Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 31 de marzo de 2011

Jordi Pujol vota sí a la independencia en la consulta de Barcelona

  Ha votado anticipadamente esta mañana ante un fedatario de Barcelona Decide y lo ha explicado por la tarde a un programa de Catalunya Ràdio


El ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol , ha explicado que ha votado a favor de la independencia por anticipado esta mañana en la consulta de Barcelona.

Lo dijo esta tarde en el programa El Secreto de Catalunya Ràdio, donde ha explicado que ha pedido a un fedatario de Barcelona Decide que lo visitara para poder emitir su voto ( audio ).

En una conferencia ( extracto y íntegra ) el pasado martes afirmó se ha quedado sin argumentos contra la independencia y que la alternativa es la desaparición de la catalanidad
.


'Si la idea de España que ahora prevalece se consolida, la alternativa está entre la independencia y el gradual borrado de la catalanidad y de Cataluña', dijo Pujol en la conferencia.

 Fue así de contundente en la conferencia titulada 'Residuales o independientes?  O alguna otra solución? ', Que hizo anoche en el IDEC .
 Pujol, que hizo un buen repaso de su carrera política, dijo que ahora no tenía ninguna propuesta alternativa a la independencia y lamentó que su lealtad con España no hubiera sido correspondida.

Las palabras de Pujol en la conferencia del martes fueron contestadas por la dirección de Unió, que afirmaba que si Pujol hubiera defendido estas ideas cuando se presentaba a las elecciones no habría llegado a la presidencia.  
. Pujol ha hecho estas afirmaciones recordando que Unión Democrática se define como confederal en la relación entre Cataluña y España y que una confederación es tan difícil de obtener como la independencia '.


Pujol considera que, a pesar de que las consultas no tienen validez legal, pueden ser un termómetro muy importante del desencanto de los catalanes.

Además, Pujol ha dicho hoy que no hay compromiso más de fondo por su parte que tuvo que rectificar las tesis que ha defendido durante más de cincuenta años, en referencia al encaje de Cataluña dentro de España.


Barcelona Decide ha mostrado satisfecha por el gesto del ex-presidente Pujol, y celebra su gesto, que interpreta como una acción plenamente inserta en la normalidad democrática y participativa que quiere inspirar la consulta del 10 de abril en Barcelona.
 
Suport institucional a la consulta Apoyo institucional a la consulta


Los diputados de CiU y de Esquerra votaron a principio de este mes en el parlamento a favor de una moción impulsada por Solidaridad de apoyo a la consulta de Barcelona del 10 de abril ya todas las consultas realizadas en Cataluña.

El texto defiende la autodeterminación como un derecho irrenunciable de Cataluña y el derecho de la sociedad civil catalana a expresarse libremente con las consultas.  La moción transaccionada con CiU finamente no incluyó finalmente la instancia para que el parlamento ceda espacios para el 10-A ni el reconocimiento de la independencia de Kosovë.


Fuente www.vilaweb.cat  artículo     foto de Jordi Pujol i Soley,  126º presidente de la Generalitat .

PSOE, PP, SORTU: Dos varas de medir el terrorismo

Bartolomé Sancho Morey
Rebelión


Recientemente, Rajoy (PP), aprovechando la presentación de un libro que recoge la memoria de 24 asesinatos de centro-derecha político vasco, titulado “Raíces por la libertad”, ha defendido la necesidad de “hacer pedagogía” para que se entienda que “ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo”.

Por otro lado, el aspirante a gobernar España ha afirmado: “conforme a mi experiencia política e institucional, se deben tener claras algunas cuestiones para poder llegar al final del terrorismo, tales como la necesaria “unidad de todos” los partidos y la sociedad. Enfatizando “alertando” la premisa, refiriéndose en mayor o menor grado entre otros a Jesús Eguiguren [presidente PSOE vasco] y al mismísimo lendakari Patxi López, de “no negociar y mucho menos permitir la legalización con los “terroristas” de SORTU, porque “la vida y la libertad de la gente no se negocia y negociar es dar esperanza a aquellos que creen que van a conseguir algo”. ¡Más demagogia, incoherencia, hipocresía y cinismo imposible!

Haciendo un poco de memoria histórica, es bueno recordar que el PP, en no pocas ocasiones ha acusado a Rodríguez Zapatero, PSOE, IU, ERC, etc. por el menor hecho de intentar a través del dialogo con ETA, terminar con la violencia, además de incompetentes y cobardes, de como mínimo ser cómplices del terrorismo.

Por el contrario y al mismo tiempo los máximos dirigentes del PP, José Mª Aznar, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, et. etc., franquistas disfrazados [en espera de no remediarlo el pueblo se repita -1936- la historia] de “caperucitas demócratas”, tan radicales y exigentes con SORTU, para que pueda participar en las próximas elecciones. A estas alturas no solo no han condenado públicamente “sino todo lo contrario” al Franquismo [fascismo] y su terrorismo sistemático de Estado, recordemos que después de finalizada la guerra civil, fueron por el único delito de defender un gobierno elegido democráticamente fusilados más de cien mil españoles. Etc. etc. etc. Por si no bastara, estos “Paladines de la lucha antiterrorista”, [al margen justo es reconocerlo de la gran mayoría de los “desinformados y manipulados” afiliados, simpatizantes y votantes del PP] desde hace mucho tiempo apoyan y mantienen relaciones fraternales ideológicas, con organizaciones mafiosas-terroristas-cubano-americanas, [con miles de víctimas a sus espaldas] infinitamente más poderosas que ETA. Lo triste e indignante de estas privilegiadas y “amorosas” relaciones políticas es que, lejos de servir o ser utilizadas para intentar convencerlos, presionarlos como en su día lo hicieron el PSOE, IU, ERC, etc., con ETA, por aquello de que: [ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo] dejen de ser violentos “terroristas”. Estos paladines [Aznar, Aguirre, Oreja, etc.] de la lucha antiterrorista hacen ¡increible pero cierto!, los animan y apoyan para todo lo contrario. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡MÁS HIPOCRESIA, MENTIRA Y CINISMO IMPOSIBLE!

¡Cómo es posible y por qué! ante tanta y mucha más evidencia, me pregunto ¿hasta cuándo el gobierno de Rodríguez Zapatero, va a poner tantos y tantos obstáculos para la legalización de SORTU? y por el contrario, no se atreven ni con la boca chiquita, con la Constitución en la mano a exigir el 50% de los mismos requisitos y “certificados de buena conducta” con los “herederos y defensores camuflados del franquismo” del PP.

Cada día somos más los que nos preguntamos ¿Por qué hay por parte del gobierno dos varas “antagónicas” de medir e interpretar el terrorismo y la Constitución y a qué poderes fácticos o “trapos sucios”, le tiene “pánico” Zapatero?

Está claro que, uno de los principales errores y debilidades que “la democracia” lleva a remolque, fue cerrar en falso la “modélica” transición española, donde los franquistas exigieron y algunos “demócratas” permitieron que, como así fue y así nos va, todo quedara atado y bien atado.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

¡Quien siembra vientos recoge tempestades!

Policías y fiscales aúnan fuerzas para estrangular la oposición al TAV

Las acciones contra el Tren de Alta Velocidad están recibiendo una respuesta especialmente dura a manos de los policías y los fiscales. En Araba, Gipuzkoa y Bizkaia la Ertzaintza recibió la orden de enviar a los activistas a la Audiencia Nacional. Ahora, la Audiencia de Iruñea se enfrenta a su primer caso polémico y la Fiscalía navarra ha decidido saltarse toda la jurisprudencia generada hasta el momento para acabar pidiendo cárcel por pintar en la carretera. El movimiento contra el TAV ha llamado convocado una manifestación en Iruñea el 2 de abril.
Para leer más...

La teoría del "Todo es ETA" acorrala al PSOE: Denuncian a varios militantes por colaboración con banda armada

La organización neofascista "Manos limpias" denuncia por "colaboración con banda armada" a Eguiguren, Moscoso y Gómez Benítez, los tres negociadores del PSOE durante la anterior tregua. Como le viene ocurriendo a Garzón, "Quien se acuesta con niños, amanece meado"
En España, los facistas pueden denunciar y llevar ante los tribunales a jueces que pretenden investigar crímenes de lesahumanidad causados precisamente por esos mismos fascistas. En España, para colaborar con banda armada no es necesario ser militante de una organización armada, o haber realizado alguna actividad delictiva relacionada con la misma. En España, escribir en un medio de comunicación abertzale, dar información de primera mano de lo que ocurre en Euskal Herria, tener pegatinas en tu casa de una organización juvenil ilegalizada, o participar en un acto político junto a determinadas personas "contaminadas", puede ser ya, como han determinado sus propios tribunales en múltiples ocasiones, prueba de esta colaboración. No digamos ya, entonces, compartir mesa con militantes de ETA.