Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 24 de septiembre de 2010

Transferencias y pactos PSOE - PNV SET 2010

Al estatuto vasco le quedan 36 transferencias para que se cumpla después de 31 años de existencia, y las transferidas mediante argucias legales  (que no legítimas ) se cumplen de manera irregular o bajo el mando de los poderes de Madrid , no ya políticos sino judiciales.

La última tranferencia "conseguida" son competencias sociolaborales ,  valorada en 472 millones de euros , importante por la cuantía y lo que supone de romper el invento de la caja única que permite a los españoles de 1ª vivir del cuento mientras , los "españoles" de 2ª pagan  ( en la categoría VIP de españolidad podemos incluir desde militares con pensiones a los 40 años o pensiones que pasan a las hijas solteras como residuos del franquismo ... a "trabajadores" que no pegan un palo al agua en determinadas zonas  a los  .... pero esto es otro debate.)

Esta noticia presenta varios interrogantes :

1º ¿se va a cumplir lo publicado ?
2º  ¿cuando?

3º ¿quien lo va a gestionar?
4º ¿tendrá repercusión electoral más lejos de la celebración del día del PNV este fin de semana?

De estas preguntas  solo la 1º y la 4 º parecen relevantes -

No se va a cumplir lo prometido como tantas cosas que el govierno ZP del PSOE  ha incumplido , desde  promesas públicas  a  los catalanes sobre su estatuto , a promesas sobre derechos sociales a los sindicatos , a los incumplimientos y mentiras con la negociacion en el último proceso de paz con ETA y los reperesentantes políticos de la Izquierda Abertzales que después de negociar fueron encarcelados ), promesas de un partido como el PSOE o PSE valen muy poco por no decir nada.


Es de destacar la postura del PP ante esta situación , en medios españoles ataca duramente, PERO no amenaza con el recurso de inconstitucionalidad, herramienta que le ha permitido capar el estatuto catalán pasando por encima de la voluntad popular expresada por las cortes españolas , el parlamento catalan y un referendum, en este caso espera ¿porqué?


Espera porque este fin de semana se celebra el Alderdi Eguna y un ataque frontal con amenaza judicial, llevaría a los políticos que actualmente controlan la dirección del PNV (Urkullu el máximo exponente)  a ser defenestrados , perdiendo el PP unos apoyos que con otros líderes les sería mas dificil de gestionar.

En definitiva el PP tiene pavor a que si actua de frente se produzca el resultado que dió en Catalunya ,la muerte del estatut mediante "asesinato judicial", el crecimiento del independentismo y la caida de una dirección política con la que se reune sin problemas ( a diferencia de los tiempos del Lehendakari Ibarretxe)

En la próxima semana (dos a más tardar ) se nos comunicará el recurso de inconstitucionalidad y la muerte del tema ... y entonces veremos si la dirección del PNV capea el temporal o se produce la creación de un nuevo partido , cosa que también beneficiaría al PP... o al menos lo parece.

YA DICEN  QUE POCO DURA LA ALEGRÍA EN CASA DEL POBRE...

entrevista con ministro de exteriores palestino desde Radio Nederland- castellano -