidos locales en algunos aspectos y argumentos se parece (salvando distancias) a lo que aquí ocurre, pero allí van a celebrar la consulta .



 

Más alla del muro , canciones contra el Aparheid - solidaridad con Palestina


"Més enllà del mur. Cançons contra l'aparheid" amb Obrint Pas, Pau Alabajos, Cesk Freixas i Nabil Almanzour from lugaracogedor on Vimeo.

Cada vez más el gobierno español y el israelí se parecen más , el aparheid es un común denominador , aunque mientras los israelís practican la muerte física , los españoles promocionan la muerte civil ...si más no para reflexionar

Entrevista con James Cameron director de AVATAR .

"Es un reinicio completo de cómo vemos las cosas"
Marguerite A. Suozzi interviews Oscar-winning director JAMES CAMERON M

NACIONES UNIDAS, 27 abr, 2010 (IPS) - El éxito de taquilla, de manera crítica la aclamada película 'Avatar' retrata el saqueo despiadado de un ecosistema prístino en un planeta distante por codiciosos intereses corporativos - un escenario que es muy familiar para muchas comunidades indígenas aquí en la Tierra.
. El corresponsal de IPS Margarita A. Suozzi habló con el director James Cameron en una proyección de la película durante el noveno período de sesiones en curso del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas. Extractos de la entrevista posterior.
 
Q: ¿Usted cree que la naturaleza cambian con el tiempo de observación impacto en la creación de 'Avatar'?
  R: Creo que cuando tienes un sentido de conexión con la naturaleza, y ver lo que estamos haciendo como sociedad ... se siente un sentido de obligación, tal vez, y para mí es un sentido de obligación como artista para decir algo al respecto , y yo trabajo en el entretenimiento comercial.
Entretenimiento comercial  no es la plataforma que se utiliza normalmente para este tipo de comunicación.
 
Normalmente, sería la realización de documentales, pero el problema con la película documental es que son generalmente vistos por personas que ya entienden del problema, en lugar de un pedazo de entretenimiento de masas global que alcanzará a todo el mundo.

. Así que el intento con 'Avatar', sin sermones y en el contexto de una historia de aventura y así sucesivamente, fue para tratar estos temas y dar a la gente no sólo un tipo de reacción intelectual, sino una poderosa, catártica película emocional.


 ¿Cómo conciliar un sistema que valora la ciencia, el desarrollo, el progreso y el descubrimiento, sin invadir los derechos de los pueblos indígenas?

R: Es el desarrollo que invade, que es los proyectos de infraestructura como presas y carreteras y oleoductos.

  Es de los rios , es la contaminación, es de aguas residuales procedentes de instalaciones de procesamiento de petróleo, y así sucesivamente.  

  Somos nosotros como consumidores y la sociedad de consumo que a través de las fuerzas del mercado causa una continua expansión de nuestra presencia industrial, nuestras industrias de extracción y así sucesivamente.
  No es que los científicos - los científicos, creo que sé, por cierto, que entran  y muy, muy tranquilamente, y con un impacto mínimo, estudian, y aprenden acerca de la biodiversidad de la selva.  

leer más - traducción - desde IPSnews

'Tenemos que pasar página e ir directos a la Constitución catalana sin pasar por el estatuto'

'Tenemos que pasar página e ir directos a la Constitución catalana sin pasar por el estatuto' ( audio ). Joan Laporta presidente del F.C. Barcelona ha realizado unas declaraciones que ponen en entredicho el actual sistema neofranquista , la dignidad de Catalunya esta siendo violentada por la sentencia del tribunal constitucional ... 



Laporta abre la puerta a las elecciones 'para tener un espacio para defenderse'

Tenemos que ir directos a la Constitución catalana, sin pasar por el estatuto', declara

 
El presidente del Barça , Joan Laporta, ha dado hoy una pista más sobre su futuro político.
  En una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, Laporta ha lamentado que los partidos 'quieran proteger su coto de caza' ( audio ) y que por eso lo critiquen tanto si se presenta a las elecciones como si no.

  Visto así, Laporta abre la puerta a concurrir a los comicios, para que al menos tendría un espacio para defenderme '.


Laporta cree que recibirá críticas sea cual sea su decisión.

'Estoy en un callejón sin salida y, si lo analizo fríamente, debería dar el paso a la política para que al menos tendría un espacio para defenderme ", ha dicho, aunque ha añadido que' eso no es lo que me tendría que motivar '.


Sobre la reacción de los partidos a su posible candidatura, Laporta ha declarado: 'Me ha sorprendido mucho y me ha decepcionado bastante, porque la reacción ha sido muy agresiva, intentando limitar mi libertad de expresión', dijo, ' diciendo cosas poco consistentes, como no puedo hacer estas afirmaciones como presidente del Barça '.


. Sea como sea, Laporta, ha admitido que es diferente hacer política que presidir un club de fútbol, no ha aclarado si se presentará, aunque ha insistido en que, si lo hace, será con un partido nuevo al que 'se podrían incorporar 'personas a nivel individual o algunos movimientos, por más que no ha mencionado Reagrupament, al que ha dado apoyo explícito en anteriores ocasiones .


leer más - traducción - vilaweb.cat - web de Laporta 2010

El 4 de mayo de hace 40 años la guerra de Vietnam llegó a EEUU... llegó a casa , mataron a 4 estudiantes que protestaban contra la guerra .

Hace cuarenta años, el 04 de mayo 1970 los soldados abrieron fuego contra una protesta estudiantil contra la guerra en el campus de Kent State University, que se encuentra alrededor de la pequeña ciudad de Ohio sueño de Kent.

  El número de muertos - cuatro estudiantes, dos de ellos volvieron a ir al aula - no se compara con el número de soldados estadounidenses muertos en Vietnam en última instancia: unos 57.000.

Y la cifra de muertos no puede empezar a compararse con el número de civiles vietnamitas que perdieron sus vidas: entre 700.000 y 2 millones, según estimaciones. 


. Pero esas muertes estudiantiles fueron trascendentales.

"04 de mayo representó la guerra a casa a Estados Unidos. Y en muchos sentidos era. Fue soldados dispararan a personas desarmadas", dijo Jerry M. Lewis, que era sólo un joven profesor en el momento de los disparos, un testigo ocular que se Todavía preocupado por lo sucedido, cuatro décadas después.

  Punto de inflexión

  CUATRO MUERTOS EN OHIO

The day the war came home El día de la guerra llegó a casa

Why remember May 4, 1970? ¿Por qué recordar 04 de mayo 1970?

In my view: the Kent State University shootings En mi opinión: la Universidad Estatal de Kent tiroteos

In video: Remembering the campus killings En vídeo: Recordando el campus de asesinatos
. De los asesinatos del Estado de Kent, Richard Nixon el consejero del presidente Richard Haldeman escribió en los extremos de Poder que las 67 balas de fusil disparó ese día, metafóricamente, rebotar de regreso a la Casa Blanca.

  "Kent State, en mayo de 1970, marcó un punto de inflexión para Nixon, un principio de su deslizamiento hacia abajo de Watergate," escribe Haldeman.

  Cuatro días antes de los asesinatos, Nixon había anunciado que la guerra estadounidense en el sudeste asiático se extendía desde Vietnam a Camboya - donde los comunistas del Viet Cong había establecido bases operativas.

 Dicho anuncio, un giro asombroso después de la elección de Nixon promesas de un "plan secreto para acabar con la guerra", provocó las protestas iniciales en Kent, el 30 de abril.

leer más  - traducción  - desde  aljazeera.net 



  • Al cumplirse 40 años de la masacre de Kent State, un tribunal de la verdad busca respuestas

    Kent-stateHoy se cumple el 40 aniversario de la matanza de Kent State. El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional abrió fuego contra cientos de estudiantes desarmados en una manifestación contra la guerra en la universidad de Kent State en Ohio. Los guardias hicieron al menos 67 disparos en 13 segundos o menos. Cuatro estudiantes resultaron muertos y otros nueve fueron heridos. Escuchamos a algunos de los sobrevivientes y hablamos con Laurel Krause, la hermana de Allison Krause, uno de los cuatro estudiantes muertos, que dirige el Tribunal de la Verdad de Kent State. Escuche/Vea/Lea (en inglés)