Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 20 de abril de 2010

Joder que cristo!

En Olarizuko Txistulariak también tenemos sentido del humor


La ertzaintza interviene carteles de etarras en comisarias de la policia nacional


Tras retirar todos los carteles con fotos de etarras de los bares del Pais Vasco la estzaintza da un paso mas alla en su lucha contra el entorno de ETA e interviene varias comisarias de la policia nacional en las que tambien se exhibian carteles con fotos de terroristas.



Fuentes de la policia autonoma vasca nos han informado de la operación que ha tenido lugar esta mañana, mediante la cual han sido intervenidas decena de comisarias de la policia nacional en las que se podian ver con total impunidad carteles con los rostros de los terroristas de ETA mas buscados. Según informo el Departamento vasco de Interior, la actuación policial venia derivada de un mandato del Juzgado de guardia de la Audiencia Provincial en el que se prohibe la exhibición de carteles y otros soportes de apoyo a ETA.

La reaccion de la policia nacional no se ha hecho esperar, y aunque si bien en algunos casos han accedido a permitir la intervención de los carteles ilegales, en la mayoria de las comisarias se han resistido a la actuación de la ertzaintza provocando enfrentamientos entre los diferentes cuerpos de seguridad que, en algun caso, “han llegado a las porras”.




Las mismas fuentes de la policia vasca nos relataban la reaccion de uno de los comisarios cuando se le presento la orden de registro: “Nosotros no tenemos nada que ver con los carteles. Llegaba la gente y los ponia, y si no los quitamos fue principalmente por pereza” se excusaba el comisario. Estos argumentos coinciden con los que han dado los propietarios y responsables de los bares y “txosnas” intervenidas en la anterior parte de la operación. Según la ertzaintza estos carteles servian a la organización terrorista a modo de ranking. Permanecer durante largo tiempo en esos carteles aumenta el prestigio de los terroristas, llegando a darse ocasiones en las que se ha expulsado a miembros de ETA por su escasa aparicion en los carteles.

forum social mundial de los derechos colectivos de los pueblos 2010 GIRONA


Para consultar su web :
http://forumpelsdretsdelspobles.wordpress.com/ 

Otro análisis del porqué del golpe de estado en Honduras .

Desapareciendo la verdad en Honduras

La “reconciliación nacional” y la “Comisión de la Verdad” encubren la represión que apunta a destruir la demanda por una nueva constitución

Por Anne Bird
Rights Action

El golpe de Estado del 28 de junio en Honduras captó la atención global, sin embargo, fuera de Honduras muy poco se decía sobre los objetivos del golpe; detener la propuesta por una nueva constitución en el país.

La terrible represión que siguió al golpe provocó también la respuesta internacional, pero la propuesta política de las víctimas de la represión ha sido invisibilizada.

El golpe está ahora en su fase final, una fase que no puede consolidarse; la “desaparición” de la propuesta de una nueva constitución. Se está empleando una estrategia de dos vías.

Por un lado, la creación en apariencia, sin serlo realmente, de un proceso de reconciliación nacional. Dentro de esta podemos mencionar la “comisión de la verdad”, la cual, entre otros problemas, por la falta de participación de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, no reune los estándares internacionales para ser una comisión por la verdad.

Por otra parte, la creciente violencia y represión continúa en contra del movimiento de resistencia no violento, que continúa demandando una nueva constitución y que, al igual que otras naciones, no reconoce el gobierno de Pepe Lobo, ya que las elecciones en las que “ganó” no reunieron los indicadores necesarios para ser unas elecciones democráticas.
Esta fase en glope es la más peligrosa y prolongada.

Mientras los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá, los cabilderos corporativos de Washington e incluso la Oficina de Washington en América Latina (WOLA por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental de derechos humanos en Washington, asisten al gobierno de Honduras en crear la ilusión de la “reconciliación”, escuadrones de la muerte asesinan a periodistas, maestros y sindicalistas.
El Frente y la propuesta
En Honduras, se ha erigido un movimiento social masivo e inspirador, el cual genera lo que la historiadora de la Universidad de California, Dana Frank, describe como “el momento más importante en la historia hondureña, incluso más importante que la inmensa huelga general de 1954, desde donde fluye toda la historia contemporánea hondureña.”

En los meses previos al golpe, una masiva alianza entre la mayoría de los sectores de la sociedad hondureña, sindicatos, estudiantes, organizaciones indígenas, organizaciones de mujeres, organizaciones campesinas, organizaciones del movimiento Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual, y otros, se reunieron para promover la propuesta de redactar una nueva constitución con una amplia participación cívica. Propusieron una consulta nacional, la cual se iba a llevar a cabo el 28 de junio, el día del golpe.

La consulta le preguntaría a los ciudadanos hondureños si querían que se instalara una votación nacional durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2009. La iniciativa, llamada la “cuarta urna” le hubiera preguntado a los hondureños si deseaban convocar a una asamblea constituyente. La propuesta nunca intentó crear una obligación legal para el Estado; simplemente buscaba probar que la mayoría de los hondureños deseaban convocar una asamblea constituyente.

leer más desde Narconews.com


 

 

El volcan de Islandia que ha colapsado el tráfico aereo