Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Qué hizo, Sr. Ramón Jaúregui?

Mikel Arizaleta
Rebelión




El 4 de noviembre de 2010 el abogado y sociólogo José Luis Gómez Llanos recordaba al lector que ya en 1995 escribió en el periódico El Mundo 10 artículos relacionados con el GAL y sus personajes -los “más importantes de los cientos que he tenido la suerte de poder escribir estos años,… porque entonces no fuimos tantos los que denunciamos taxativamente lo que ocurrió en las cloacas del Estado”-. Hoy recojo su relato y sus preguntas y, a 25 años del asesinato de Mikel Zabaltza por la Guardia Civil y el Gobierno de Felipe González, las relanzo de nuevo al hoy ministro de la Presidencia del Gobierno español, entonces delegado del Gobierno central en el País Vasco.
Aquel otoño/invierno de 1985 fue un mes en que Euskadi vivió en su carne la sensación de estar invadida por un Ejército de ocupación, que no respetaba la ley y el derecho a la vida.

Para leer más...

¿Quien decide que hay que torturar un preso?

Bush admite haber autorizado el submarino contra presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre

El ex Presidente George W. Bush admitió que él personalmente aprobó la aplicación de la práctica conocida como "el submarino" contra el autoproclamado autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed. Bush escribió en su nueva autobiografía llamada “Decision Points” (“Puntos Decisivos”, en español) que la CIA pidió su autorización para someter a Mohammed al submarino y así obtener información sobre posibles conspiraciones terroristas. Bush dice que respondió: “claro que sí”. El gobierno de Obama declaró el submarino como una forma de tortura y prohibió su uso desde que asumió el mando.
fuente : www.democracynow.org   en   los titulares de este viernes