Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 6 de junio de 2010

La incontinencia verbal le pasa factura a Piñera

Hablar hasta por los codos y hacer de payaso frente a las cámaras de televisión, termina no sólo agotando al público, sino también haciendo el rídiculo internacionalmente


POCO A POCO, pero más rápido de lo esperado, el choclo va desgranándose y el novel Presidente de la República de Chile comienza a beber la cicuta que creyó poder evitar. Su principal flaqueza –además de la demagogia burda que emana de sus poros- es, por cierto, su incontinencia verbal. La lengua le traiciona ya que deja escapar ideas que lleva desde siempre en el corazón, pero que la mente (cuando está fría) aconseja encerrar entre los parietales y occipitales de la testa.
Para leer más...

¡Palestina libertad!

LAB aboga por impulsar el Estado vasco desde la confrontación democrática



Ainhoa Etxaide subrayó que es necesario crear un movimiento independentista que abogue por impulsar la construcción del Estado vasco mediante la confrontación democrática y «sin ningún tipo de injerencias ni violencias».

¿Desaparecerá pronto el euro?

En la masa de informaciones que circula sobre la crisis del euro, no es fácil detectar los fenómenos de fondo que se están produciendo. Por eso, es importante tomar un poco de distancia, situar esta crisis en el curso de los acontecimientos de los últimos 20 años después del derrumbe de la Unión Soviética y proyectar una mirada geopolítica a mediano y largo plazo. La crisis griega confirmó, si fuera necesario, que Europa como unión política ya no existe. En las ultimas semanas, la Unión Europea (UE) reveló al resto del mundo su extrema debilidad. El euro no resistió a las ofensivas de todo tipo que sufrió en los últimos meses, a pesar de ser la moneda de una de las regiones mas ricas e industrializadas del mundo. A la primera gran crisis financiera mundial de la era de la globalización, saltó a la vista que la moneda europea no podía aguantar las turbulencias del mercado y los ataques especulativos, sencillamente porque no tenía el respaldo de una sistema político sólido y coherente. Los ideólogos ultraliberales que inventaron la moneda europea decidieron aplicar con rigor el principio de laisser-faire, prohibiendo a los gobiernos intervenir en las políticas del Banco Central Europeo (BCE). Los gobiernos de la zona euro se automutilaron cuando aceptaron el dogma de la independencia del BCE, renunciando a cualquier posibilidad de someter las políticas financieras a condiciones políticas. Después de mucha discusiones presentaron como un gran avance la decisión de constituir un fondo de rescate de 440 mil millones de euros. Y ningún gobierno, viendo el desastre social que producen los planes de ajuste impuestos por el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quiso oponer políticas a contracorriente de la Doxa ultraliberal.
Para leer más...

El embajador de Israel viene a la Universidad Autónoma de Madrid

Concentración de repulsa el lunes 7 de junio.
El próximo lunes 7 de junio el embajador en España de Israel y altos cargos de la embajada, así como grandes empresas israelíes del ámbito energético, vendrán a la UAM al Encuentro en Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israelí. Este encuentro, lejos de promover la actividad investigadora, busca establecer relaciones exclusivamente empresariales entre ambos países, fortaleciendo los lazos comerciales ya existentes (especialmente fructíferos en lo que se refiere a la venta de armas).

Este encuentro se produce justo una semana después de la matanza de solidari@s propalestin@s a manos del ejército israelí, que demostró a la comunidad internacional todo el potencial asesino del bloqueo que sufre el pueblo palestino a diario.

El embajador Raphael Schutz, haciendo gala de un increíble cinismo, declaró hace pocos días que el convoy, que sólo portaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza y reivindicaba el fin del bloqueo israelí, fue el que provocó la violenta actuación militar israelí, responsabilizándoles de lo ocurrido. Según sus propias palabras “la acción de los soldados no fue desproporcionada” saldándose con “solo” nueve muertos. Asimismo la embajada relaciona a lxs activistas con “Al Qaeda”.

Pero qué cabe esperar de un personaje que también nos deja perlas como: "Gaza no es el lugar más rico del mundo, pero hay lugares en el mundo, me atrevería a decir que en Europa también, donde la gente vive mucho peor" (Declaraciones a Europa Press del 1 de junio).

“Cuando se trata de la seguridad de nuestros ciudadanos eso prevalece, y luego viene todo lo demás" (como la legalidad internacional y el respeto a los Derechos Humanos, debemos suponer).

Ante esto, estudiantes de la UAM rechazamos la presencia del embajador de Israel en nuestra Universidad y hacemos un llamamiento de solidaridad con todas las víctimas del bloqueo israelí convocando una CONCENTRACIÓN DE REPULSA A LA PRESENCIA DE INSTITUCIONES ISRAELÍS EN LA UNIVERSIDAD EL LUNES 7 DE JUNIO A LAS 9.00 am EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE CANTOBLANCO-UNIVERSIDAD.

Fuera asesinos de la UAM.
Fuera Israel de la UAM.
Boicot Israel.
Por el cese de las relaciones UAM-Israel