Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 16 de agosto de 2012

El GIC reclama la liberación y el caso está ya en medios de todo el planeta

El Grupo Internacional de Contacto muestra su inquietud con una nota en la que insta al Estado español a abordar el tema sobre la base de los derechos humanos y los estándares europeos. Le hace ver que no debe tratarlo como un tema político, sino humanitario. 

Uribetxeberria empeora y al juez le llega la hora de decidir

La visita de ayer constata el agravamiento de la situación del preso tras ocho días de huelga en los que ha perdido ocho kilos. Las pruebas médicas confirman el cáncer irreversible y el informe debe llegar hoy al Juzgado Central. Herrira prepara una movilización urgente el sábado en Bilbo

El empleo


"El hecho de que el hombre sea ajeno al producto de su trabajo tiene como consecuencia inmediata que el hombre se hace ajeno al hombre."
Karl Marx

¡Cómo me quema Cospedal!





Mientras media España está ardiendo y quienes se juegan la vida, cuando no la pierden, apagando los incendios achacan gran parte de la responsabilidad de la situación a los recortes económicos (tesis a la que se suma con torpeza hasta el ministro Cañete que, como prefiere una buena corrida a un incendio, no duda en subvencionar los toros mientras recorta el presupuesto de la limpieza de los montes), a la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y, a la sazón, secretaría general del Partido Popular, no se le ha ocurrido otra cosa que plantear un ERE (expediente de regulación de empleo) en la empresa pública dedicada a la prevención y extinción de los incendios que puede acabar con el despido de 680 trabajadores.
Eso sí, mientras tanto, no duda en pedir que se modifique el Código Penal para incrementar las penas para los pirómanos. Así que volvemos a la receta de siempre: sustituir la prevención por la sanción y tirar del Código Penal pensando que así se resuelven los problemas. Como si una vez quemado en la hoguera el pirómano (porque eso es lo que acabarán por pedir), los bosques que han ardido se regeneraran automáticamente: las hierbas vuelven a verdear, los árboles a brotar y los pájaros a cantar por obra y gracia del endurecimiento de las condenas.
Aunque yo tampoco descartaría como explicación de esta absoluta falta de sensibilidad y de sentido de la oportunidad que, como ocurre en el caso de los hospitales que pretende privatizar en su Comunidad porque “no son rentables”, su marido tenga alguna empresa de bomberos. ¡Quién sabe!