Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 23 de marzo de 2011

En Catalunya el PSOE intenta asustar a los medios de comunicación mediante querellas.

La situación se ha dado contra www.vilaweb.cat  ,  este periódico digital y su director han sido denunciados con dinero público del ayuntamiento de Barcelona , el alcalde socialista Hereu el autor de la agresión legal ... ¿porqué? por el caso Vilaró , el jefe de la guardia urbana de Barcelona al que tuvieron de intervenir de urgencia por una rotura de bazo coincidiendo con una celebración de los fans de la selección española de football  .... no le gustó al señorito del psoe lo que contaron en Vilaweb.cat  y parece que hayan querido dar un escarmiento con dinero público...

La situación es surrealista como muchas de las paridas españolas del psoe , pero esta afecta a algo tan importante como la libertad de expresión , libertad que TODOS  los grupos municipales de Barcelona están dispuestos a defender EXCEPTO  el PSOE , desde el PP a ERC pasando por IC y CiU han pedido y votado que el alcalde Hereu pare el proceso legal con dinero público que ha iniciado ¿malversación de fondos públicos? ¿ o simplemente ramalazo autoritario ?, la cuestión es grave por lo que supone de ataque a un medio de comunicación , el principal medio digital de Catalunya , si esto lo hiciera el PP le llamarían de todo menos guapooo... (va por Mas).

Continúan creciendo las muestras de apoyo a VilaWeb

Cuando falta una semana para el juicio a VilaWeb, a raíz de la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Barcelona contra el diario por las informaciones publicadas sobre el caso Vilaró, ya hay más de cuatro mil adhesiones al manifiesto 'Con Vilaweb, por la libertad de prensa ', y las muestras de apoyo de la red se multiplican.
Personalidades como el filósofo Josep Maria Terricabras o la vicepresidenta de la PDD, Carme Forcadell , han publicado artículos en su blog defendiendo Vilaweb. 




 También se ha pronunciado, en este comunicado , el Grupo de Periodistas Ramon Barnils, y en este otro , la Unión de Periodistas Valencianos, y el periodista Joaquim Maria Puyal confesó a (audio) preocupado por el caso al principio de la transmisión del partido Barça-Getafe del sábado. 
  También llegan muchas muestras de apoyo vía Twitter

leer más ,   artículo original

Eduardo Galeano contra la guerra

Cae avión estadounidense en Libia



Mas de 90 muertos solo ayer en Tripoli por los bombardeos occidentales