Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 12 de diciembre de 2009

Obama no estaba obligado a un acto cínico

Fidel CASTRO RUZ

Obama no estaba obligado a un acto cínico
En los párrafos finales de una «Reflexión» titulada «Las campanas están doblando por el dólar», elaborada hace dos meses, el 9 de octubre de 2009, hice una referencia al problema del cambio climático adonde el capitalismo imperialista ha conducido a la humanidad. Sigue...

Sin visita por negarse al cacheo de un bebé de 21 meses

GARA > Ultima hora > Euskal Herria

Sin visita por negarse al cacheo de un bebé de 21 meses

Los funcionarios de Valencia II han querido cachear al hijo de 21 meses de Xabier Tximeno. Esta política que se quiere imponer a los familiares ha dejado esta mañana sin vis a vis a Tximeno y a Jon Urretabizkaia.

12/12/2009 10:25:00

DONOSTIA-. La política de cacheos y trato vejatorio a los familiares que tratan de imponer para condicionar las visitas a los presos politicos vascos ha marcado hoy una nueva cota cuando se los funcionarios de Valencia II han querido cachear a un bebé de 21 meses.

Los familiares y allegados de Jon Urretabizkaia y Xabier Tximeno han sido apartados cuando se disponían a entrar a verles. Los funcionarios han condicionado las visitas a que se sometieran a cacheos, según han relatado a esta web.

Entre las personas que querían cachear se encuentra un bebé de 21 meses, el hijo de Tximeno. Los familiares se han negado y los funcionarios, hasta ocho con el jefe de servicio a la cabeza, les han subrayado que "sin cacheo no hay visita".

Abogados vascos animan a estar el 2 de enero en las calles de Bilbo

Gara.net

BILBO-.
En un manifiesto, los letrados inciden en la vulneración de derechos que padecen los presos políticos vascos en las cárceles españolas y francesas, especialmente con la extensión de las condenas que, en la práctica, consideran que supone la cadena perpetua, o que se impida la puesta en libertad de los represaliados que sufren graves enfermedades.

«Los presos deben de ser dueños de sus derechos«, subrayan, después de mencionar que el 90% de ellos se encuentran dispersados fuera de Euskal Herria.

Los letrados, que han mostrado su apoyo a la manifestación del día 2, reclaman que se acabe la «caza de brujas» contra cualquier muestra de solidaridad hacia los presos y sus familiares.

En la reflexión tampoco ha faltado la referencia al papel de los jueces, a quienes se acusa de dar «un barniz legal» a medidas que «poco tienen que ver con la justicia» para incrementar el castigo a este colectivo.