Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Continuan loas movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores de la empresa subcontratada por Osakidetza



Los trabajadores y trabajadoras de la empresa subcontratada por Osakidetza para labores de limpieza y recogida de residuos y de otras labores varias se manifiesta por las calles de Gasteiz exigiendo al Departamento de sanidad que respete los acuerdos firmados por los responsables de Osakidetza y las centrales Sindicales en materia de negociación colectiva.

Hay que señalar que el actual acuerdo, así como también el anterior, contemplan la homologación de estos trabajadores con los funcionarios públicos en relación a las mejoras laborales que se deriven de dicho acuerdo y futuros convenios, es decir, según lo firmado, los trabajadores y trabajadoras subcontratadas por Osakidetza, tienen el mismo derecho a cobrar la carrera profesional que en la actualidad es de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.

Responsables de Osakidetza siguen haciendo oidos sordos a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la empresa subcontratada.

Mientras tanto, las trabajadoras y trabajadores de dicha empresa siguen con las movilizaciones y con una huelga indefinida.

Obras españollas pagando los de siempre (nosotros)



El maravilloso plan E , de los españoles con nuestros impuestos , cambiar adoquines por ... Adoquines ,en vez de arreglar el pavimento con mantenimiento cambiamos los adoquines de granito por otros de menor calidad ... Y después de dar dinero ( y mucho a las empresas de obras ) no hay dinero para servicios sociales , hay que recortar en sanidad , en educación ¿cuando nos daremos cuenta que el dinero de las obras no las da el gobierno si no que salen de los bolsillos de los currelas con los impuestos ?

Foto del casco viejo de Gasteiz a pie de foto los adoquines "viejos" y los obreros cambioandolos en vez de nivelarlos como se ha hecho toda la vida

Haidar . la dignidad de una indpendentista saharaui

Haidar no puede entrar en Marruecos porque se niega a jurar lealtad a la monarquía marroquí , si jura lealtad a la corona se le permite volver, LA LEALTAD como derecho de ciudadanía propia de las leyes fascistas la está aplicando Marruecos con el apoyo del reino español . leer sobre el tema
El reino de España aceptó la expulsión a Lanzarote y la entrada a Canarias desde un avión sin papeles cuando la ley obligaba a que no podía pasar la frontera y tenía que ser devuelta al país de origen , y por si quedaban dudas que los españoles le querían hacer un fabor , jueces españoles han multado a la independentista saharaui por alteración del orden público mientras otros la amenazan con violar sus derechos alimentandola a la fuerza.
Ban ki moon ha viajado a Marruecos este viernes . Leer desde Suiza la información donde encontrareis las condiciones de Marruecos para permitirle volver.
La policia española acusa al gobierno de haber permitido la expulsión sin vuelta a MARRUECOS
En este otro artículo se analiza las consecuencias para las minorias de las teorías de sin lealtad no hay derechos de ciudadanía y la sentencia de Estrasburgo sobre Batasuna , fundada en estos principios : leer