Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 22 de diciembre de 2011

Algunas perlas del gobierno Rajoy

El gobierno de Mariano Rajoy está lleno de curiosidades, si se puede decir así. Detalles insólitos, en el nombramiento del entorno inmediato, que definen un estilo. Hagamos un repaso.

El único ministro catalán lo es de un ámbito totalmente transferido: la policía española apenas si actúa en el Principado. Quiere decir esto que hay puesto un catalán que no puede hacer de catalán o catalán para que haga sabotaje en catalán? El tiempo lo dirá, pero no pasamos por alto que su gran envite será el final de ETA.

Rajoy no ha nombrado ningún ministro valenciano, a pesar del espectáculo del otro día. Cinismo? Cinismo hoy o cinismo el otro día, cuando atacó Baldoví por haber denunciado que el País Valenciano era una guarida de corrupción? González Pons figuraba en todas las quinielas y es el único de los tres vice-secretarios del PP que no ha entrado en el gobierno. No parece casual.

Haciendo números, por cierto, el 69% de los ministros de Rajoy son castellanos, más concretamente, el 46% son de Madrid. Que nadie se confunda, ni haya lugar a dudas.

En economía es donde todo resalta más. Rajoy ha puesto de ministro el señor que dirigía Lehman Brothers en España, la empresa que desencadenó la crisis que vivimos, cuando cayó en 2008. Y se lo pone sabiendo que todos los diarios del mundo lo destacarán inmediatamente, como ocurrió anoche. Es que tanto le hace o que quería justamente eso? Y un detalle que no se puede perder de vista: fue el nuevo ministro en persona quien dirigió la colocación de las famosas cuotas participativas de la CAM, que hoy no valen nada.

En Medio Ambiente resulta curioso que haya puesto un señor que reconoce que tiene acciones en compañías petroleras. Claro que, a Sanidad, ha puesto una ministra, ex esposa de uno de los implicados en el caso Gürtel. Ah, y de ministro de Defensa un vasco españolista que trabaja en la industria del armamento ...

Promete, sí señor. Esta legislatura promete.

fuente  www.vilaweb.cat  artículo