Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 6 de mayo de 2010

Los del PP se fuman porros o toman vino del malo... sino no se entiende



PUBLICIDAD FRIKI DEL PP, acaban de repartir por Alava , en plena crisis unas fotos de unos tipos sonrientes (ellos del PP, que van a "coger cacho", o puesto de político bien pagado y presentan como una buena negociación con el gobierno vasco lo conseguido para Alava en Sanidad,  UN TERCER HOSPITAL y PARA ELLO HAN CONSEGUIDO 300.000 EUROS  ( ¿es que no han pagado los pisos donde viven para saber que con eso no se paga ni "su humilde morada"?),

 PUÉS EXITO DE NEGOCIACION , EL PANFLETO REMARCA VARIAS VECES QUE EN VITORIA SE VA A CREAR UN TERCER HOSPITAL , algunos se cuelgan las declaraciones en la bragueta , como vulgares soplagaitas y no es para menos 


 ¿NO SE HAN ENTERADO que ellos el Ppsoe van a destruir el Hospital de Santiago con más de 300 años a sus espaldas para vender en los terrenos  parkings y pisos de lujo?... pués a reir éxito de la negociación ... en vez de 2 hospitales solo 1 ... y esto afectará a los pacientes del Hospital de SAntiago que pierden su hospital pero también a los de TXAGORRITXU porque van a ver como crecen las listas de espera....y los del PP ven 3 hospitales ¿?

Por si no fuera poco el "EXITO" del PP para Alava , hay que recordar que en Sanidad se están dando recortes muy importantes , es decir menos servicios para los/las alavesas y menos gasto sanitario :
Se reducen las mamografías , se dejan de hacer revisiones ginecológicas por los ginecólogos a las mujeres  , se recortan en contratación de médicos en vacaciones y bajas por enfermedad ... ¿seguimos ? mejor no .

El PP y el PSOE lo que han negociado es que ellos vivan de MARAVILLA ,  de aquí sus risitas , pero los alavesas/es  vamos de MAL EN PEOR




Noticias sobre lenguas minorizadas


Cinco organizaciones civiles irlandesas se unen para poner en marcha una escuela de inmersión en gaélico

05/05/2010
El proyecto para una nueva 'Gaelscoil' no ha obtenido el permiso del Departamento de Educación de Irlanda, y las entidades alertan de un cambio de criterio por parte de la Administración, que desde el 2008 no ha autorizado la apertura de ninguna nueva escuela de inmersión lingüística.

La pequeña localidad de Rath Tó, en la República de Irlanda, es el escenario estos días de una revolución por parte de diversas organizaciones a favor del gaélico irlandés, que han decidido pasar por encima de la decisión del Departamento de educación de no autorizar la apertura de una escuela de primaria de inmersión lingüística en irlandés ('gaelscoil'). 

Las organizaciones, que se han agrupado bajo el nombre Aitheantas ('Reconocimiento'), lamentan que la Administración irlandesa no tenga en cuenta la cuestión lingüística a la hora de autorizar nuevos centros educativos y, ante su negativa, han decidido prepararse para la escuela pueda entrar en funcionamiento a partir del mes de septiembre, aunque sea sin el reconocimiento oficial del Departamento.

Aitheantas ha comenzado una campaña para recaudar fondos para la puesta en marcha, y tiene previsto hacer lobby en el seno del Departamento de educación, tarea para la que contarán con el apoyo de algunos concejales municipales. La esperanza es que la Administración acabe reconociendo la escuela, pero sus responsables han dicho que no esperarán hasta este momento para empezar.



El Correlingua a favor del gallego arranca con 4.000 alumnos en Santiago de Compostela

03/05/2010
Un año más, alumnos de primaria y secundaria salen a la calle en una carrera simbólica a favor del gallego · 'Galego: a forza do noso amor' es el eslogan de esta edición · El Correlingua ha comenzado este sábado en Santiago y finalizará el día 14 a Monterrey, después de haber pasado por catorce pueblos y ciudades de todo el país.


Edición pasada del Correlingua
Estos días se celebra en Galicia una nueva edición del Correlingua , una iniciativa de varias organizaciones del mundo de la educación y de la lengua en que los alumnos de primaria y secundaria de los diversos centros del país salen a la calle para protagonizar una carrera popular a favor del uso del gallego en la escuela.

 El sábado se hizo el disparo de salida en la capital, Santiago de Compostela, con la participación de unos 4.000 alumnos, en una carrera que terminó en la céntrica plaza do Obradoiro, donde se escenificó una obra de teatro satírica sobre la situación del gallego, y se leyó el manifiesto del Correlingua.


Quien desee navegar por las políticas de la UNESCO que defiende el bilinguismo y una defensa activa de los derechos de las lenguas indígenas puede navegar por esta web 
traducción

Con el sexo se cazan miembros de la oposición


Siempre se ha dicho que a los peces se les coge con redes , a los hombres se les pesca con aduladores , los rusos han ido un poco más lejos y mediante sexo ,están desacreditando a los políticos de la oposición... en Euskalherría mucho ha funcionado ... perdón que luego todo se sabe








 'Sexo  a las captura de  activistas  en Rusia

Un escándalo sexual, al parecer destinadas a corromper políticos de la oposición, se han revelado en Rusia.


El 20-años de edad, Katya Gerasimova ha seducido a varios líderes de la oposición, y videos poner en peligro han sido escritos en Internet.
Sus víctimas creen que todo es parte de un complot para desacreditar a los críticos del Kremlin.


Neave de Al Jazeera Barker informes de Moscú.


fuente   leer  desde   Aljazeera 

Sin sobreprecio de vivienda no habría pan y circo para el pueblo

¿Se han preguntado porque ningún político del Ppsoe hablan caro del tema de la burbuja inmobiliaria?

¿Se han preguntado como puede ser que el principal Crack mediático para el PP sea Belen Esteban , en vez de gente culta que pueda explicar y dar soluciones a lo que está pasando?

¿Porqué creen que en esta temporada el Real Madrid ha recibido más de 270 millones de euros para fichajes , mientras ciudadanos comen de buscar entre las basuras de los supermercados?

¿No será que el Ppsoe no quieren que se enteren de como han dejado que nos robasen durante estos años , mandase Aznar , Zapatero ...?

Este video esta subtitulado pero lo que cuenta levanta ampollas...




“La gente no tenía miedo, estaba gritando como nunca: ladrones, mentirosos”


GRECIA | HUELGA GENERAL PARA PROTESTAR CONTRA LAS MEDIDAS DE AJUSTE


“La gente no tenía miedo, estaba gritando como nunca: ladrones, mentirosos”


Matoula Papadimitri, redactora de la revista Alana, relata para DIAGONAL lo sucedido durante la marcha de más de 200.000 personas contra el FMI hoy en Atenas y el intento de los manifestantes de ocupar el Parlamento.

Ha sido la manifestación más multitudinaria que hemos vivido en Grecia en los últimos años, tan numerosa como la marcha contra la guerra de Iraq o las que se hicieron contra la reforma del sistema de seguridad social. Se habla de entre 150.000 y 200.000 personas en la calle, pero creo que es imposible calcularlo.
La sensación es que todo el centro de Atenas era una gran manifestación, super densa, casi claustrofóbica. Allí estaban los sindicatos oficiales, sindicatos de base, profesores, maestros, estudiantes, funcionarios, empleados privados, partidos y grupos políticos de izquierda, libertarios, anarquistas, etc. También había gente que nunca había salido a las calles para manifestarse.
Los manifestantes empezaron a caminar y en algún momento se empezaron a destruir bancos, tiendas y otros comercios en las avenidas más grandes del centro. Se convirtió en la marcha más violenta después de la rebelión de diciembre pasado, con la diferencia de que la gente tenía un promedio de edad mucho mayor, no era una marcha de jóvenes, aunque había muchos.

Formas de comunicar personas los autobuses de Dinamarca del amor...


En Dinamarca se han instaurado lineas de autobuses con asientos que son para ligar , señalizados en rojo , plazas para amar , la cosa ha ido bien y el transporte público está saliendo reforzado , hace años en Barcelona se instauraron en algunas mesas de bares de las ramblas "mesas para hablar " , donde uno podía sentarse y el desconocida que se sentaba era para hablar , romper el hielo , comunicarse en un mar humano de millones de personas donde uno puede estar muy solo... internet ha permitido hablar o chatear mucho , pero el siguiente paso el contacto físico es el paso dificil que en Dinamarca han dado desde las instituciones, al servicio de la población... curiosamente Dinamarca ( 5,5 millones de personas ) es más pequeña que Catalunya (más de 6 millones)

Sistema de salud autónomo en las comunidades zapatistas “No puedes pensar en salud sin pensar en el río”


Sistema de salud autónomo en las comunidades zapatistas

“No puedes pensar en salud sin pensar en el río”


Por Jessica Davies
Especial para The Narco News Bulletin

3 de mayo 2010
Este artículo está basado en la información proporcionada por un compa que ha estado entrenenando a los promotores de salud en dos diferentes áreas del estado de Chiapas. Hizo hincapié que solo podría hablar del sistema de salud de dos de los cinco caracoles, las regiones geográficas autónomas en que se divide el territorio zapatista. Cada caracol es autónomo; todos parten de la misma idea—tierra y libertad—y de los mismos principios, basados en la democracia, la libertad y justicia, pero cada área se ha desarrollado de distinta manera, con un programa diferente, y con una manera distinta de hacer las cosas.
El sistema de salud en el caracol “Resistencia y Rebeldía por la Humanidad”
El compa primero trabajo en Los Altos, en el caracol Resistencia y Rebeldía por la Humanidad. En esta área, la gente decidió crear primero una gran clínica de salud central, la Clínica Guadalupana. Esta clínica atiende a cientos de comunidades. Los promotores de la salud de estas comunidades continúan yendo a la clínica central para la capacitación en formas que ayuden en las necesidades básicas de la gente. El siguiente paso fue la creación de microclínicas (ahora hay trece de ellas), y finalmente se instalaron ‘casas de salud’ básicas en la mayoría de las comunidades. A menudo, estas son atendidas por solo un promotor de la salud que viene de la comunidad.