Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 20 de agosto de 2010

Mezquita en llamas (en EEUU)

Mezquita en llamas 

desde www.democracynow.org

Publicado el 19 de agosto de 2010

Por Amy Goodman

Salman Hamdani falleció el 11 de septiembre de 2001. El asistente de investigación de la Universidad Rockefeller tenía 23 años y era graduado de bioquímica. También había recibido capacitación como técnico en medicina de emergencia y era cadete del Departamento de Policía de Nueva York. Pero ese día nunca llegó a su trabajo. Hamdani, un musulmán estadounidense, fue uno de los primeros socorristas en llegar aquel día. Corrió hacia la Zona Cero para salvar a otros. Su acto de altruismo le costó la vida.

Hamdani fue más tarde distinguido como un héroe por el Presidente George W. Bush y su nombre fue mencionado en la Ley Patriota de Estados Unidos. Pero no fue así como lo describieron los medios inmediatamente después del 11 de septiembre. En octubre, sus padres fueron a la Meca a rezar por su hijo.

Mientras estaban fuera del país, el New York Post y otros medios describieron a Hamdani como uno de los posibles terroristas fugados. El titular del New York Post anunciaba en letras de molde “¿DESAPARECIDO O ESCONDIDO? EL MISTERIO DEL CADETE PAKISTANÍ DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK”. El artículo sensacionalista decía que alguien muy parecido a la descripción que se había dado de Hamdani había sido visto cerca del Túnel Midtown un mes después del 11 de septiembre. Su familia fue interrogada, y se investigaron las búsquedas en Internet y las inclinaciones políticas de Hamdani.

La injusticia de Israel contra las minorias de Beduinos del desierto.

Beduinos expropiados ayunan en Ramadán
Por Jerrold Kessel y Pierre Klochendler
JERUSALÉN, ago (IPS) - La policía israelí demolió la aldea beduina de Al Araqib, en el meridional desierto del Néguev, en víspera del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán. La tercera vez en dos semanas.
Los beduinos comenzaron de inmediato la reconstrucción.

"Ya levantamos 20 chozas y cada día hay más, pese al ayuno" diario que caracteriza a este mes, dijo por teléfono a IPS el líder de la aldea, el jeque Sayyah Abu Drim, a la semana de la operación israelí. "No tenemos otro lugar adonde ir", añadió.

Más de 40 familias viven en Al Araqib.

Funcionarios de la Administración de Tierras de Israel, acompañados de policías y más de 100 guardias fronterizos y efectivos a caballo, comenzaron el 10 de este mes la operación con dos topadoras.

Dos tanques de agua fueron retirados, así como los restos de varias decenas de estructuras provisorias, levantadas tras la demolición de la semana anterior. Varias familias, con personas mayores, niñas y niños, fueron quitadas a la fuerza.

Numerosos activistas judíos israelíes, que durmieron en la aldea y se manifestaron de forma pacífica en solidaridad con los beduinos, trataron de detener la operación. leer más desde  IPS news


Se queman contenedores en TODO el estado español...

Se queman contenedores en TODO  el estado español... y es por el cabreo social existente , mala ostia del que tiene cerillas y no llega al coche del ministro , se queda en el contenedor... cuestiones políticas , sociales , un poco de alcohol o un mucho ¿que más da? , lo que si cambia son los comentarios a l respecto .

Creo que la columna de Maite Soroa en Gara.net es  de necesaria lectura ... y para comparar elijan de esta busqueda en google , desde los abuelos que queman contenedores a "una moda " que aumenta con la crisis... las reflexiones de Tasio Erquizia son más necesarias que nunca ...





AH!! Y EN EL ESTADO NO HAY NINGÚN LOCO A QUIEN SE LE OCURRA MONTAR UN OPERATIVO ANTITERRORISTA PARA DETENER A QUIENES QUEMAN LOS CONTENEDORES , que cuando son detenidos sino tienen antecednetes penales ni pisan la carcel ,,,

La fiscalía de la Audiencia Nacional española pide prohibir el homenaje a Laura Riera

La fiscalía de la Audiencia Nacional española pide prohibir el homenaje a Laura Riera en Barcelona

  La Comisión de fiestas populares de Gràcia quiere celebrar el sábado su liberación
    
 La fiscalía de la Audiencia Nacional española ha pedido que se prohíba un acto que quiere celebrar la liberación de Laura Riera, que saldrá de la cárcel de Wad-Ras tras cumplir una pena de nueve años por colaboración con ETA.

  Es convocado por la Comisión de Fiestas Populares de Gràcia para este sábado por la tarde en Barcelona. El juez Pablo Ruz decidirá en breve si le permite.



Según el informe del fiscal, el objetivo de esta celebración es 'la justificación de las acciones delictivas desarrolladas en nombre de ETA y la adulación pública de los que las cometen, animando su mantenimiento'.

El ministerio fiscal considera que la convocatoria es sólo una excusa para la ejecución de las directrices marcadas por la banda terrorista ', coincidiendo con la asociación ultraderechista Dignidad y Justicia, el PP y Ciutada


fuente www.vilaweb.cat     -  artículo