Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 2 de septiembre de 2011


Leitzako alkatea inputatu nahi dute ETA goratzea egotzita

Fiskalak Bilduko alkatea eta bi herritar Auzitegi Nazionalera deitu nahi ditu. Jaien hasieran presoen eskubideen aldeko zapiak izan ziren, eta terrorismoa goratzea leporatu nahi die.

Desafíos de los jóvenes

Félix Placer
Gara


A lo largo de este verano de contrastes climáticos, se han sucedido también significativos acontecimientos de signos muy diferentes en los que la juventud ha tenido un particular relieve en la sociedad y en los medios. Las indignadas y extendidas reivindicaciones del 15-M, los graves incidentes de Inglaterra han puesto en primera página las protestas y denuncias contra situaciones económicas y políticas que afectan tan negativamente a los jóvenes del continente europeo y del mundo. Sus exigencias de una economía justa, de una democracia participativa, de protagonismo social han encontrado amplio eco y se han extendido por diversos países.

De signo muy diferente, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid con multitudinaria asistencia y presencia central del papa Benedicto XVI, ha sido, sin lugar a dudas, una llamativa demostración de determinadas formas de religiosidad juvenil dentro de una Iglesia controlada por modelos conservadores.

De todas formas, y aunque estos eventos hayan acaparado la atención mediática, no se pueden dejar de lado otras reivindicaciones de jóvenes. En diferentes lugares y pueblos, también en Euskal Herria, por medio de movimientos sociales y populares, con múltiples iniciativas y dinamismo incansable, reclaman de manera permanente su derecho al trabajo y salario dignos, a una vivienda, a la plena participación política, a la libertad de expresión, a abrir caminos para solucionar conflictos y problemas, en especial ante la situación de presos y presas, a una paz desde la justicia y respeto de todos los derechos...
Para seguir leyendo...