Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 19 de mayo de 2010

48 ambulatorios no abrirán los sábados desde el 19 de junio

48 ambulatorios no abrirán los sábados desde el 19 de junio.

48 de los 104 ambulatorios encargados de la cobertura de la atención primaria los sábados por la mañana cerrarán a partir del 19 de junio. 19/05/2010 13:54:00
GASTEIZ-. Poco antes de comparecer en comisión parlamentaria, el director general de Osakidetza ha presentado en rueda de prensa el nuevo diseño, que centralizará la asistencia y supondrá un ahorro de 300.000 euros anuales.

"Lo que se pretende no es ahorra, sino gastar mejor", ha indicado el director general de Osakidetza, Julián Pérez, en la presentación del plan.

Ha explicado que la reforma obedece a que el sistema de atención primaria en los ambulatorios los fines de semana es "insostenible" desde el punto de vista organizativo, dada la complicación que supone la contratación de personal para una sola mañana, así como la gestión de los calendarios de una plantilla que tiene 35 horas laborales por convenio.

Además, ha asegurado que los sindicatos del área, con los que aún se negocian los pormenores de la iniciativa, abierta también a las aportaciones de los ayuntamientos, también han pedido medidas en este sentido.
Más puntos de atención continuada

El plan pretende "homogeneizar" la oferta de atención primaria los fines de semana, concentrando las atención los sábados por la mañana en un menor número de ambulatorios e incrementando el número de puntos de atención continuada operativos los sábados y domingos.

Pérez ha indicado que esta concentración permitirá "ofrecer un mejor servicio", ya  que, en un mismo centro, habrá "más profesionales y se dispondrá de mayores recursos técnicos".

La atención a domicilio y la de carácter urgente se mantiene igual que hasta ahora.

Ha explicado que el personal de los ambulatorios que no abrirán  se concentrará en el resto de centros por la mañana de los sábados y el resto del fin de semana y de los festivos se abrirán más puntos de atención continuada.

Ha precisado que se abrirán 43, frente a los 34 actuales, con 99 médicos y 83 enfermeras (ahora 73 médicos y 62 enfermeras). El horario de cada uno de ellos se determinará en función de las características de su zona de acción.

fuente www.gara.net 

Comentario : es un recorte sanitario más , menos atención ambulatoria , y ya veremos que ocurre con personal , el ahorro es la MITAD de lo que se gastaron en la web del gobierno vasco de Irekia ... vaya mierda de gestión Ppsoe .

Thailandia 2010 ,camisas rojas

Hoy hace 50 años de los actos catalanistas del Palau de la Música ... y de la tortura entre otros de Jordi Pujol...

Hoy hace cincuenta años los 'Hechos de Palau'

Un acto en el Palau de la Música lo conmemora


El 19 de mayo de 1960 el Orfeón Catalán organizó un concierto coral en el Palau de la Música para homenajear al poeta Joan Maragall , coincidiendo con el centenario de su nacimiento.


Desafiando la censura del gobierno franquista y ante la presencia de varios ministros del régimen, el público cantó 'El Cant de la Senyera' durante el acto, lo que provocó la intervención de agentes camuflados y la detención de diferentes activistas nacionalistas como Jordi Pujol , Jaume Casajoana y Francesc Pizón.  

 Este mediodía un acto público conmemora los cincuenta años de los conocidos como 'Hechos de Palacio'.


Tras las detenciones, un consejo de guerra condenó Pujol a siete años de prisión ya Pizón a tres, y desencadenó una ola de protestas tanto en Cataluña a como el exilio.
 
Por ejemplo, el abad de Montserrat, Aureli Maria Escarré, se dirigió por telegrama a Franco pidiendo la liberación de los encarcelados.


El homenaje a Joan Maragall tuvo lugar poco después de una visita a Franco en Barcelona, en el marco de la llamada 'Operación Cataluña' que pretendía contrarrestar la victoria simbólica de la oposición catalana al franquismo en el ' caso Galinsoga ' .
Una campaña cívica consiguió la destitución del director de 'La Vanguardia', Luis de Galinsoga, después de que éste afirmara que 'todos los catalanes son una mierda'.

  El folleto con el himno del 'Cant de la Senyera' fue escrito por Jordi Pujol y encuentro por la policía en casa de Jaume Casajoana.  

  Después de una sesión de torturas y vejaciones, Pujol confesó que el impresor del folleto era Francesc Pizón.

Todos ellos estaban liderados por el grupo CC, creado en 1954 con el objetivo de 'hacer país'.
No hay consenso entre los historiadores sobre el significado de las siglas, si 'Cristianos Catalanes' o 'Cristo Catalunya'.
Las manifestaciones populares de resistencia antifranquista y afirmación catalanista se irían extendiendo años después, bajo el liderazgo de una nueva generación de jóvenes.  
  La figura política de Jordi Pujol se empezó a popularizar a partir de los 'Hechos de Palacio'.

. El acto de homenaje a los represaliados por los 'Hechos de Palacio' contará hoy con la participación del ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol, del historiador Josep Maria Solé i Sabaté y del abogado y fundador de CDC Josep Espar Ticó.

La actriz Carme Sansa recitará el poema 'Canto espiritual' de Joan Maragall y el coro del Orfeó Catalán interpretará 'El cant de la senyera'.

  El periodista Xavier Bosch conducirá un acto donde también se proyectará un breve documental sobre los hechos

fuente traducción desde vilaweb.cat  

Además de destacar la importancia del hecho de resistencia catalanista en 1960 , el hecho de la tortura , el reconocimiento popular a las víctimas de los juicios franquistas , y las penas 7 años de carcel , cuando hoy en día por actos menores los jueces "del neofranquismo" sentencian a penas mayores.. para reflexionar

bizi arteko zigorra

bizi arteko zigorra (2010.04)

Los que cobran más de un millón de euros en plena crisis

Los altos directivos de las empresas españolas han pasado sobre esta crisis de puntillas. Pese a la dificultades, la retribución de sus sueldos alcanzó niveles récord en 2009, dejando en el olvido la caída de los beneficios.

Los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron en 2009 una media de 989.000 euros. Los altos directivos de las empresas españolas han pasado sobre esta crisis de puntillas. Pese a la dificultades, la retribución de sus sueldos alcanzó niveles récord en 2009, dejando en el olvido la caída de los beneficios.

Los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron en 2009 una media de 989.000 euros, según una información publicada este domingo por El País basándose en datos comparados con los informes de las propias compañías.
113 veces el salario mínimo

Según la información, este es el nivel más alto alcanzado nunca por ese colectivo. Supone 113 veces el salario mínimo, frente a las 97 veces de 2005.

El salto es más espectacular entre los consejeros ejecutivos, la élite dentro de la élite. Su coste para las empresas ha pasado de 208 a 313 veces el salario mínimo en sólo cuatro años. Ganar una media de 2,7 millones.

Hay grandes diferencias, no obstante -subraya El País-, entre quienes están en lo más alto de la pirámide y el resto.

Los 83 consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex, donde se encuentran los presidentes, consejeros delegados y otros ejecutivos que forman parte de los órganos de administración, ganaron en 2009 una media de 2,7 millones.

Los directivos mejor pagados

Es en este grupo donde se encuentran los directivos mejor pagados de España, con Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, a la cabeza con 10,2 millones. Le sigue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 5,34 millones más otros 3,05 millones de "gratificación por consecución de objetivos estratégicos plurianuales y situaciones excepcionales y puntuales". Tras él están el presidente del BBVA, Francisco González, con 5,3 millones más 2,8 millones en acciones, y otros dos directivos del Santander: Francisco Luzón (5,8 millones) y Matías Rodríguez Inciarte (5,3 millones). El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ganó 4,2 millones. El de Telefónica, César Alierta, no publica su retribución.

"La ecuación cubana pasa inevitablemente por la Liberación de América Latina"

JUAN VALDÉS: "LA ECUACION CUBANA PASA INEVITABLEMENTE POR POR LA LIBERACION DE AMERICA LATINA" from CANARIAS-SEMANAL.COM on Vimeo.

La agenda del sr. Rubalcaba

Tasio Erkizia
Gara


El frente español del PSOE-PP, convenientemente orientado por el equipo del sr. Rubalcaba, tenía el calendario escrupulosamente elaborado. Una vez reducido el problema político de Euskal Herria, ante una parte importante de la opinión pública, a simple problema anti-terrorista, había que promover la ilegalización de la izquierda abertzale. Y tras el consiguiente pucherazo electoral, han logrado alcanzar al fin la mayoría en el Parlamento vascongado. Una vez eliminada la oposición política más importante, procedía a iniciar una campaña sin parangón para impulsar la rápida y segura asimilación de las «provincias del norte» a las esencias españolas, en la línea de la desvasquización seguida en los últimos diez años en Nafarroa y utilizando para ello la tergiversación en EiTB y el adoctrinamiento en la escuela. La segunda fase de esta rápida «reconquista ideológica» consistiría en aplicar el mismo esquema del «frente español» en las diputaciones y cuantos ayuntamientos puedan para posteriormente proceder a rematar el proceso de integración de la mayoría de la población vasca. Ésa es la agenda de Rubalcaba.
Para leer más...