Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 4 de abril de 2010

LA VERDAD DEL PROYECTO HAARP

Distribuciones Linux para niñas y niños


Eärendil
Usemos Linux


No hay mejor manera de promover Linux y derribar algunos de sus mitos (como, por ejemplo, su extrema complejidad, etc.) que haciendo que los chicos empiecen, ya de bien chiquitos, a jugar con él y usarlo. Por esta razón, analizaremos algunas de las distribuciones apropiadas para ellos. Antes de empezar, un comentario: sí, cualquier distro de Linux puede ser utilizada por un chico, mucho más hoy en día que los pibes vienen muy avispados. No obstante, hay algunas distros que son más amenas y fáciles de entender, especialmente para los más chicos.

3 años Qimo for Kids es una distro basada en Ubuntu con un escritorio diseñado exclusivamente para los más chicos. Viene con un montón de "juegos educativos" para niños mayores de 3 años preinstalados. La interfaz es bien sencilla e intuitiva y tiene íconos grandes y llamativos para que los chicos encuentren todo fácil.

Según los desarrolladores, la diferencia de Qimo con Edubuntu es que Qimo fue desarrollado para ser un sistema operativo de escritorio para la PC de cualquier chico, mientras que Edubuntu habría sido concebido para ser utilizado en una red de computadoras de una escuela. Además, Qimo posee una interfaz y un diseño muy fáciles de usar, sin menús complicados o ventanas múltiples. Por último, Qimo corre directamente desde el LiveCD sin necesidad de tener Ubuntu instalado previamente.

Qimo utiliza XFCE para brindar un entorno rápido y ultraligero. Los requisitos mínimos son: 256MB de memoria para correr desde el CD, o 192MB para instalar. Al menos 6GB de espacio en disco y procesador de 400MHz o más.
Para leer más...

Benedicto XVI: Crisis irreversible del catolicismo

Edgar E. Quintero
Rebelión


Muchos estudiosos de los asuntos vaticanos y algunos teólogos del catolicismo previeron un pontificado muy difícil dentro de la iglesia desde que Benedicto XVI fue elegido papa en abril de 2005, la razón de esas predicciones se basó en las posturas extremadamente ortodoxas y poco flexibles exhibidas por Ratzinger como cardenal y como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Benedicto XVI representa, según estos especialistas, un modelo extremadamente conservador dentro de la Iglesia, representa a una Iglesia apegada a criterios inamovibles y muy ortodoxos en la forma de manejar los asuntos del Vaticano y la forma de interpretar las doctrinas eclesiales católicas, opuestos en todo sentido a una Iglesia renovadora, abierta y liberadora no solo desde el punto de vista de la salvación espiritual de las almas, sino también desde el punto de vista de la inclusión de nuevas posturas y nuevos movimientos católicos nacidos a partir del modernismo y de la dinámica del mundo actual. Es incuestionable que al interior del Vaticano existen dos corrientes diferentes de ser Iglesia, una conservadora apegada a valores tradicionales muy poco cambiantes, que apoya el libre mercado y justifica el statu quo, y la otra mucho mas abierta, proclive a interpretar la doctrina católica en términos de cambios que deben relacionarse más con asuntos de justicia social y económica para los pueblos, es decir, no ve la religión solo como un mecanismo necesario para la salvación de las almas, sino como una oportunidad para promover transformaciones sociales pacificas que lleven a una sociedad mas justa y equilibrada.
Para leer más...

Mesa de radio-Blancanieves y otros cuentos sobre la "censura" en Cuba