Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 22 de octubre de 2010

"Más represión", es la apuesta de Rubalcaba

Nueva vuelta de tuerca del gobierno de Zapatero. En una operación liderada por el juez Marlasca contra la organización Segi durante esta madrugada, la polcía española ha detenido a 11 jovenes. En Bizkaia (Galdakao), Nafarroa, Araba y en Barcelona.
Son movimientos del gabinete de Rubalcaba que tienen por objetivo desastabilizar y de reventar el proceso de paz que la Izquierda Abertzale abrió ya hace varios meses.
El intento constante por parte del gobierno de Zapatero por evitar que la Izquierda Abertzale concurra a las urnas es cada vez más evidente. Para ello, recurre a las recetas que siempre ha sabido aplicar, represión y más represión.
No obstante, el proceso ya abierto por la Izquierda Abertzale es imparable, no tiene vuelta atrás. Ni la brutal represión al Pueblo Vasco, ni el empecinamiento del ministro Rubalcaba por torpedear constantemente este proceso van a tumbar el futuro de este Pueblo, "esta vez NO".

Cuando los bancos son los que roban

Los grandes bancos que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron decenas de miles de millones de dólares en subsidios financiados por los contribuyentes se encuentran posiblemente involucrados en un sin número de fraudes contra propietarios y tribunales. Esta semana, sin embargo, ha sucedido algo prometedor. Los fiscales generales de los cincuenta estados del país anunciaron una investigación bipartita conjunta sobre los fraudes llevados adelante en los juicios por ejecuciones hipotecarias.
Para leer más...

Los sindicatos franceses convocan dos nuevas jornadas de protesta

Los sindicatos franceses han convocado dos nuevas jornadas de protesta contra la reforma de las pensiones del presidente Nicolas Sarkozy para el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

Sarkozy anuncia «mano dura», pero los sindicatos siguen movilizándose


Trabajadores y estudiantes volvieron a movilizarse ayer en las principales ciudades del Estado francés en contra de la reforma de las pensiones, y los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga y movilizaciones para el próximo jueves y el 6 de noviembre. Lo hicieron a pesar de que Nicolas Sarkozy anunció «mano dura» contra aquellos que han protagonizado las protestas más duras. El Senado, mientras tanto, sigue debatiendo el proyecto de ley.

El PP se irrita con Zapatero y lanza a López amenazas que no cumplirá

Por menos ha roto el PP su pacto de Gobierno en Canarias con CC y se marchará del Ejecutivo insular. Pero el acuerdo PSE-PP para mantener a Patxi López en Ajuria Enea tiene carácter de estrategia de Estado. Por eso, los dirigentes del PP intentan diferenciar al lehendakari de José Luis Rodríguez Zapatero para no tener que romper con él, pese a todas las maldades que atribuyen al presidente del Gobierno español y las sospechas que lanzan sobre sus intenciones.