Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los españoles avisan a sus amigos de la represión que vendrá



La represión de España ha sido consensuada con partidos políticos vascos ¿CUALES? , hace años en la 1º legislatura de Aznar 1996, el PNV prometió 6 años de mirar hacia otro lado cuando viniese la represión,evitando así inestabilidad durante las elecciones , lo hizo su presidente Arzalluz y el principal resultado fueron el cierre de egin y egin irratia , el proceso 18/98 ,y se pactaron más cosas sobre la reperesión contra los jovenes vascos ... Aznar estaba en minoria y su primera legislatura fué gracias al PNV y CiU .

Ahora sabemos que Rubalcaba se reunía con los partidos políticos vascos para informarle de las OSTIAS (con mayusculas ) que iba a dar ... y estos miraban hacia otro lado , de esa manera se explica que nada de lo que pasó con UDALBILTZA se supiera en Europa, de que las torturas del director de Egunkaria no llegasen al parlamento europeo y si hoy llega una huelga de hambre de una independentista Saharaui Haidar... DE NADA DE LO QUE AQUÍ OCURRE SE SABE EN EUROPA HABIENDO EURODIPUTADOS DE PNV, EA/ERC , IU ...

Y las juventudes de EA se han enterado de esa mierda y han puesto el grito en el cielo , pero desde su propio partido han mandado callar ... ¿EA hacíalo mismo ? desde luego callaban igual ... Y SIGUEN CALLANDO IGUAL ANTE LAS DETENCIONES DE JOVENES VASCOS POR SUS IDEAS ¿PARA CUANDO SUS EURODIPUTADOS LO VAN A TRASLADAR A EUROPA ?.

SAHARA COMUNICADO DE PRENSA - Estrasburgo, 17.12.2009

Sahara occidental

Sahara
occidental: La PSE, y por extensión el PE, se doblega ante las exigencias de las autoridades marroquíes.

Este jueves 17 de diciembre de 2009, el Parlamento Europeo tenía a su orden del día la cuestión del Sahara occidental y en particular el caso del militante sahraui Aminatou Haidar, cuyo estado de salud se está deteriorando día a día debido a la huelga de hambre que empezó hace 33 días.

Esta tarde estaba previsto un debate sobre su caso seguido de la votación de una Resolución, a partir de 15:00: No obstante, ante la sorpresa mayúscula de quienes habían estado más de dos negociando un texto de compromiso, el Presidente del Grupo socialista, Martin Schultz, intervino en sesión plenaria para pedir la retirada del orden del día de esta cuestión después de haber estado en contacto de los Ministros de Asuntos Exteriores marroquí.

Para el diputado de ICV i vicepresidente de Verdes/ALE, Raül Romeva, " es una auténtica vergüenza, y des de todos los puntos de vista inaceptable que el PE permita a Marruecos establecer el orden del día del Parlamento Europeo. Pero lo más lamentable es que ello sea posible gracias a la connivencia del PSE. Precisamente el día después de haber escuchado a los galardonados por el Premio Sakharov pedirnos al PE que no nos callemos ante las injusticias en Rússia, el PSE y algunos colegas del PPE, a instancias de su presidente, Joseph Daul, nos obligan a callar ante las atrocidades de Marruecos.

Eguzki denuncia el Pelotazo de Mercedes Benz

Esta semana Patxi López ha "vendido" su "apuesta por la sostenibilidad" junto a la Multinacinal Mercedes Benz regalándole 9 millones de euros (en una "apuesta mundial").
El acuerdo entre Mercedes y el Gobierno Vasco para fabricar coches eléctricos en Vitoria-Gasteiz es escandaloso....
Como ejemplo de la otra cara de la empresa, ELA,LAB y ESK denuncian despidos en Mercedes "disfrazados de bajas voluntarias" y aseguran que la dirección de la planta de Vitoria está empleando "presiones y coacciones" para "forzar a ciertos trabajadores a firmar su despido disfrazado de una baja voluntaria".
El Gobierno Vasco le “regala” nueve millones de euros para crear una fábrica de coches eléctricos en Vitoria-Gasteiz. A la empresa sólo le costará seis millones de euros. La nueva fábrica apenas producirá 100 vehículos. Por si fuera poco, todos los coches los comprará el propio Gobierno Vasco. La tecnología se seguirá desarrollando en Stuttgart, donde se invertirá entre 30 y 40 millones de euros.
leer más

Contra la crisis y los responsables ...
para el 19 DICIEMBRE A LAS 12.00 HORAS: MOVILIZACIÓN EN GASTEIZ DESDE LA PLAZA CORREOS