Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 30 de abril de 2010

“Santos, Paraco, el pueblo está Berraco!”

Universitarios colombianos expulsaron al candidato presidencial Juan Manuel Santos.

La Diputación de Palencia y las "lesbianas africanas"

Zapatero regala demasiado dinero a lesbianas, africanos y, lo que es peor, a asociaciones de gays y lesbianas del continente negro. Eso es lo que cree la Diputación Provincial de Palencia, en concreto, su presidente, Enrique Martín, y su vicepresidente, Isidoro Fernández Navas (PP).

En el pleno celebrado el 28 de abril de 2010, el portavoz del PSOE, Jesús Guerrero, preguntó al equipo de Gobierno del PP, que gobierna con mayoría absoluta, por qué se va a gastar 154.000 euros en una escultura taurina en lugar de invertir más en los ayuntamientos. La respuesta del vicepresidente no sólo constituye el mejor ejemplo de lo que significa salir por peteneras, sino que es absolutamente intolerable en un representante político: «Diríjase a su amigo Zapatero y dígale que en vez de dar tantas subvenciones a lesbianas y otros grupos, no de España, incluso africanos, se lo dé a los ayuntamientos, que es más prioritario».

Por si la perla no brillaba lo suficiente, Fernández Navas añadió a su lista negra de subvenciones aquéllas destinadas a la «revisión histórica», que «mueve tantos millones».

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, en un intento por defender lo indefendible, lo arregló asegurando que lo que Fernández Navas criticaba es «que se dé dinero a una asociación de gays y lesbianas en África» cuando hay necesidades más acuciantes en los ayuntamientos españoles. «Ya sabemos que España es la campeona en colaboración y cooperación del mundo mundial, pero hay ayuntamientos que no han recibido ni la mitad de dinero que se da a asociaciones de gays y lesbianas en África».

Sí señor, ¡que los gays y lesbianas de África ya tienen de sobra!

Hay que señalar que Enrique Martín cobra 97.339 € al año, por encima incluso del presidente Zapatero, siendo uno de los políticos mejor pagados del país. Aunque, evidentemente, no ganará tanto como un gay etíope o una lesbiana de Chad, que no sólo son unos negros depravados sino que además se han enriquecido gracias a nuestro perverso gobierno.

Las palabras se las lleva el viento, y en Palencia, una pequeña provincia olvidada por los grandes medios de comunicación, el viento sopla con fuerza. Por eso algunos palentinos consideramos que estas declaraciones deben trascender más allá de nuestros límites...

Vídeo del pleno de la Diputación de Palencia, celebrado el 28 de abril de 2010.

http://video.dip-palencia.es/hemeroteca/20100428a.wmv

‘Egunkaria’-ren epaia behin betikoa da, akusazioek helegiterik ez dutelako jarriko

AVTk eta Dignidad y Justiciak argudiatu dute auzipetuak zigortzeko frogak badaudela, baina "borondatea" falta dela. Bigarren horrek auzi ekonomikoan akusazio gisa segituko du. Epaituek begi onez ikusi dute akusazioen erabakia, baina auzi ekonomikoaren inguruan kezka agertu dute. Epaia irmoa izanda, kalte-ordainen kontua aztertzen hasiko dira.

Zazpi urte justizia eske


Zazpi urte bete ziren atzo Espainiako Auzitegi Nazionalak Udalbiltzaren aurkako operazioa hasi zuenetik: egoitzak itxi, diru funtsak bahitu eta 22 herritar auzipetu zituen Baltasar Garzon epaileak. Egun hura gogoan, Udalbiltza "beharrezko" eta "zilegi" dela aldarrikatzeko eta auzipetuen absoluzioa eskatzeko, elkarretaratzeak egin zituzten Euskal Herriko hainbat tokitan -argazkian, Bilbokoa-.

¿De qué democracia estamos hablando? Desde mi baserri

Juan de Etxano

La escenificación del conflicto del gobierno y del parlamento catalanes con los poderes del Estado pone en solfa el calado de la democracia española, y apurando, pone en entredicho que en el país vecino haya democracia, y por extensión, en el nuestro, ya que no podemos aplicarla, que no nos dejan.
El Parlamento catalán está a punto de votar una resolución en la que insta a los poderes del estado a respetar, cumplir y hacer cumplir el estatuto aprobado y refrendado por el pueblo catalán. Y eso es pedir peras al olmo cuando, por activa y por pasiva, los poderes del estado están envueltos en una serie de luchas cainitas, escándalos, rivalidades y corruptelas, que se pasan por el arco del triunfo la democracia, el respeto al pueblo soberano o, lo que es lo mismo, el reconocimiento de la ciudadanía, esa palabra de que tanto gustan.

El Parlamento catalán, y su Gobierno, también constatan la incompetencia del Tribunal Constitucional por no haber sido capaz de dictar sentencia tras cinco intentos, piden su renovación y un cambio de la ley del Constitucional. Estos atardeceres, han llevado a los socialistas catalanes a amenazar a sus camaradas españoles con no votar con ellos en las cortes generales no por despecho o ruptura, simplemente por "no coincidir" (se nota el seny, el carácter pactista catalán).

A los vascos, las cortes generales nos negaron el pan y la sal cuando se llevó a Madrid el nuevo Estatuto aprobado por mayoría en el Parlamento, nos aplicaron la ley de Partidos para castigarnos con Patxi López y su gobierno de Barataria. Y bien castigados que quedamos.

Paladas de tierra y acuerdos parlamentarios

Si de algo debe servir la memoria histórica a la izquierda española es para aprender y no caer, hogaño, en los mismos errores que ella denuncia de antaño. Por una parte, parece que acaban de descubrir a las víctimas del 36 y protestan del "olvido" al que han sido sometidas durante 70 años, obviando que durante los 30 últimos ha sido precisamente la izquierda española la que ha hecho posible ese olvido, mucho más cruel e incomprensible que el practicado por la derecha. "Fue por culpa de la Transición" dicen ahora, dando la razón a quienes llevamos tres décadas denunciando aquél sucio apaño con los franquistas.

Ahora todos cuestionan la citada Transición, que marginó a las víctimas del 36 y las mantuvo en el limbo donde las colocó el anterior régimen, que sí había honrado largamente a sus caídos. La paradoja de esa izquierda española, tan tibia y tan difícil de distinguir de la derecha española, es que su paladín justiciero, el caballero Bayardo de su democracia, ha tenido que ser un juez titiritero que arrastra consigo el mayor número de denuncias por tortura de toda Europa. Allende el Ebro, las cosas son así.
Para leer más...