Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 23 de marzo de 2010

La división de fotos y símbolos de la Ertzaina

Si antes perseguían a quienes tuvieran fotos de presos, ahora persiguen a quienes de ellos mismo no tengan fotos de "los suyos" , como si de un cortijo se tratara , la ertzaina se debe al pueblo que es quien les paga el sueldo , no a sus jefes , el poner las fotos en las comisarias de forma obligatoria es para nota, como cuando Franco, las policias democráticas no hacen esto ,  el culto a la personalidad no tendría que llegar a  estos extremos....

Ares ordena verificar que la foto de López y la rojigualda están en todas las comisarías

 El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha dado una vuelta de tuerca más en su afán por convertir los símbolos e identidades en una marca de la casa de su estrategia al frente de la Ertzain- tza.

Sin embargo, la última polémica que rodea a la cartera de Rodolfo Ares no tiene precedentes en la historia de la Policía vasca, ya que, según ha podido saber DEIA de fuentes conocedoras del caso, el director de este cuerpo, Antonio Varela, ha remitido una circular a la Unidad Disciplinaria de la Er- tzaintza para que compruebe si la fotografía del lehendakari Patxi López y la bandera española están instaladas en todas las comisarías y demás centros policiales.

leer más desde izaronews.info

Recomendamos poner esta foto hortera en las comisarias. Ahora ya entendemos lo de las bajas de la policía 12%, estos jefes deprimen a cualquiera... foto de Republica Bufa

Noticias previas de fotos

 

 

 

Sharpeville ,el legado de una masacre

Alrededor de 69 negro sudafricanos murieron cuando la policía abrió fuego sobre manifestantes que protestaban por el sistema de pases del Apartheid el 20 de marzo de 1960 [




Hay algo muy inquietante acerca de mirar imágenes de archivo de edad, sobre todo cuando se sabe lo que viene. . El granulado negro y blanco de secuencias de Sharpeville, Sudáfrica parece inocuo en primer lugar.
 
¿Aburrido de aspecto policías parece casual chit-chat, así como el material comienza a parecerse a un mal recuerdo de  1940 neo-realista de cine italiano.  De repente, el verdadero horror se desarrolla.

. Un hombre, con un cuerpo sin vida de Limp ubicado en sus antebrazos, se inclina ligeramente hacia la cámara. And then ... Y entonces ...  más cuerpos ...  más policías.  leer más desde Aljazeera.net   traducción

Navarra y los pactos ... o el gobierno vasco Ppsoe

Subida del IVA: 290 euros por familia

La anunciada subida del IVA se dejará sentir en las economías domésticas. Un cálculo aproximado revela que la subida en julio del IVA, si se repercute íntegramente a los consumidores puede suponer un coste anual de 290 euros a cada familia española.

Según los datos de la última encuesta sobre presupuestos familiares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto medio por hogar en 2008 fue de 31.953 euros.
Esta encuesta desagrega el gasto en diferentes grupos, lo que nos ha permitido utilizar dichos datos, asignando a cada concepto de gasto el tipo de IVA que le corresponde. De esta manera, nuestros expertos han podido calcular de una manera objetiva el efecto para el consumidor de la anunciada subida del IVA, en caso de que este impuesto le fuera repercutido completamente.
Según ese cálculo:
  • Los componentes del gasto exentos de IVA, como los servicios médicos, alquiler de vivienda, educación. etc., obviamente, no sufrirán la subida del impuesto.
  • Los gastos en productos alimenticios básicos (pan, leche, huevos, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, etc.) no sufren variación, ya que tributan al 4% y ese tipo no subirá.
  • Para los demás productos hemos aplicado a cada concepto de gasto el nuevo IVA aplicable a partir del 1 de julio, el 8% si le corresponde IVA reducido y 18% si corresponde el tipo general. 
leer mas desde ocu.org 

Hospitales de Vitoria-Gasteiz.

Desde hace tiempo los partidos políticos españoles han hecho campaña electoral con las sanidad , el Ppsoe prometiendo  un tercer hospital para Vitoria , el que haya cirugia cardiaca (sin limites) etc, etc ... y siguen  con noticias de lo que harán pero aun no han hecho... LA CIUDAD SANITARIA DE ALAVA EN 4- 5 AÑOS , han declarado hoy , con un hospital materno infantil ... un nuevo edificio donde está parte  del INEM ...

Pero como todo hay luces y sombras , este mes el gobierno vasco ha debido pedir un crédito para pagar los salarios de a 30 de marzo , porque no tenía dinero, por lo que la financiación de CIUDADES SANITARIAS  parece más que dificil .

Y ¿el hospital Santiago Apostol ? , cerrado y reconvertido en hospital de crónicos es la propuesta Ppsoe, con muchas menos camas , este hospital ha recibido las inversiones de una UCI nueva , quirófanos nuevos , servicio de esterilizacion nuevo , lavanderia , el servicio de resonancia nuclear magnetica , medicina nuclear ...,el  servicio de urgencias tiene solo 10 años , se han rehabilitado plantas de encamamientos , se han rehabilitado las consultas extenas , se gastaron millones en la entrada del hospital y apaño de fachadas... ¿seguimos? MUCHO DINERO GASTADO QUE AHORA IRÍA A LA BASURA ...en época de crisis y de telarañas en la caja del gobierno vasco .


¿Sabían que hace 15 años había más camas hospitalarias en Alava que ahora, a pesar que en Alava hoy hay más población que hace 15 años?  personas  a las que hay que dar servicios sanitarios...

¿Sabían que esas camas que se han perdido , ha sido porque se han cerrado plantas de los hospitales Santiago y Txagorritxu? plantas reconvertidas en servicios administrativos.

¿Sabían que aún hoy se cierran plantas enteras en periodos vacacionales , junio ,julio, agosto , navidades y semana Santa ?
Se cierran quirófanos y no se disponen de médicos especialistas para contratar y suplir las vacaciones para seguir operando...

Sabiendo lo anterior ¿de donde van a sacar los especialistas para esta CIUDAD SANITARIA ?, o tendremos los mismos médicos , enfermeras , auxiliares , cenadores y resto de personal  que ahora..

.Ah , por cierto en toda Alava no ejerce ningún cirujano torácico ni cardiaco, como para concentrar todas las plantillas de cirugía cardiaca en Alava , dejando Bilbo con más de un millón de personas sin servicio y cerrando los centros de Donostia ... vamos que se lo pregunten a ODON y a Azkuna  a ver que les parece .... Ppsoe es lo que hay !!!!

Lo lógico en época de crisis no sería tirar lo que hay , si se  necesita un hospital de crónicos se construye  sacando dinero de otras partidas , pero no se tira lo que hay, no se tira parte del Inem , no se tira el Hospital de Santiago  , que ha costado muchos años y dinero tenerlo... 

El sentido común del cual parecen carecer este gobierno vasco bipartito Ppsoe...es lo que más falta hace en estos tiempos de crisis , en el que cada vez más familias necesitan ayudas para comer ( último dato de Caritas Vitoria)

La verdad sobre las damas de blanco y el dinero de EEUU..

 Así conocimos la presencia de un maestro noruego, H. Boye Svendsen, quien se ha convertido en el portador de la voz cubana en medio de la mentira, en el país escandinavo.

Escuche el micro producido por Yolanda Delgado sobre Las Damas de Blanco (MP3 10m)
Haga click para escuchar el audio



Una de las tantas mentiras del imperio es el mito de “Las Damas de Blanco” que marchan en Cuba para defender a un grupo de personas que están presas en este país por sus vínculos con mercenarios de Estados Unidos que estaban conspirando en contra del gobierno de la isla.


A continuación, publicamos el artículo escrito por Boye Svendsen, donde se desenmascara a “Las Damas de Blanco”.


Damas de blanco en Cuba

Por: H. Boye Svendsen

El lunes 23 de febrero a las 22.35 horas el canal TV2 mostró una película sobre las “Damas de Blanco” en Cuba, que trataba sobre un pequeño grupo de mujeres cubanas que intentan liberar a sus hombres de la cárcel. La película es vulgar propaganda, con puntos de vista desequilibrados al servicio de los Estados Unidos contra Cuba. Por lo tanto permítanme algunas correcciones y notas complementarias:


Cuando George Bush llegó al poder en los Estados Unidos el 2001, le había prometido a la comunidad cubana exiliada en Miami intensificar la guerra de baja intensidad contra Cuba. Esto lo hizo al nombrar a James Cason como Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Como es conocido, no existe ninguna relación diplomática entre Cuba y los EE.UU., pero hay una Oficina de Intereses, adscrita a la Embajada de Suiza, que trata de encontrar soluciones a los innumerables conflictos entre ambos países. James Cason comenzó de inmediato a organizar grupos que iban a crear disturbios en Cuba, entre otros los llamados “periodistas independientes” armados de cámaras, computadoras portátiles y sueldo de Estados Unidos, para escribir propaganda negativa sobre Cuba. Esta actividad subversiva llegó a su fin en el 2003, con el arresto de 75 llamados disidentes.


Prestar servicios al enemigo es un asunto serio. En Noruega pusimos 150 penas de muerte en el otoño de 1945 y condenamos a largas penas de cárcel a miles de personas. Mucho después, en 1985 condenamos a Arne Treholt a 20 años de cárcel por haber hablado con representantes de otro país con el cual tenemos frontera, y con quien hemos tenido paz por mil años. La corte cubana está al mismo nivel de la corte noruega en esta problemática. Los cubanos al servicio de los Estados Unidos recibieron largas penas, y también se dictaron 3 penas de muerte. De eso no se habló en esta película propagandista: Cerca de 10 de estos llamados disidentes secuestraron un barco de pasajeros que navega entre la Habana Vieja y Casablanca, o sea, cruzando todo el puerto de la Habana. El barco se encontró a la deriva en el estrecho de la Florida, y los terroristas amenazaban con asesinar a mujeres y niños, entre los alrededor de 50 pasajeros. Este incidente dramático duró varios días, y de los cabecillas, 3 fueron condenados a muerte.

Aguas contaminadas matan un niño cada 20 segundos

Nairobi, 22 mar (PL) Enfermedades asociadas al consumo del agua contaminada matan cada año 1,8 millones de niños en países subdesarrollados, uno cada 20 segundos, reveló un informe difundido hoy aquí con motivo del Día Mundial del Agua.

  Dos mil 600 millones de personas, de ellos 280 millones con menos de cinco años, viven sin condiciones sanitarias básicas, problema de tal magnitud que se estima está vinculado con más pérdidas de vidas humanas que las guerras, reveló el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). leer más desde prensa-latina.cu



Día Mundial del Agua: ONU advierte peligros de contaminación
22 de marzo, 2010 - Las muertes anuales causadas por consumo de agua contaminada suman más que las debidas a todas las formas de violencia, incluida la guerra.
Así lo afirmó hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje con motivo del “Día Mundial del Agua”, que se celebra cada 22 de marzo.

El lema elegido para este año es “Agua limpia para un mundo sano” y la celebración hace hincapié tanto en la calidad del líquido vital, como en la cantidad de los recursos hídricos que están en peligro.

Por su parte, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) indicó que anualmente se arrojan dos millones de toneladas de desperdicios a las fuentes de agua del planeta.

Por esa razón, cada 20 segundos muere un niño menor de cinco años por enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

Isabel Martinez, responsable del los proyectos de agua de la Oficina regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, recordó que las estadísticas indican que cada año mueren 11 millones de personas por falta del agua o por enfermedades transmitidas por el agua en América Latina, “lo que equivale a toda la población de Guatemala”, acotó.

Según el PNUMA, la mitad de las personas internadas en los hospitales a nivel mundial contrajo alguna enfermedad debida al agua contaminada.


La web de la ONU es una que es necesario consultar cuando a cotejar noticias de internacional en multitud de ocasiones , también en cuestiones sanitarias a veces nada tiene que ver lo que dice la OMS con lo que algunos dicen que ha dicho.... acuerdense de la última epidemia de gripe A ...


Evo Morales: “No puede haber vida sin agua”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que presentará ante las Naciones Unidas una propuesta para declarar el agua como un Derecho Humano. Y convocó a los movimientos sociales de todo el mundo a que se sumen a su propuesta.
NOTA CON AUDIOS