Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Epaitegiak auzirik ez duela esan ondoren erabaki dute sariaren dirua ematea Sarrionandiari

18.000 euroko diru saria atxikitzea erabaki zuen Eusko Jaurlaritzak, Joseba Sarrionandiak "Justiziarekin bere egoera erregularizatu arte". Familiak Jaurlaritzaren jarrera salatu du, "oinarri juridikorik gabe dirua legez kanpo atxiki eta susmo txarrak sortzeagatik".

Ezkerra explica al PSE quién manda ahora

Maite Soroa, paperezko lupa- Gara
En medio de la euforia desatada en la derecha española por el triunfo de Mariano Rajoy hay un elemento que hace su felicidad menos plena. Vamos, que les amarga la tira. Se trata de Amaiur y sus 333.628 votos independentistas de izquierda. Y algunos de los columnistas más carcas no ocultan su desazón, como Iñaki Ezkerra, el del paradógico apellido, quien en «La Razón» escribía ayer que «el éxito de Amaiur, el partido proteico y protésico de ETA, es el negro contrapunto al generalizado festejo electoral. El cambio también llega al País Vasco, pero a peor». Según como se mire, claro. Servidora conoce a más de una para quien la victoria de Rajoy fue el contrapunto al generalizado festejo electoral. Es lo que tiene tener el corazón en Madrid o en Euskal Herria. Pero seguía el columnista, y lo hacía dorando la píldora al señorito: «El de Basagoiti ha sido el único partido que no sólo ha resistido la embestida de ese tsunami borroka y no ha perdido votos, sino que ha mejorado sus resultados, aunque no como sería de desear». Teniendo en cuenta que el PP ha obtenido en el Estado los mejores resultados de su historia, que en la CAV haya logrado sólo 756 votos más que en 2008, una no echaría cohetes.

Luego, tras echar a Patxi López las «culpas» de lo que no es sino reflejo de la voluntad popular, Ezkerra destaca que las fuerzas mayoritarias en este país piden unas elecciones anticipadas, y señala que de ellas «no saldría un tripartito a la catalana porque Amaiur no necesitaría a Patxi ni como mayordomo». Por eso, sostiene que «se impone así la obligación para el PP de seguir apoyando a ese Ejecutivo», el de López. Vamos, que viene a decir que mejor no preguntar a la sociedad qué gobierno quiere, no vaya a ser que les eche a patadas. Eso sí, Ezkerra deja claro quién manda y apunta que ese apoyo debe ser «crítico», y que «no tolere a los socialistas la menor arrogancia ni menosprecio a las víctimas. Cualquier nuevo maltrato del flipado Eguiguren debe tener un precio político. Y deben cesar los cables que le echa Euskal Telebista a Amaiur». Sí, si por algo se ha caracterizado la televisión pública al mando de Surio es por su magnífico trato a los abertzales. En el fondo saben que es sólo cuestión de tiempo.

Discurso desde Atenas

Una espléndida y potente explicación. Necesaria su difusión. Más claro imposible, con sencillez y llegando al fondo de la cuestión. Lo que le ocurre a un europeo le ocurre a un griego y viceversa. Ahora es cuestión de todos.

Clika aquí para ver video