Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 1 de febrero de 2010

VALORACIÓN DE LAB ANTE EL NUEVO RECORTE DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES ANUNCIADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL

La propuesta anunciada desde el Gobierno Español de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años es una medida inaceptable y contraria a toda demanda sindical, y sin justificación ni económica, ni social alguna. Esta medida constituye junto con el resto de medidas ya anunciadas la nueva reforma de pensiones y significa un nuevo ataque en la merma de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.
Todo el bloque de medidas anunciadas endurecen los requisitos de las condiciones de acceso a una pensión, y la tendencia de todas las reformas es la misma, la privatización del sistema. Tendencia basada en falsos argumentos respecto al sistema contributivo de pensiones, que sólo pretende ser un balón de oxígeno para el sistema financiero.

Desde el sindicato LAB no podemos aceptar este nuevo recorte de nuestros derechos. Ante esta nueva amenaza, reivindicamos la necesidad de un sistema propio. Garantizar aquí y ahora nuestras pensiones es nuestro objetivo. Y la alternativa es construir un Sistema de Seguridad Social Vasco, desde el reparto equitativo de la riqueza. Si aquí vivimos y trabajamos, aquí tenemos que tener el control y la decisión respecto a las cotizaciones que nos descuentan todos los meses y las prestaciones que recibimos.

Un Sistema Público de Seguridad Social en el que no seamos meros números y tengamos capacidad de decidir. Un sistema, donde la palabra de los sindicatos vascos, no esté excluida y sea tenida en cuenta.

Para ello, es necesario tomar medidas. La mejor garantía para una pensión suficiente es el empleo de calidad y el incremento sustancial del gasto público en pensiones. Se han repartido miles de millones de euros para mejorar la cuenta de resultados de los Bancos y reducen nuestras pensiones y pagan salarios de miseria. Hay dinero pero se lo quedan unos pocos con el apoyo de los gobiernos.

Estas son las medidas que planteamos con la convicción de que son posibles y que requieren un impulso sindical efectivo. La gran duda es, ¿qué respuesta articularán los sindicatos mayoritarios en el marco estatal dónde se adoptan este tipo de decisiones?


Euskal Herria, 28 de enero de 2010

Aclaraciones sobre RESIDUOS RADIOACTIVOS NUCLEARES.

Cuando hablaban los políticos de materia nuclear , "olvidaban" en el proceso el apartado final , cierto es que algunas centrales nucleares se realizaron durante la dictadura monárquica de Franco , pero otras una vez Franco ya muerto....

La cuestiónes son 2 : Residuos nucleares que duraran DECENAS DE MILES DE AÑOS , son productos creados "enriquecidos" por el hombre...
                                   Las propias centrales nucleares , que en principio , TIENE COMPONENTES CONTAMINADOS RADIOACTIVAMENTE ,desde donde están las barras de material radioactivo a todo el circuito primario de calentamiento de agua  , el resto "podría estar contaminado" pero no debiera .


¿ahora de que discuten los políticos ?
Ahora se discute sobre un almacén TEMPORAL centralizado 

Discuten sobre la localización de un almacen temporal de residuos de las centrales nucleares, por que ya están llenas de basura radioactiva , y los residuos que se enviaron a otros paises (como Francia) durante AÑOS,  para ser tratado están ya apunto de volver (faltan pocos años pero es el tiempo necesario para construir el NUEVO cementerio temporal) , y cada día de  MÁS  que pase de la fecha de contrato ESTIPULADO, SON MILLONES DE EUROS A PAGAR al estado francés , por retraso del tiempo de devolución.
El  almacen temporal es el lugar  donde van a estar estos residuos los proximos 60 AÑOS COMO MÁXIMO.
Pero después habrá que hablar y pagar el ALMACEN DEFINITIVO  ,con unos requerimientos y caracterísitcas de este lugar MUY ESPECIALES ,  donde se tienen que depositar definitivamente miles de años., POR CUESTIONES DE SEGURIDAD OBVIAS GEOLÓGICAS , como POR EL MATERIAL como por ser RADIOCTIVO , CONTAMINANTE , POTENCIAL OBJETIVO TERRORISTA ...
Y hay aún políticos locos que lo quieren en sus casas.
INFORMACIÓN MÁS TÉCNICA Y DETALLADA DESDE NODO50.ORG


PARAISOS FISCALES ... los que no notan la crisis.

2010-  1 febrero -  Ofrecen al fisco aleman los datos de defraudadores alemanes en Suiza a cambio de 2,5 millones de euros, esto está recogido en prensa alemana, el informante refiere que podría hacer recuperar al fisco aleman másde 100 millones de euros de los delincuentes de corbata ...

2008 -     Alemania compró información sobre clientes de bancos de Liechtenstein ,cuyos resultados más destacables han sido la recuperación de impuestos y el encarcelamiento del jefe del Deutsche Post Klaus Zumwinkel por evasión de impuestos de FONDOS DE INVERSIÓN...

La web de la radio oficial pública suiza swissinfo , no menciona los hechos . ¿no serán verdad?
Pero si lo menciona el portal latino de NewYork  , en EEUU ya hubo encontronazos con el fisco y la banca suiza en el 2009 ganando por goleada la hacienda americana , ya que si no facilitaban los datos de los  norteamericanos solicitados ... EEUU actuaba...

¿Y del gobierno Zapatero ,del PSOE , QUE SABEMOS DEL TEMA,  ?

Complicidad España-Suiza en política exterior fuente swiis info 

.... el representante español. Precisó que durante el encuentro con su anfitrión helvético pasaron revista a una amplia agenda, incluido el secreto bancario. 

"Yo he visto a Suiza con un afán de colaboración en este tema, clarísimo, y especialmente con España por la cláusula de nación favorecida, así es que no dudo que va a haber una colaboración absoluta", declaró López Garrido.  ( del PSOE)

“Suiza no necesita valedor” ante la Unión Europea :

Para el representante oficial de España ante Berna, Fernando Riquelme" En ese sentido, España tenía en su momento el acuerdo más moderno de fiscalidad que existía entre Suiza y un país europeo, y ya se había previsto una fórmula para adaptar ese acuerdo a las nuevas modalidades que Suiza pudiese firmar con otros países europeos, que es lo que últimamente ha hecho con Dinamarca y otros países."

Nada como  ve al gobierno Psoe ZP, no le preocupa nada la evasión fiscal a Suiza , porqué tiene un buen acuerdo... 


Y UN VIDEO MÁS DIVERTIDO QUE EL ANTERIOR


DESDE DEMOCRACY NOW

Democracynow.org es uno de los grandes medios de comunicación de América que se reproduce en más de 700 medios de comunicación audiovisual del mundo y que emite diariamente las noticias en inglés y castellano con sus respectivos audios que son reproducidos por radios comunitarias , la columna de Amy Goodman es reproducida además por los medios comerciales de papel de este a oeste de EEUU. Os recomendamos entrar diariamente en su web .

Hoy os ofrecemos un resumen de los titulares del viernes 

  • El reparto de la riqueza en Pakistán y la creciente beligerancia

    Pakistanweb Un convoy de la OTAN fue asaltado el jueves mientras transportaba suministros desde Pakistán hacia Afganistán, en una extraña emboscada dentro de Karachi. Hablamos con Quratulain Bakhteari, director y fundador del Institute for Development Studies and Practices (Instituto para el estudio y las prácticas del desarrollo), sobre la creciente beligerancia en Pakistán.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • EXCLUSIVA… la víctima más joven de Blackwater: el padre del niño de 9 años asesinado en la Plaza Nisour cuenta la versión más detallada de la masacre hasta la fecha

    Alinissoursquareweb Hoy presentamos un reportaje exclusivo de Democracy Now! elaborado por Jeremy Scahill sobre un niño de nueve años que fue asesinado por Blackwater de un disparo en la cabeza, en la famosa masacre de la Plaza Nisour. Su padre, que está demandando al contratista militar privado, nos da el testimonio más detallado de la masacre hasta hoy. Scahill ha investigado a profundidad la masacre y la muerte del niño de nueve años Ali Kinani. Nos presenta un reportaje exclusivo junto a Rick Rowley, de Big Noise Films.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  •  
  • “The Citizens’ Candidate” (“El candidato de los ciudadanos”) – Un proyecto de organizaciones de base aprovecha Craigslist en la Red para encontrar un candidato para un escaño por Utah en el Senado

    Candidateweb El actual congresista demócrata por Utah, Jim Matheson, se enfrenta a un reto organizado por una coalición de progresistas que han puesto en marcha un proyecto llamado "The Citizens’ Candidate” (el candidato de los ciudadanos) para quitarle el escaño. Esta inciativa aprovecha Craigslist para encontrar aspirantes dispuestos a presentarse contra Matheson. El candidato definitivo será elegido mediante entrevistas públicas celebradas en la biblioteca de Salt Lake City este sábado. Hablamos con Tim DeChristopher, cofundador de The Citizens’ Candidate.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  •  
  • Desde perforación hidráulica hasta marchas por la libertad, los documentales presentados en Sundance tratan una gran variedad de temas de derechos humanos y justicia social

    Sundanceweb Emitiendo desde el Festival de Cine de Sundance en Park City, repasamos su programa de documentales, que se centran en temas de derechos humanos, justicia social, libertades civiles y libertad de expresión. Este año, el festival incluye 28 largometrajes documentales de Estados Unidos y el resto del mundo. Tratan una gran variedad de temas, entre otros, el caso de una clínica de abortos en Florida, el ex guardaespaldas de Osama bin Laden, la extracción de gas natural por perforación hidráulica, los participantes en las marchas por la libertad, los trabajadores chinos inmigrantes, y muchos otros asuntos.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)