Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 9 de agosto de 2011


La violencia se extiende en Gran Bretaña


LONDRES-. El premier británico, David Cameron, ha regresado a Londres ante la gravedad de la ola de violencia desatada en la capital.

Un portavoz de Downing Street confirmó ayer que Cameron, que estaba de vacaciones en la Toscana italiana con su familia desde finales de julio, ha vuelto a la capital británica.

Cameron había sido criticado por seguir de vacaciones cuando la capital británica lleva tres días de disturbios, que han calcinado edificios, vehículos y tiendas en varios barrios y han provocado saqueos, por los que ha habido al menos 334 detenciones. En Birmingham, segunda ciudad del país, ha sido detenido otro centenar de personas.

El premier británico tiene previsto presidir a primera hora de hoy una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno, denominado Cobra.

También ha decidido interrumpir sus vacaciones por la crisis el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, muy censurado por su ausencia de la capital que desde la medianoche del sábado vive una oleada de violencia callejera incontrolada.

También ha regresado a Londres la ministra de Interior, Theresa May, quien tras reunirse con la cúpula policial ha achacado los disturbios a "delincuentes" y ha dicho que "no hay excusa" para lo que está sucediendo.

Los incidentes, desatados tras la muerte el sábado de un joven a manos de la Policía, se continúan extendiéndose hacia barrios londinenses y otras ciudades del país.