Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 6 de enero de 2010

La AVT quiere adoctrinar a los escolares vascos

La consejera de cultura Celaa quiere que las victimas de ETA " den clases" los niños vascos y luego que se las examine .. leer la noticia en Izaronews

De las víctimas de otras violencias NADA, de las victimas del franquismo NADA ....

Lo que no sabemos es si las víctimas de la anterior noticia (más recientes ) les dejaran hablar ... y contar que les hizo el ejercito en el que participa España como un integrante más .

¿los españoles han participado en estos asesinatos? SON DEL ENTORNO

Acusan a las fuerzas militares encabezadas por Estados Unidos de ejecutar a escolares en Afganistán

Khost-children

En Afganistán, cientos de personas salieron a las calles en Kabul y otras localidades para protestar contra el asesinato de civiles por parte de Estados Unidos y la OTAN. El incidente que más indignación ha desatado tuvo lugar en Kunar el 27 de diciembre cuando diez afganos, ocho de ellos escolares, fueron asesinados. Según el periódico londinense The Times, tropas lideradas por Estados Unidos sacaron a niños inocentes de la cama y les dispararon durante una redada nocturna. Investigadores del gobierno afgano afirmaron que los ocho escolares asesinados tenían entre 11 y 17 años de edad, y que siete de ellos pertenecían a la misma familia.

Democracy now.org con video
Aljazeera con video del presidente Afghano

Noticias previas :
1 de olarizuko
2 de olarizuko

El juez Grande-Marlaska prohíbe una cena en Leitza

Fernando Grande-Marlaska sustenta su decisión en un informe emitido por la Guardia Civil, que sostiene que la cena organizada esta noche en Torrea Elkartea "tiene por objeto homenajear o enaltecer al conjunto de presos de la organización terrorista ETA" y que en el cartel de la convocatoria aparece el lema de "la ilegalizada Askatasuna".

De ello concluye el juez que "se derivan indicios serios y firmes de que la convocatoria de los actos se realiza realmente desde dicha organización ilegalizada" y que la cena "constituye un acto de homenaje y de exaltación al currículo delictivo de los presos de la organización terrorista ETA, así como a la lucha armada promovida por aquella".

Por ello, acuerda prohibir la cena y ordena a la Guardia Civil que "adopte las medidas necesarias" para que se cumpla su orden.

Hace 50 años del asesinato del Maquís Quico Sabater



Traducción del artículo de Martí Crespo en vilaweb.cat : Las últimas horasde Quico Sabaté

El 5 de eneroo de 1960 por la mañana llegó en trén a Sant Celoni uno de los últimos maquís catalanes,
Francesc Sabaté i Llopart, 'Quico Sabaté' , llevaba tres heridas de bala en el cuerpo , era el final de un largo recorrido desde Fornells de la Selva , después de escaparse de un intenso tiroteo con un centenar de Guaridas civiles en Palol de Revardit (pla de l'estany) , en la Masía Clara , donde murieron cuatro compañeros : Antón Miracle , Francesc Conesa, Roger Madrigal y Martín Ruiz.

En Sant Celoni Sabaté cruzó el pueblo buscando un médico , un payés en carro lo llevó hasta la casa del doctor Barros , pero se equivocó de puerta y llamó a la de Francisco Berenguer quien intentó desarmarlo (llevaba una metralleta) ... el Jefe del Somatent local , un ex legionario y un guardia civil aparecieron en la zona y empezó un violento tiroteo siendo muerto en la calle de Santa Tecla, una vez muerto le desfiguraron la cara con varios disparos.

Hace 50años del asesinato del máximo esponente dela guerrilla urbana antifranquista en Catalunya (juntamente con
Josep Lluís Facerías) este año no pasará desapercibida la fecha

Podeís acabar de leer el artículo en catalán , homenajes , rutas , marchas en homenajes a los maquís ... este hombre que llevó la lucha armada hasta Barcelona desde un exilio en Francia ,fue llevado a documentales y películas estranjeras Behold A Pale Horse (1964, vídeo), de Fred Zinnemann, amb Gregory Peck, i Omar Sharif, i
.leer el artículo completo