Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 12 de marzo de 2010

JON Anza , desde gara,net

Un médico de confianza confirma, tras ver el cuerpo, que se trata de Jon Anza

Después de que la Fiscalía haya impedido a la familia ver el cuerpo de Jon Anza por orden del Ministerio de Justicia, finalmente esta tarde un médico de confianza ha podido ver el cadáver y ha confirmado que es el del militante donostiarra.

12/03/2010 8:29:00
TOULOUSE. Negativas es lo que ha recibido la familia de Jon Anza en Toulouse. Le han negado la posibilidad de hablar con el médico que le habría atendido en el hospital, no le han dado la ropa del fallecido y, por orden del Ministerio de Justicia, la Fiscalía no le ha permitido ver el cuerpo. Además, no ha consentido que un médico de confianza tome parte en la autopsia, según ha informado el movimiento pro amnistía.

Cuando los familiares del militante independentista han solicitado hablar con el médico que le atendió le han respondido que no les iban a decir nada. Tampoco les han dado la ropa, alegando que se halla en manos de la Policía.

Finalmente, esta tarde, y tras varias horas de impedimentos e insistencia, se ha autorizado a los allegados a ver el cuerpo. Un médico de confianza ha podido identificarlo y ha confirmado que "sin duda", se trata de Jon Anza.

Preguntas sin respuesta

El movimiento pro amnistía, que no duda ligar la muerte de Anza a la "guerra sucia", plantea una larga serie de preguntas ante la versión filtrada por la Policía francesa: "¿Dónde ha estado Jon durante los once días que ha estado desaparecido?, ¿quién ha llamado avisando que han encontrado a Jon en un banco?, ¿quién recogió y trasladó a Jon al hospital?, ¿dónde estaba el dinero que llevaba?, ¿quién era el médico responsable mientras estuvo hospitalizado?, ¿dónde están los partes médicos?, ¿dónde está el certificado de defunción?, ¿dio el hospital aviso de la muerte de Jon a jueces y policías?, ¿investigaron de quién podría ser el cuerpo?, la Policía tenía el ADN de Jon y de sus familiares, ¿le hicieron las pruebas al cadáver? ¿cuáles fueron los resultados?".

Recuerda, además, que la desaparición de Anza fue difundida a los cuatro vientos. Plantea, en este contexto, cómo no se vincula esa desaparición a la aparición en esas fechas de una persona "desconocida", con un billete de tren, en un hospital.

"¿Por qué se filtra a los medios la información antes de informar a la familia?", pregunta el movimiento pro amnistía.

Manifestación el domingo en Donostia

Asegura que en  la muerte y "ocultamiento" de Anza han tomado parte las policías francesa y española, así como que mantener "escondido" el cuerpo durante un año es una decisión política.
Llama a denunciar estos hechos en la calle y a participar en las movilizaciones que se convoquen.
Bajo el lema "Errepresioa eta gerra zikina amaitu!" saldrá una manifestación el domingo, a las 17.30 horas, del Boulevar donostiarra.

El tercer Hospital para Vitoria-Gasteiz

Patxi Bezares (Delegado sindical por LAB en la Junta de Personal de Araba)

2ºCAPITULO
Ya lo dijimos en este Blog en dias anteriores, y volvemos a ratificarlo nuevamente, "mentiras, mentiras y más mentiras".
Hoy dia 12 de marzo, se ha celebrado una reunión a las 13:00 horas en el salón de actos del Hospital de Santiago de Gasteiz. A esta reunión eran invitados junto con el Comité de empresa del Hospital, los delegados sindicales en Junta de Personal en Araba, asi como también los jefes de servicio de las diferentes especialidades médicas y mandos intermedios.
El encargado de presentar el proyecto de fusión de ambos Hospitales ha sido el Director general de Osakidetza, Julián Perez Gil, el cual, con un evidente estado de nerviosismo, explicaba a los presentes este complejo proyecto.
Nada nuevo que sepamos ya, puesto que, la exposición de este proyecto carente de datos precisos, carente de información técnica, y sobre todo carente de un estudio avalado por lo menos con profesionales sanitarios de ambos Hospitales; es decir, este es un estudio realizado y avalado no se sabe por quién.
El descontento ha sido generalizado en las intervenciones que han tenido lugar en los ruegos y preguntas. Intervenciones por parte de los profesionales sanitarios asi como por parte de los agentes sociales allí presentes. Intervenciones las justas, porque el Director de Osakidetza se tenía que ir a comer a las 14:00 horas.
Resumiendo, media hora de exposición de un proyecto tan comlpejo y rodeado de polémica, y tan solo media hora para hacerle preguntas al Director de Osakidetza.
Más de 20 intervenciones se han quedado mudas por la prisa del señor Julián Perez Gil. Tenía hambre, o estaba como se suele decir acojonado.
Realmente vergonzoso.
Pero ya digimos con anterioridad que a nosotros no nos pilla de sorpresa. Nunca hemos creído en estos negociantes neoliberales, nunca hemos creído en las promesas de gobiernos comandados por PPSE, asi como tampoco por gobiernos PNV.
Solo podemos desear, que sirva de lección, y que esto suponga el suicidio político del gobierno PPSE, asi como también sirva de lección para evitar que decidan sobre nuestro futuro y bienestar otros gobiernos que se empeñan en no oir a los que de verdad saben sobre estos temas, a los profesionales, y sobre todo, par que se vayan acostumbrando a consultar a la ciudadanía, que es en realidad, la que debería de tener la última palabra.
Prometemos entregar el siguiente capítulo sobre esta interesante serie.

Las víctimas del terrorismo que son ¿despreciadas? por el PP

La principal representante de las víctimas del mayor atentado de Europa después de la 2º guerra mundial el 11M del 2004, es Pilar Manjón , pero esta persona no es del agrado del  PP  ni de su entorno  neofranquistas  y  ultraderecha española.

 Pilar Manjón , una señora culta , que pronunción un discurso en la comisión parlamentaria española del 11M ,en el cual recriminó risas y falta de seriedad a sus señorias cuando estaban hablando de cerca de 200 muertos (entre ellos su hijo), su imagen ha sido caricaturizada , denunció amenazas de la ultraderecha, tuvo que tomar medidas de seguridad , pero ni la fiscalía ni la policia ha obtenido ningún fruto visible de la persecución a quienes acosaban a la familia Manjón.



Los españoles ayer para quitar importancia mediática a las víctimas del 11M 2004 hicieron una cosa que no hacen con las víctimas de  ETA , pusieron dos asociaciones de victimas  AVT y la Fundación VT afines unas más al PP y otras más al PSOE  para neutralizar el peso mediático de Pilar Manjón que es una persona independiente de SOLO  las víctimas del 11M , independiente de los partidos, la jugada muy pensada iba alineada con unos soportes gráficos de TVE , en los cuales la imagen principal correspondía a Maite Pagazagaurtundúa de la fundación cercana al PSOE .


http://www.rtve.es/noticias/20100311/victimas-del-terrorismo-se-refugian-congreso-como-casa-encuentro-memoria/323362.shtml


Para rematar daban al final de la noticia informaciones de ETA y de su primera víctima que según la propaganda oficial ya no es Melitón Manzanas el colaborador de los nazis y torturador, sino un bebe inocente (que fué asesinada por el DRIL) ,APROBECHANDO  la fecha de su muerte 27 junio para que sea  el día oficial de las víctimas del terrorismo ... ver noticia previa sobre manipulación histórica de la 1º victima de ETA


¿¿Y cual ha sido el tratamiento a casi las 200 familias de aquel nefasto día 11M? la INVISIBILIDAD , solo se nombraron sus nombres ... desconozco como habría que hacer estas cosas , pero lo que si está muy claro es que las víctimas de ETA de incluso hace 40 años han recibido más homenajes , más visualización y atención que las víctimas del 11 M por parte de los partidos españoles y  también parece que una persona independiente que defiende la memoría de sus víctimas NO INTERESA  y NO ES INVITADA A ACTOS OFICIALES .

Recomendable leer el artículo de Juan de Etxano en Izaronews.info 

España es una víctima.- Desde mi baserri


 España es un esperpento, una calaverada y cada vez que abre la boca, lo manifiesta a los cuatro vientos: hace el ridículo en el mundo, va a conseguir ser el país más pobre de Europa y, además, los vascos tenemos que aguantar cómo dan lecciones de democracia, de pluralidad, de transversalidad, de ética, de moral..., y la verdad, concluye Matías es que es un descojono. Y para colmo, no nos dejan decidir qué queremos ser, mientras en todas partes lo están haciendo.   leer más



La red segundaria de distribución electrica responsable del desastre económico y social causados por las nevadas y la falta de electricidad

Hace unos días publicamos la noticia de lo que estaba ocurriendo en Catalunya , aun no se ha solucionado pero los responsables de Endesa/Fecsa han empezado a tener que dar la cara y explicaciones , atribuyeron primero a la falta de la MAT, la linea o autopista eléctrica que va desde las nucleares francesas a Catalunya(que tanta oposición tiene) , pero la mentira no era creible , hoy es la falta de una red segundaria de  distribución electrica moderna , la responsable del desastre,podeís leer la noticia desde vilaweb.cat foto de vilaweb y  traducción

ver noticia previa donde se dan datos sobre las motivaciones económicas  del porque del mal estado de la red segundaria.

¿Tenemos a Teo Uriarte y javier Elorrieta de embajadores del gobierno de Patxi Lopez por el mundo?

La noticia pertenece a Swiss.info de Suiza , lean y quedense asombrados de lo que dicen estos señores que se presentan como amenazados por ETA ... quizás algunos de los parlamentarios vascos nacionalistas también deberían  visitar Suiza ...y contar lo del Egunkaria por ejemplo...

Les recomendamos esta web , porque los suizos tienen la sana costumbre de preguntar mediante de referendum de fin de semana las cosas importantes al pueblo , desde leyes de estranjería a subidas de impuestos como el IVA....

"El grupo Suiza-País Vasco no es representativo"

Teo Uriarte y Javier Elorrieta, durante su visita a la capital suiza.
Pie de foto: Teo Uriarte y Javier Elorrieta, durante su visita a la capital suiza. (swissinfo)

Dos miembros de la Fundación para la Libertad se entrevistaron durante dos días con distintos parlamentarios suizos tras la creación del Grupo Parlamentario Suiza-País Vasco.

Javier Elorrieta, vicepresidente de la fundación, viajó a Berna junto a Teo Uriarte. Ambos fueron miembros de ETA en la época franquista y ahora viven amenazados por el terrorismo.

Según Elorrieta, los legisladores suizos con los que hablaron les trasladaron que el grupo parlamentario tiene poca importancia y no es representativo en el Legislativo suizo. “No le dan un valor especial y pensamos que es así. Sólo les hemos alertado de la utilización propagandística que hace Batasuna en España de este grupo minoritario para darse una cierta legitimidad”, explica a swissinfo.ch.

Elorrieta y Uriarte visitaron la capital suiza antes de acudir, el viernes 12 de marzo, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para pedir que se nombre un relator especial para proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales en las sociedades amenazadas por el terrorismo. leer artículo

Reproducimos la parte final del artículo Vascos no nacionalistas

El antiguo terrorista Teo Uriarte, fue condenado a dos penas de muerte en el proceso de Burgos y pasó ocho años en prisión (Cáceres y Córdoba) hasta que en 1977 la amnistía general liberó a todos los presos políticos del franquismo. Uriarte expone a swissinfo.ch que el diputado socialista Hans Widmer les preguntó por qué no se convocaba un referéndum en el País Vasco.

“Nuestra respuesta fue: mientras exista violencia, el pueblo no podrá ir a votar en libertad. Y cuando no haya violencia nadie pedirá la convocatoria de un referéndum”, acotó Uriarte.

“El mundo radical del nacionalismo vasco ha obtenido una victoria en términos de propaganda y es difícil acabar con esa imagen. Las reivindicaciones del nacionalismo vasco asumen el planteamiento de que todos los vascos son nacionalistas. Cuando ahora gobierna precisamente el Partido Socialista. El Parlamento tiene una mayoría no nacionalista, pero hasta ahora el discurso del nacionalismo ha dominado la cobertura en la prensa internacional”, lamenta Teo Uriarte.

12 de marzo 1986 se voto el referendum de la OTAN

Euskalherría dijo NO A LA OTAN ,  también Canarias , pero fué otro más de los embustes del Psoe , en aquellos tiempos pasaron de Otan NO , a OTAN si , solo en la estructura política , ¿recuerdan ? ahora hay soldados españoles en Afghanistan llevados también por este Ppsoe y algunos aun les votan ...

El referendum No era vinculante , saliese lo que saliese iban a hacer lo que les saliese de ....es  .

Pero la gente no oblidamos , en Canarias este último fin de semana hubo una manifestación indepenedentista , y para hoy hay otra convocada CONTRA LA OTAN

Podeís seguir las noticias desde Radio Guirnalda , también de la web én independentista Azarug  ,el MPAIAC histórico también sigue trabajano por la independencia .
Rcordemos, a Antonio Cubillo uno de sus  miembros más destacados víctima del TERRORISMO DE ESTADO en 1978 el año de la constitución española..aunque ahora no pertenece al MPAIAC , sigue trabajando culturalmente por Canarias y su lengua el Amazig o bereber ...


Os damos la crónica de la manifestación independentista del día 6 con 2.500 personas desde Racó Català , porque muchos  Canarios también dicen No a la Otan , No a españa.


Sin palabras , por si acaso ...





Montañismo rutas dentro del País , una necesidad cultural importante a trabajar

Una nueva ruta que une todos los Països Catalans ya está en marcha , desde la comarca del Ripollés nos llega la informacion ... traducción , falta mucho trabajo pero en ello están , y es un buen ejemplo a seguir ,,, fotos

Y a quien desee información de montaña de 1º http://www.feec.org/  federacció déntitats excursionistes de Catalunya .

Jon Anza ,se ha encontrado el cadaver .

La Policía francesa contacta con la familia de Anza para comprobar la identidad de un cadáver


La Policía francesa se ha puesto en contacto con la familia de Jon Anza para informarle de que un cuerpo que se encuentra en una morgue de Toulouse podría pertenecer al militante donostiarra. No hay confirmación oficial de que se trate de Anza. leer más  desde gara.net
Portada de Le Journal du Pays Basque 


 
De medios franceses destaca la información de la desaparición del dinero que llevaba para entregar a ETA , hay 11 días de diferencia entre su desaparición 18 abril de mañana  y la aparición inconsciente en un banco de Touluse  29 abril a las 23.30 h . 

Falta el dinero , el billete que conservaba J, Anza tenía la vuelta fichada para el 20 de abril y por lo tanto estaba caducado y permanecía en su bolsillo.

La identificación ha sido por las huellas dactilares, cosa que se hace de rutina ante cualquier cadaver sin identificar , pero NO un año después, cuando ya han sido borradas todas las cintas de gravación de la ciudad (tráfico, bancos ....) que hubiese podido identificar el coche que lo trajo y lo llevó...


¿Quién presuntamente secuestro 11 días a Jon Anza , y lo dejo inconsciente de noche a las 23:30 de un 29 abril de 2009?

Mas dinero público para empresar privadas de football profesional

Lakua confirma su incorporación a San Mamés Barria

El Gobierno de Lakua se integrará en la sociedad San Mamés Barria y aportará 55 millones de euros para la construcción del nuevo campo de fútbol. leer desde gara.net


Las aportaciones de cada socio al proyecto son de 55 millones de euros tanto por parte del Gobierno de Lakua como de la Diputación y BBK, 42 millones del Athletic y once del Ayuntamiento.  

SUMEMOS EL DINERO PÚBLICO 55 MILLONES DE DIPUTACIÓN , 55 MILLONES DE LAKUA, 11 MILLONES DEL AYUNTAMIENTO , más las exenciones fiscales, el no pago de la licencia de obras del ayuntamiento que son otro pico ... mínimo 121 millones de euros en época de crisis para unas instalaciones de un club de Football privado el Atletic de Bibao.

Los alcaldes de las capitales vascas en vez de pedir sensatez en época de crisis y no malgastar habiendo necesidades sociales , (paro , pensiones , pobreza...) han pedido los muy IRRESPONSABLES :  EL PODER GASTAR TODOS IGUAL QUE LOS DE BILBAO  

Es decir TIRAR EL DINERO DE TODOS A MANOS LLENAS PERO MUTIPLICADO POR TRES , EL LAZCOZ  Vitoria, EL ODON Donostia , EL AZKUNA  Bilbo , este último además ha dicho que como pagan más impuestos los vizcainos tienen que gastar más ... HAN EMPEZADO LOS ALCALDES A UN AÑO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES UN RIFI RAFE PARA CREAR ENFRENTAMIENTOS Y ODIOS de manda carajo .

Pregunte el alcalde  a los Vizcainos si quieren que con el paro que hay tiren esta millonada en hacer un SAN MAMON BERRÍA . yque hagan lo mismo los alcaldes de Gasteiz y Donostia  porque a lo mejor la gente tiene más sentido común que ellos y las poblaciones de los tres herrialdes están de acuerdo en AHORRAR PARA COSAS NECESARIAS