Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 12 de diciembre de 2010

X. Batzar Nazionala - Etxerat

Las Fiestas Privadas de la Élite Wahhabita Saudí : Prostitutas, Drogas y Alcohol

Arabia Saudí ofrece la imagen de un país que se califica de ultraconservador, pero las fiestas privadas de las élites opulentas de la ciudad portuaria de Yeddah están acompañadas de drogas, prostitutas y alcohol, según un memorando de Wikileaks publicado el miércoles.

Las Fiestas Privadas de la Élite Wahhabita Saudí : Prostitutas, Drogas y Alcohol
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- “Detrás de la fachada de conservadurismo wahabí en la calle, la vida nocturna de la élite de Yeddah es palpitante”, indica el memorando estadounidense fechado en noviembre de 2009.

“Toda la gama de tentaciones y vicios está disponible -alcohol, drogas y sexo- pero todo tiene lugar estrictamente a puerta cerrada”.

“Esta libertad es posible porque la policía religiosa saudí evita las fiestas que se realizan en presencia o bajo el alto patrocinazgo de los miembros de la familia real saudí y los círculos que le son próximos,” según el memorando enviado por el Consulado de EEUU en Yeddah.

El documento describe una fiesta de Halloween con 150 invitados, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, incluyendo miembros del personal del Consulado de EEUU.

“La fiesta recordó cualquier night club fuera de Arabia Saudí: alcohol a raudales, jovenes parejas bailando y todo el mundo disfrazado”.


Un saudí indicó al cónsul norteamericano que los ricos de la ciudad invitan a los príncipes de la familia real a sus fiestas para mantener lejos a la policía religiosa, según el memorando.
Al Final / 112


Como los políticos españoles controlan a los jueces , y EEUU a TODOS , incluida INTERPOL

Los cables filtrados revelan que EE.UU. presionó a España para que abandonara el caso del camarógrafo que perdió la vida en un ataque contra periodistas en 2003 en Bagdad

Diciembre 1, 2010
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Jose-cuoso-cameraLos cables filtrados de la embajada estadounidense en Madrid revelan que Estados Unidos presionó al gobierno español para que cerrara un proceso judicial iniciado por la familia del camarógrafo español José Couso. Couso murió en Bagdad el 8 de abril de 2003, cuando un tanque estadounidense disparó contra el Hotel Palestina que estaba repleto de periodistas. Tres soldados estadounidenses han sido acusados en los tribunales españoles por la muerte de Couso. “Estoy indignado”, dice Javier Couso, hermano de José Couso. “No puedo creer que mi gobierno haya conspirado con un gobierno extranjero... es como si fuéramos ciudadanos del imperio de Estados Unidos, o al menos una pequeña provincia”.
AMY GOODMAN: Pienso que lo importante aquí es el nivel de los documentos, quizás subrayando el comentario del gran periodista I.F. Stone, “los gobierno mienten”; lo que los gobiernos dicen es muy distinto a lo que ocurre entre bambalinas. Y lo que esos asuntos muestran realmente es—como explicabas, por ejemplo, por qué han provocado tanto escándalo en España—lo que el gobierno de Estados Unidos estaba haciendo en otros países para evitar cualquier clase de acusación en torno a temas relacionados por ejemplo con la guerra de Irak, Guantánamo, todo lo cual nos lleva a este tema del periodista asesinado.
leer más desde www.democracynow.org