Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 9 de mayo de 2010

Aumentan los grupos terroristas en EEUU

EE.UU. "aumenta el terrorismo de los propios norteamericanos "



Como Faisal Shahzad, un estadounidense nacido en Pakistán, ocupó los titulares internacionales la semana pasada por un intento de supuesto terrorismo en Times Square de Nueva York, otros presuntos terroristas recibieron una cobertura mucho menos los medios de comunicación, ya que se presentó ante un juez en Detroit.




El juez dictaminó que los nueve blancos, los miembros nacidos en Estados Unidos de la milicia cristiana Hutaree, acusado de conspiración para cometer sedición y tentativa de uso de armas de destrucción en masa, debe ser liberado bajo fianza en espera de juicio.


Las autoridades federales acusaron a la milicia intención de matar a un oficial de policía y luego detonar artefactos explosivos improvisados en el funeral del oficial, con la esperanza de las puntuaciones de asesinato de agentes de policía en la atención y empezar una "guerra" contra el gobierno.

Crecimiento de la derecha
Un sitio web para el grupo muestra un video de "guerreros cristianos" que participan en la formación de estilo militar ejercicios de preparación para defenderse "con la llegada del Anticristo".

El año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una advertencia a los funcionarios policiales sobre un aumento de la "actividad de extrema derecha", diciendo que la recesión económica, la elección del primer presidente negro de los EE.UU. y el regreso de unos pocos veteranos de guerra descontentos podrían engrosar las filas de las milicias del poder blanco.


Pero, el informe define como "el extremismo de derechas en los Estados Unidos" que incluye no sólo racista o grupos de odio, sino también los que rechazan la autoridad federal en favor de la autoridad estatal o local.


"Puede incluir grupos e individuos que se dedican a un solo tema, como la oposición al aborto o la inmigración", advirtió el informe.


La Milicia de Voluntarios del Sureste de Michigan (SMVM), la mayor y más visible de muchas pequeñas del estado ejércitos privados.


La Liga Anti-Difamación, un organismo de derechos civiles, dice que el grupo tiene tanto como 6.000 miembros y partidarios aún más en uno de los pocos países que permite a las milicias independientes.


Y según el Southern Poverty Law Center (SPLC), un EE.UU. organización no lucrativa de los derechos civiles, Michigan es el segundo después de Texas en cuanto a su número de miembros de las milicias de voluntarios.


Hermanos de armas
Mientras que los expertos están divididos sobre qué tan grande es la amenaza de estos grupos plantean, coinciden en que están muy bien armados.


El Hutaree se consideran hermanos de armas por parte del SMVM y otras milicias EE.UU. y dos de los detenidos miembros Hutaree fueron entrenados por el SMVM.


Pero el movimiento de milicias no tiene un solo líder nacional y contiene cepas divergentes del pensamiento salvaje, incluyendo la supremacía blanca y el neo-nazismo, milenarismo, una creencia de que la transformación social de primera magnitud es inminente, y la identidad cristiana, una versión en favor de los blancos de la cristiandad.


Ellos ven la posesión de armas de fuego no sólo como un derecho protegido por la segunda enmienda de la constitución de los EE.UU., sino como un deber patriótico y un símbolo de la misma categoría de un ciudadano con el gobierno.


En el corazón del movimiento es una lealtad feroz hacia la constitución de los EE.UU. y la creencia de que sus derechos y libertades se ven amenazados por el gobierno.
El SPLC dice que los signos de la creciente radicalización en todos lados.

Hombres armados han asistido a los discursos de Barack Obama, el presidente de EE.UU., sosteniendo carteles que explican que el "árbol de la libertad" debe ser "regado" por "la sangre de los tiranos".


En febrero, un ingeniero informático enojados con el gobierno se estrelló un avión pequeño en los servicios de los ingresos federales de construcción en Texas, diciendo que esperaba que su acto se contribuirá a que "zombies América despierta y revuelta".

Radicalización de los veteranos
El 15 º aniversario del atentado de Oklahoma City el 19 de abril, fue también el aniversario de los primeros tiros se dispararon en la Revolución Americana y la conclusión mortal para el asedio de 1993 en Waco.


Timothy McVeigh, el hombre condenado por el atentado de Oklahoma City, se sabe que han tenido relación con las milicias de Michigan en la década de 1990 después de servir con las fuerzas armadas de EE.UU. durante la guerra del Golfo.


El DHS informe sugiere que la extrema derecha está intentando "reclutar y radicalizar a los veteranos que regresan con el fin de explotar sus habilidades y conocimientos derivados de la formación militar y de combate".


Mencionó, además, una prominente organización de derechos civiles que se informaba que "un gran número de potencialmente violentos neonazis, skinheads y otros supremacistas blancos" están aprendiendo el arte de la guerra en las fuerzas armadas de los EE.UU..

"En guerra"
19 de abril también se vio una "marcha segunda enmienda" en Washington DC, donde Larry Pratt, director de la pistola de Propietarios de América (GOA), un arma de presión derechos organización, explicó a los reunidos: "Estamos en una guerra. El otro lado sabe que estamos en guerra, porque se inició. Vienen por nuestra libertad, por nuestro dinero, para nuestros hijos, por nuestra propiedad. "


El SPLC informó una encuesta que mostró que el 61 por ciento de los estadounidenses creen que el país está en declive, mientras que sólo una cuarta parte piensa que el gobierno se puede confiar.


También informó que el número de grupos de odio en los EE.UU. aumentó un 54 por ciento entre 2000 y 2008.

Pero para el SPLC es el movimiento patriota en contra del gobierno que representa la mayor amenaza.
Para el movimiento patriota, que a veces se asocia con grupos de odio por motivos de raza, el gobierno federal es el principal enemigo.

De acuerdo con el SPLC, 363 grupos de patriotas que ha aparecido en 2009, con el aumento del número total de 149 grupos a 512 - un 244 por ciento salto.

Este aumento se debió en gran parte por una reacción colérica contra la inmigración no blanca, la crisis económica y la instalación de un presidente afro-americano.
Dado que Obama asumió el poder, la extrema derecha han asesinado a seis oficiales de la ley y los cabezas rapadas racistas han sido detenidos en un supuesto complot para asesinar al presidente.


Un hombre fue acusado de asesinar a dos personas y negro de planificación para matar a muchos Judios como sea posible en el día después de la investidura de Obama.
Pero por ahora, los miembros detenidos de la milicia Hutaree siguen tras las rejas después de que un tribunal de apelaciones concedió una suspensión temporal de la decisión del juez Victoria Roberts para la libertad bajo fianza.


fuente  aljazeera.net   

Marea negra: fotos no, por favor


Mientras llevan hasta el lugar de los hechos esa pirámide azteca con la que BP espera poder taponar la falla (pocas esperanzas hay en realidad, pues la "caja gigante" nunca se ha experimentado a tal profundidad), la marea negra del Golfo de México se vuelve tímida y no se deja fotografiar.

La guardia costera de EE.UU. ha emitido una orden categórica según la cual todas las embarcaciones han de permanecer en puerto. Se ha establecido asimismo la prohibición de sobrevolar toda la zona. Hasta hace pocos días los pescadores tenían que ayudar, pero ahora se les detiene en puerto. ¿Por qué esa prohibición de sobrevolar la zona? Desde luego que no será porque algún avión que otro pueda perturbar las operaciones de la BP. El motivo de la prohibición, además, son "las malas condiciones meteorológicas", lo que no obedece a la realidad, pues hace buen tiempo.

Al parecer, hace ya días que no salen fotos actualizadas de la mancha de petróleo, que aumenta. Ninguna foto, ni siquiera desde los satélites, así que siguen repitiéndose las mismas fotos que se sacaron los primeros días. Circulan rumores de pilotos que atestiguan que la marea llega al horizonte. Todo muy nebuloso, aunque OilPrice se atreve a publicar un análisis de Wayne Madsen en el que se sostiene:

"Hay imágenes satelitales que el gobierno mantiene bajo secreto (...) Esas informaciones han sido clasificadas bajo el máximo nivel de seguridad y no se mostrarán al público".

Sea como sea, la "caja gigante" servirá tan sólo para contener la salida del canal principal. Y es que parece que las "bocas" que escupen petróleo del pozo MC252 son nada menos que tres... Entre tanto, se excava un nuevo pozo "de drenaje" para extraer crudo con el fin de vaciar los otros, pero se necesitarán al menos tres meses para completarlo dada la profundidad.

Finalmente, si saben inglés, en TOD, hallarán muchas discusiones rigurosas y bien interesantes.

Fuente: http://petrolio.blogosfere.it/2010/05/marea-nera-niente-foto-please.html

¿Todavía no has empapelado tu ciudad?

Acción contra la usura bancaria y el fraude hipotecario en Terrassa