Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hemen gaude (Ken 7)

Los golpes no cerrarán la puerta de la solución

Ocho ciudadanos vascos más detenidos e incomunicados; decenas de familiares y amigos angustiados por la suerte que sus allegados puedan estar viviendo en las comisarías; euroórdenes aceptadas contra militantes abertzales de Ipar Euskal Herria, con el precedente que instala para una ilegalización encubierta; y buena parte del país preguntándose comprensiblemente hasta cuándo esta dinámica de listas negras, razias contra jóvenes abertzales e ilegalizaciones; si con que una parte no quiera no es suficiente para que la cosa termine, preguntándose si habrá un final justo y políticamente sostenible para un conflicto que genera tantas injusticias.
Gehiago irakurtzeko...

La Policía española detiene a seis jóvenes abertzales y a dos abogados

La Policía española, por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se llevó ayer detenidos e incomunicados a ocho jóvenes independentistas vascos, dos de ellos abogados de presos políticos. Seis están acusados de «reconstruir Segi», mientras que a los letrados, cuyo despacho en Bilbo fue registrado, se les imputa haberles «asesorado». El operativo fue duramente criticado desde sectores políticos y sindicales.

París acepta entregar a una militante de Batasuna por su actuación política

El Estado francés da un salto cualitativo contra Batasuna a petición del español. La Corte de Casación de París rechazó ayer el último recurso contra la entrega de Aurore Martin, a la que sólo se imputa por participar en actos políticos.