Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 20 de marzo de 2011

Libia muertos civiles por ataque occidental , van a ROBAR el petroleo.

Libia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de una operación militar internacional contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

"Libia, como un Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas, ha pedido la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la agresión de Francia, Bretaña y Estados Unidos en su contra", afirmó el departamento de Exteriores.

"Se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales (...) esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles", aseveró.


De igual manera, el gobierno libio afirmó que, tras la operación militar llevada acabo por las potencias occidentales considera nula la resolución 1973 de la ONU que impone una exclusión aérea en Libia.

Esa "agresión acaba (deja sin efecto) la resolución 1973 sobre la exclusión aérea".

El comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores afirmó el derecho de Libia a utilizar de nuevo su aviación para defender a la población civil de los bombardeos occidentales.

En ese sentido, consideró que los ataques de la fuerza aliada "dan a la Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista (el nombre oficial de Libia) el derecho a usar su aviación militar y civil en acciones de autodefensa después de que Francia (con sus ataques) acabara con la exclusión aérea"

De igual manera, Libia ha decidido no cooperar más con Europa en su lucha contra inmigración clandestina, anunció este sábado un responsable de la seguridad citado por la televisión oficial libia.
"Libia no se considera más responsable de la inmigración clandestina hacia Europa", afirmó este responsable no identificado en un cintillo de la televisión, tras la operación militar lanzada por París, Washington y Londres, contra las tropas del régimen de Muammar Gadafi.
Varios países europeos, como Italia y Francia, habían subrayado el riesgo de un aumento de la inmigración procedente de Africa del Norte, a raíz de las revolución, en particular de Túnez y Libia.