Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 19 de abril de 2010

Comienzan a llegar a Venezuela invitados a celebración del Bicentenario de independencia

Los mandatarios de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, de Dominica, Roosevelt Skerryt y de Cuba, Raúl Castro arribaron este domingo a Venezuela para asitir este lunes a los actos conmemorativos del Bicentenario de independiencia de la nación suramericana y a la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

El primero en arribar fue Baldwin seguido poco minutos después por el mandatario de Dominica; ambos fueron recibidos con honores por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y el canciller, Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, cercano a la capital.

En una entrevista ofrecida a un medio de comunicación, Skerrit destacó la importancia de la unión entre los países de Latinoamérica puesto que "sólo unidos se puede luchar en contra del imperialismo".

Aprovechó para saludar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez  y expresar su admiración  ''por su visión(..) y por tener la convicción en el pueblo de Venezuela y el pueblo de Latinoamérica'', expresó el  primer ministro

Una hora después hizo su arribo al aeropuerto intenacional de Maiquetía el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En las proximas horas se espera  el arribo del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
 
Por China estarán presentes en las celebraciones  una delegación militar encabezada por  el teniente  general Fan Fenghui y el mayor general Huang Bin.

Más tarde, en la noche de este domingo,  se espera también la llegada de Evo Morales, presidente de  Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien será la oradora del orden en un acto en la Asamblea Nacional de Venezuela,  tocará suelo venezolano el  lunes en la madrugada mientras que el mandatario  ecuatoriano, Rafael Correa llegará el lunes a media mañana.

 

 fuente : telesurtv.net

EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA es una razón de júbilo para las naciones que quieren ser libres , dejando de estar bajo la opresión española , opresión que no les permite realizar referendums ni decidir libremente su futuro. FELICIDADES VENEZUELA

 

 

La no satisfacción de las demandas de autogobierno 'puede hacer aumentar el número de conflictos armados'


La Escuela de Cultura de Paz alerta de que las tensiones identitarias son 'muchas' y que hay que actuar preventivamente '· 19 escenarios bélicos tuvieron que ver con las aspiraciones de autogobierno durante el 2009 · Vicenç Fisas critica el papel de las 'fuerzas oscuras' del Ejército turco en la cuestión kurda
. El director de la Escuela de Cultura de Paz , Vicenç Fisas, alertó ayer sobre la necesidad de dar salida a las múltiples demandas identitarias que afloran en el mundo antes de que surjan conflictos violentos como expresión de estas tensiones. 

Fisas hizo estas consideraciones durante la presentación de los anuarios Alerta y Procesos de paz, que publica cada año la Escuela de Cultura de Paz.  Fisas recordó que los analistas de la Escuela perciben que "hay muchas tensiones por este tema" actualmente, lo que "puede hacer aumentar el número de conflictos armados si no se actúa preventivamente".



En concreto, el estudio Alerta concluye que, de los 31 conflictos armados vigentes durante 2009, 19 tenían que ver con las aspiraciones de autogobierno o identitarias de algún grupo.

La mayoría, 12, se localizaban en el continente asiático, e incluían desde el combate de los musulmanes de Mindanao por la autonomía hasta la guerra entre el Estado turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pasando por otros escenarios menos mediáticos, como el conflicto de Nagaland, en la India, que dura desde 1955.

En Europa sólo está listado el de Chechenia, y es que la Escuela de Cultura de Paz no incluye en sus informes otras situaciones de violencia, como las del País Vasco o Córcega , dado que, a su definición de "conflicto armado" , el centro de estudios dice éste debe "provocar un mínimo de 100 víctimas mortales en un año y / o un grave impacto en el territorio y la seguridad humana".

leer más   traducción  desde Nationalia.cat que es una web que sigue la actualiadad nacionalista en todo el mundo .  

Miles de personas salen a la calle en Bilbo y Donostia para denunciar la última redada policial

Miles de personas se han manifestado esta tarde en Bilbo y en Donostia en denuncia de la última redada policial contra once ciudadanos vascos, de los que diez han cumplido cuatro días incomunicados en manos de la Guardia Civil.

BILBO-. Las manifestaciones han partido simultáneamente a las 17.30 desde el Sagrado Corazón de Bilbo y el Boulevard de Donostia, bajo el lema "Demokrazia Euskal Herriarentzat. Errepresioa amaitu".
Miles de personas han secundado las dos marchas, que en el caso de Bilbo se ha desarrollado bajo una lluvia persistente. Han asistido a las mismas representantes de la izquierda abertzale y de EA, además de diversos colectivos sociales.

"Errepresioa ez da bidea", "atxilotuak askatu", "hemen torturatzen da" o "Rubalcaba mentiroso" han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes.

En los actos políticos que se han celebrado el término de las marchas representantes del movimiento pro amnistía han denunciado que "la guerra sucia sigue vigente en el año 2010" en Euskal Herria y que "llevamos 21 denuncias de torturas en cuatro meses". "Vivimos en un Estado policial, con operaciones policiales semanales y carreteras ocupadas por controles", han censurado.

Han considerado que el reto para los próximos meses será "desactivar la estrategia represiva", que busca "imposibilitar la consolidación de un verdadero proceso democrático en este pueblo".

"La represión política tiene como objetivo neutralizar el proceso político que se está gestando en Euskal Herria", han denunciado, y por ello han remarcado que "el compromiso y la unidad de todos será clave para hacer frente a esa estrategia de guerra".

Los oradores han asegurado que "cada ataque a la solidaridad, cada ataque represivo, será respondido con más solidaridad y mayor iniciativa política".

Los diez ciudadanos vascos que fueron detenidos el miércoles en Gipuzkoa y Bizkaia han cumplido hoy su cuarto día de incomunicación, mientras que David Pla, arrestado en Hendaia, lleva dos días en el mismo régimen.

Desde gara.net

El escritor Nikolas Kozloff habla sobre cómo el cambio climático en Sudamérica afecta al planeta

El escritor Nikolas Kozloff habla sobre cómo el cambio climático en Sudamérica afecta al planeta

AmazonwebEcologistas y comunidades indígenas a lo largo del Amazonas celebraron el jueves una importante victoria después de que un juez brasileño suspendiera las licitaciones para la construcción de la que sería la tercera mayor represa del mundo. Hablamos con Nikolas Kozloff, autor del nuevo libro No Rain in the Amazon: How South America’s Climate Change Affects the Entire Planet” (Sin lluvia en el Amazonas: cómo afecta al planeta el cambio climático en Sudamérica). Kozloff plantea que proteger las selvas del Amazonas del daño medioambiental no es sólo crucial para las poblaciones que viven en las proximidades del río, sino que se trata de una necesidad mundial.
desde democracy.now.org

PALESTINA : Mutilado, enfermo y encarcelado

Mutilado, enfermo y encarcelado
Por Pam Bailey

GAZA, 14 abr (IPS) - Ya era suficientemente grave que el adolescente Ahmad Asfour quedara mutilado por el ataque de un avión no tripulado israelí el 9 de enero de 2009. Cuando procuró recibir tratamiento médico especial, terminó en la cárcel.
Según Mahmud Abo Rahma, del Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, no muchos palestinos son arrestados como lo fue Ahmed, pero es cada vez más común que a los pacientes que ingresan a Israel se les niegue tratamiento a menos que ellos o su familia acepten colaborar con las agencias de inteligencia del Estado judío.

El Centro Al Mezan se unió con la organización Médicos por los Derechos Humanos y el Centro ADALA para acusar a Israel de chantajear a pacientes palestinos de Gaza.

Ahmad y cuatro primos suyos adolescentes resultaron heridos por un misil lanzado por un avión no tripulado al este de Khan Younis, en el sur de Gaza, apenas 14 días después de que concluyera un masivo ataque israelí contra ese territorio costero.

Fragmentos del misil se alojaron en el ojo izquierdo de Ahmad --estudiante de periodismo hoy de 19 años--, rompieron su mandíbula y sus dientes, laceraron sus dos manos y su muslo derecho, destruyeron sus genitales y dañaron su páncreas e intestinos.

Su padre, Samir, estaba en Egipto entonces acompañando a otro hijo que también había resultado herido apenas ocho días antes. A causa del cerco impuesto por Israel desde que Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) tomó control de Gaza en 2007, la atención médica allí es por lo general inadecuada.  leer más  desde  IPSNEWS

Hay miembros del ejercito español preparando la vuelta de España a Irak

Oficiales de alta graduación y de confianza del gobierno PSOE han ido a Irak a preparar la vuelta del ejercito español dentro de una MINORITARIA representación europea .
El psoe intenta mediante este gesto y el envio de más tropas a Afghanistan quedar bien con EEUU, pero lo grave del asunto es que no se sabe hasta donde llegan las mentiras / medias verdades del Sr. Zapatero ,en Afghanistan han llegado aviones de combate español " en ayuda humanitaria" F18A  ....  ¿a cuantos paises más he enviado tropas españa ?


Videos tu.tv