Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fusión de los Hospitales Txagorritxu y Santiago en uno. 3ª parte.

Patxi Bezares, Delegado del sindicato LAB en Junta de Personal de Araba.

Como prometimos con anterioridad, aquí está la 3ª parte de esta serie interesante ,y llena de polémica.
Este martes dia 23 de marzo, y las 13:30 horas tuvo lugar una asamblea general de trabajadoras y trabajadores del Hospital de Santiago, en el salón de actos del mismo.
La asamblea fue considerada de muy alta participación, unas 200 personas, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir a un gran número de trabajadores y trabajadoras por cuestiones obvias de trabajo.
Los sindicatos convocantes, ELA, LAB y ESK coincidieron en el éxito de esta asamblea por su alta participación, y sobre todo por las aportaciones de los y las trabajadoras del centro hospitalario.
Fuera de la convocatoria quedaron el propio Comité de Empresa, asi como los sindicatos firmantes del acuerdo de las condiciones de trabajo para el personal estatutario, UGT, SATSE, CCOO, SME y SAE, alegando falta de datos respesto al proyecto de fusión planificado por Osakidetza.
En dicha asamblea se dio un repaso cronológico de todas las reuiniones que Osakidetza había mantenido en la mesa sectorial con los distintos sindicatos que la componen, asi como las reuniones que Osakidetza ha mantenido con jefes de servicio y mandos intermedios.
Seguidamente se dió a conocer por parte de los sindicatos convovantes las distintas inquietudes que por escrito habían realizado los y las trabajadoras de Santiago, las cuales, todas coincidian en la falta de información por parte de Osakidetza, inquietud y preocupación por el futuro de muchos puestos de trabajo, la filtración interesada en la prensa escrita de información confusa, el engaño a la ciudadanía por parte del Gobierno PP-PSE olvidandose de lo que prometió en su programa electoral, la calidad asistencial, entre otras.
El cabreo, la oposición y rechazo al famoso proyecto de Osakidetza fueron las notas a destacar, asi como la sensación de haber sido engañados por los gestores de Osakidetza.
La asamblea fue muy participativa, ya que, de la misma se derivó la elaboración de un plan estrátegico en los dias sucesivos para hacer frente y oposición a este proyecto de Osakidetza, no consensuado ni estudiado con agentes sociales asi como tampoco con los profesionales de este ámbito.
Dentro de este plan estrátegico y como primer paso se acordó la creación de una plataforma formada por trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario, asi como otra serie de medidas. Entre estas está la de una CONCENTRACION FRENTE AL PARLAMENTO para el próximo LUNES 29 DE MARZO, a las 16:00 horas, aprovechando la comparecencia del Consejero de Sanidad, el señor Bengoa.
El Gobierno PP-PSE, además de engañar a los ciudadanos, derrocha los dineros públicos en proyectos etéreos no avalados absolutamente por ningún profesional, arroja a la basura lo que funciona bien y todos los dineros invertidos hasta ahora en Santiago, especula con los terrenos del centro hospitalario para dar un gran pelotazo inmobiliario acosta de la calidad asistencial.
Pero esto es solo el principio de algo más traumático en un futuro no muy lejano, y nos referimos al Hospital de crónicos de Leza, ya que nos hemos enterado de buenas fuentes que está ya en el punto de mira de estos negociantes que se dedican a la politica, y que ahora mismo se llaman PP-PSE
Evitemos que Osakidetza cierre definitivamente la persiana del Hospital de Santiago y que cuelgue el cartel de "cerrado por defunción".

Tasio en gara.net

Viñeta de Tasio en gara.net con referencia a la noticia de las fotos... el culto a la personalidad de los líderes del Ppsoe... de obligado cumplimiento.

Akira Kurosawa , el cine épico . centenario de su nacimiento.

Este año 2010 se commemora el centenario del nacimiento de Akira Kurosawa , un director de cine japonés perfeccionista , enamorado del Japón de la época feudal perteneciente a una antigua familia de samurais, su filmografia es de culto en todo el mundo, podeís leer la reseña de wikipedia , Ran , Rashomon, Deersu Uzala , los siete samurais , vivir,

EEUU deja de perseguir el cultivo del opio en Afghanistan para tener aliados

Estados Unidos detiene erradicación de amapolas en zonas afganas

Las fuerzas militares estadounidenses, mientras tanto, confirmaron la finalización de la erradicación de amapolas en varias zonas de Afganistán. Anteriormente, dichas fuerzas habían responsabilizado a los agricultores afganos por los cultivos de amapola, que producen grandes cantidades de opio y heroína. Pero Estados Unidos afirma que puso fin a las erradicaciones en un intento de ganarse el respaldo afgano. Un funcionario militar estadounidense dijo: “No pisoteamos el medio de vida de aquellos cuyo apoyo queremos lograr”.

Fuente desde Democracynow.org 

 Según  denuncia de la OMS , se produce en Afghanistan más del 90% del opio y heroina que se trafica en el mundo .

A partir de ahora ¿participa españa de esta tolerancia con narcotraficantes Afghanos como socio de EEU?

“La ETA es una consecuencia”

EL MUNDO › GUILLERMO PANIAGUA, FILOSOFO E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

“La ETA es una consecuencia”

El investigador español dice que detrás del conflicto armado se esconde una disputa política donde se enfrentan un Estado saturado de autoritarismo y un pueblo que exige se le respete el derecho a decidir libremente.


El independentismo vasco se ha convertido en un problema insoluble para el Estado español. Desde 1951, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) pide por la creación de un estado socialista para las siete provincias que integran el territorio de Euskal Herria. Su brazo armado, la ETA, es el actor político más intransigente de dicho movimiento, caracterizado por el alto grado de virulencia en sus atentados. En esta entrevista con Página/12, Guillermo Paniagua, filósofo e investigador de la Universidad del País Vasco, analiza la crudeza del enfrentamiento leer más desde www.pagina12.com.ar

Mayor Oreja: "El gobierno y ETA negocian y son aliados potenciales"

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha afirmado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negocia con ETA y que el ejecutivo y la organización terrorista no son adversarios sino "aliados potenciales". 

  El que fuera ministro del Interior con José María Aznar ha añadido que ambos comparten el objetivo de tener una "España debilitada" y que, a cambio de que ETA "esté presente en las instituciones y ayuntamientos del País Vasco", la lado "devolverá el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones". 

SIN COMENTARIOS

 

La isla de Guam y sus reivindicaciones sociales , no desean más militares EEUU

Después de las guerras de independencia de Cuba y Filipinas  en 1898 , españa VENDIÓ  varias islas del Pacífico a EEUU entre ellas la Isla de Guam, convirtiendose hasta hoy en territorio EEU.(versión diferente en wikipedia)

Ahora sus habitantes están reclamando que no haya más tropas , para no distorsionar más su forma de vida.

El 21 de marzo, EE.UU. El presidente Barack Obama partirá en un viaje corto de la región de Asia-Pacífico.  Sus principales destinos serán Indonesia y Australia, pero el viaje incluirá una breve escala en Guam.




El tiempo de Obama en la nación del Pacífico norte de la isla que se reivindica como territorio de los EE.UU. se destinará totalmente dentro de la bases militares de EE.UU. que ocupan una tercera parte de Guam.

Desde 1898, la isla ha sido una colonia de los EE.UU., además de una de dos y medio años de ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

  Desde entonces, ha sido una importante base militar de EE.UU. En la actualidad tiene cerca de 3000 soldados, aunque se prevé un aumento.


Leer más desde www.greenleft.org.au .


Colombia: La masacre de las bananeras

Aquel fue el “bautizo de fuego” de la clase trabajadora colombiana.

Vinieron los Consejos de Guerra, posteriores asesinatos selectivos de otros líderes y cárceles para los dirigentes nacionales y locales.

Con este artículo María Tila Uribe nos refresca la memoria de cómo y porqué se produjo la masacre de las bananeras hace 81 años, a manos del Ejército y de la United Fruit Company (hoy Chiquita Brands).

Con cerca de 7 millones de habitantes en esa época, nuestro país tenía cierto carácter de selva virgen, pululaban las haciendas tradicionales de costumbres casi feudales, era país de minas de oro, platino, carbón, sal, esmeraldas, inmensas plantaciones de café, banano, también tabaco y formas de esclavitud en las zonas caucheras del Amazonas.

25 años habían pasado del “rapto de Panamá” –así lo llamaban- y con la primera cuota de 5 millones, de 25 que pagaron a plazos por ese territorio los EE.UU., más el alza del precio del café, mas la Deuda Externa contraída entonces y la violenta irrupción de capitales extranjeros, los años 20 se convirtieron en la década de la aceleración de la industria y de la iniciación de la infraestructura económica y física necesaria para el desarrollo del incipiente capitalismo colombiano. leer más desde Argenpress.info



MEMORIA HISTORICA