Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 16 de abril de 2010

Willy Toledo dice que Orlando Zapata "no era más que un delincuente común"


El actor Willy Toledo ha asegurado que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas", y ha añadido que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".
Toledo hizo estas declaraciones a varios medios de comunicación antes de participar, junto con otros actores, en una mesa redonda en solidaridad con el Sahara, en las que ha asegurado que esos "presuntos disidentes" encarcelados "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".



Toledo recomienda a Zapatero a "dejar de joder" al Sáhara
El actor Willy Toledo recomendó, a su vez, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de joder" al pueblo saharaui si no apoya al Ejecutivo de la República Árabe Saharaui Democrática y criticó que el rey Juan Carlos mantenga relaciones con el rey Mohamed VI, al que acusó de estar "torturando, asesinando, persiguiendo y violando" a ciudadanos del Sáhara Occidental.
Acusó al Ejecutivo español de realizar hace un año y medio "un regalo masivo de armas" al Gobierno marroquí, al que acusó de "torturador", "violador" y "asesino", cuando, según agregó, "todos sabemos que se utilizan única y exclusivamente contra el pueblo saharaui".
Por último, Toledo reprochó que el rey Juan Carlos "se siente a comer, a cenar o a desayunar" con su homólogo marroquí, Mohamed VI, quien, según subrayó, "está torturando, asesinando, persiguiendo y violando al pueblo saharaui".

¿Por qué hay tan pocos policías españoles cumpliendo condena por torturas?

Cigala News 
La tortura y el maltrato policial en España constituyen un círculo vicioso. Porque digan lo que digan los políticos y medios de comunicación, no hay ninguna duda de que en España torturas policiales hailas. Por desgracia no son anecdóticas sino más frecuentes de lo que pensamos y nos gustaría. Se dan además en todos los cuerpos: estatales, autonómicos y locales. Lo dicen todos los años reputadas organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y otras, y últimamente hasta la mismísima ONU. Sin contar con los numerosos testimonios de personas que las sufren en sus carnes, algunos de ellos registrados en el informe anual de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.

¿Por qué tal cosa no acaba con cientos, miles de policías entre rejas por autoría de las torturas o encubrimiento de sus compañeros? Pues posiblemente por varias razones que pasamos a enumerar.

1.- Sucede que la mayoría de personas torturadas o maltratadas no denuncian, ya que lo normal es que si uno o varios policías se van a ver en la tesitura de golpear a una persona detenida, en buena lógica lo harán en un momento en el que no haya testigos, ni cámaras, y procurando dejar las menos marcas físicas posibles que sirvan como prueba. Por otra parte, información hay de casos en los que, contando con elementos que podrían hacer jurídicamente viable una denuncia, ésta no se habría llegado a realizar por haber recibido amenazas o intimidaciones por parte de los policías torturadores la persona afectada, por estar en situación legal precaria (inmigrantes sin papeles, menores, presos...) o por simple miedo o desconfianza (muy justificada) en la justicia.

«Vamos a contarles por qué caminamos»

«Vamos a contarles por qué caminamos»

Centenares de campesinos se harán ver en un histórico desplazamiento a pie

12 minutos, 16 segundos
Descargar: MP3 – 8.4 MB

 
En memoria del Día Internacional de las Luchas Campesinas ―que se recuerda cada 17 de abril―, y de cara al primer congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) más de 300 campesinos caminarán 6 días a través de la provincia argentina de Córdoba para arribar a la ciudad capital con el reclamo del derecho a la tierra y la conservación de los bosques nativos.
El lema que acompañará a las 3 columnas del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) entre el 25 y el 30 de abril será «Tierra y bosques en muchas manos, alimento sano para todos».

«Vamos a salir desde Serrezuela, una localidad del Departamento Cruz del Eje, a 250 kilómetros de Córdoba», indicó Susana Rosales, designada vocera de los campesinos para la caminata. Allí se encuentra una de las centrales del movimiento, la Asociación de Pequeños Productores del Noroeste de Córdoba (APENOC).

El recorrido reunirá a campesinos, productores familiares y trabajadores sin tierra. En cada pueblo realizarán eventos culturales, ferias de productos y visitarán escuelas.

«El caminar principalmente representa el ir pueblo por pueblo diciendo ’somos campesinos’, no del campo donde van a cortar rutas con 4x4 y grandes camionetas, sino que somos campesinos que trabajamos en el campo», dijo Rosales.
leer más desde radiomundoreal.fm

Los partidos no están en crisis, los ciudadanos SI

Los partidos no están en crisis

El Estado les da 20 millones para gastos corrientes y un millón para seguridad

Los partidos políticos españoles reciben anualmente del Estado más de 20 millones de euros para gastos de funcionamiento ordinario y alrededor de un millón para gastos de seguridad .

  Según una resolución publicada en el BOE por la Dirección General de política interior, dependiente del ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, las subvenciones concedida a los partidos políticos para los gastos de funcionamiento ordinario superan globalmente los 20 millones de euros.

  La subvención concedida por este concepto el PSOE es de 8 millones de euros, más 1,4 millones al PSC. 
  Al PP se le conceden 8,5 millones de euros, en CDC, 465.000, a UDC, 155.000, a ERC, 235.000, y ICV, 120.000.
 
 Por otro lado, un poco más de un millón de euros es el importe global de las subvenciones anuales concedidas por el Estado a los partidos políticos en concepto de gastos de seguridad, según otra resolución de la misma dirección general publicada en el BOE.

  La cantidad concedida al PSOE para seguridad es de 413 mil euros, más 72.300 en el PSC.  Al PP se le conceden 435.000 euros; a CiU, 31.800, a ERC, 12.000, y ICV, 6000. 

fuente e-noticies 

Pujol afirma que la Casa Real amenaza deportistas catalanes

Pujol afirma que la Casa Real amenaza deportistas catalanes
 
"Si usted hace demostraciones de catalanidad aquella beca que tiene se le retirará"

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha acusado a la Casa Real y los Gobiernos españoles de coaccionar a los deportistas catalanes para que no hagan muestras de su catalanidad cuando consiguen victorias. 

  "No siempre es fácil hacer esta presentación de catalanidad", ha lamentado el ex presidente de la Generalitat durante un desayuno con Ferran Adrià.
 

 En este sentido ha asegurado que desde las instituciones españolas se ha advertido "en más de una ocasión" que "si usted hace muchos demostraciones de catalanidad aquella beca o aquella ayuda que tiene se le retirará".

fuente e-noticies