Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 26 de enero de 2010

Cementerio Nuclear , lo que no contaron cuando intentaban construir la central nuclear de Lemoniz


Lo que hace decadas se presentó como la REPANOCHA técnica , todo eran ventajas , ahora empiezan a visualizarse algunos problemas , otros han sido minimizados o escondidos a la opinión pública , CANCER , FALTA DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS DE CANCER , trabajadores eventuales para determinadas tareas de mantenimiento que permitían trabajar solo minutos al dia y menos de una semana al año por la gran irradiación ,contratación de ex- presos para estos menesteres, cambios de microclimas calentamiento incluso de las aguas, fugas radioctivas , bidones con basura radioactiva en la fosas marítimas  , hasta llegar a CHERNOVIL como el infierno nuclear  .... y ahora el cementerio nuclear  ¿quién se queda con el MUERTO?

Sabían que han llegado a haber en funcionamiento 4 centrales nucleares en TARRAGONA ,en vandellós I intentó el franquismo construir la bomba atómica española (la muerte de Carrero Blanco acabó con el intento militar) ,  una de las cuales se cerró antes de tiempo por un accidente en los sistemas de refrigeración (vandellós I ), Vandellos II, Asco I, Ascó II , ahora los alcaldes a los cuales han comido el coco y llenado los bolsillos de los ayuntamientos de dinero como compensación COMO SE HAN CREIDO TODAS LAS VERSIONES OFICIALES , LES DAN DINERO POR TENER UN CEMENTERIO NUCLEAR Y LO QUIEREN COGER...¿PORQUÉ NO? SI ES SEGURO , dicen los afectados video ver , la verdad es que los cemenerios nucleares no SON SEGUROS  y nadie en su sano juicio los quiere cerca de su casa ...y las instituciones que tienen un poco más de información se oponen , para reflexionar.

De Greenpeace las 15 mentiras de la energía nuclear

Garzón coloca en su punto de mira al polo soberanista

Baltasar Garzón dictó ayer auto de procesamiento por "integración en organización terrorista" para los detenidos en la redada del 13 de octubre contra dirigentes independentistas. El auto no demuestra la participación de los encausados en los hechos que se les imputan, al tiempo que hace una lectura sesgada de los datos para presentar como acusatorios incluso aquéllos que contradicen su deseo de criminalizar a los detenidos y a un futuro polo soberanista.


26/01/2010 8:51:00

MADRID-. El juez Baltasar Garzón ha procesado por "integración en organización armada" a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez, Amaia Esnal, Txelui Moreno y Mañel Serra. Les acusa de formar parte de "Bateragune o Comisión de Coordinación o Dirección de la Izquierda Abertzale" que, según detalla en el auto hecho público ayer, "es un órgano de coordinación dirigido y controlado por ETA en el seno de la izquierda abertzale".

leer más 

¿43.662 € es lo que vale la nueva web de propaganda del gobierno vasco?


NO, lo que vale 43.662 € es la presentacion, festuki, canapés , danzas , y el viva la virgen que para ellos no hay crisis ¿verdad?

Hay gente que está viviendo donde puede , y el Lendakari va y se gasta en presentar un blog o web o lo que sea , con invitaciones y demas saraos más de 7 millones de las antiguas pesetas ... ¿después se estraña que la población les vean en las encuestas como unos ......... (ponga lo que usted piensa)

¿Pero quiere enfadarse más ? 99.000 euros es la suma de lo que vale la web de marras... todo un despilfarro

¿ Y como se llama la web ?  ¿no será esta?  ,


Y os recomendamos el artículo de Nicola lococo : La bruja averia quiere ser socialista 

Desde luego la web del gobierno vasco con su pan se la coman  .

ESPAÑA HIZO TRAMPAS EN EUROPA ,CON LA SENTENCIA SOBRE LA LEY DE PARTIDOS


COMO PARECE QUE HA CAIDO EN EL OLVIDO , HEMOS RECUPERADO DE HALABEDI.ORG 2 ARTÍCULOS QUE PARECE SON INTERESANTES PARA COMPRENDER COMO SE HA APROBADO LA LEY DE PARTIDOS EN LA EUROPA  DE LAS LIBERTADES simplemente HACIENDO TRAMPAS EN LA COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL


Francisco Javier Borrego-Borrego , uno de los jueces de Europa que ha participado en la ilegalización de Batasuna es un ex-gobernador civil, abogado del estado español,receptor de meritos militares durante su intervención en el 23F , abogado del estado en Castellón Cuenca y Teruel, trabajó en tribunales de Justicia de Madrid , Gobernador civil de Orense entre 1980 y 1982, durante los gobiernos neofranquistas de la UCD (con todos sus luces y sombras represivas) , recibió la cruz del merito Militar por su acción durante el 23 F de 1981. fuente ABC

Todo excepto un juez independiente , ESTO ES SUFICIENTE PARA SONROJAR A CUALQUIER DEMOCRATA, un tribunal contaminado de parte de tal manera debería ser recusado .


Resolución SOLO en francés del tribunal donde constan los integrantes del jurado  no hay versión english de momento . Hay que destacar la deficiente traducción al francés de declaraciones com el "porte parole " de Vitoria que cambiando preposiciones, cambia el sentido del texto , por no hablar de la existencia de declaraciones que se resumen en 3 palabras (caso de la no asistencia a la comisión de víctimas) , o la traducción  de apoyo a l terrorismo SOBRE una pancarta para el acercamiento de presos e xpuesta en un ayuntamiento... HAN ILEGALIZADO LA IZQUIERDA ABERTZALE , PERO A OTROS LES HAN QUITADO LAS INSTITUCIONES...


Alejandro Saiz Arnaiz , podeís ver su ficha técnica  oficial ( Letrado del Consejo General del Poder Judicial.  Profesor Ordinario de Derecho Constitucional en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial.)  , al noble servicio del estado español , aparece como juez ad hoc en el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo para decidir el litigio contra Batasuna , en la sentencia de 30 junio de 2009 (os podeis descargar la sentencia desde la web oficial del tribunal )consta su nombre en la relación de miembros del tribunal.

Y por si fuera poco  este  "prestigioso jurista" aparece en la web del Psoe , trabajando bajo la coordinación del ministro de interior Ruibalcaba en estudios sobre el estatuto de Catalunya ,que depués fué recortado.

A todas luces  la independencia de este juez  es cuestionable ,y alguien tendría que explicar como NO formando parte del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo en la sala 5º se le permite ejercer , ver composición del tribunal en wikipedia.   Y    Significado AD HOC que lo dice bién claro


El señor Alejandro Saiz Arnaiz  es colaborador de papeles de Ermua .

¿Porque nadie denuncia estos hechos a la opinión pública? 

y como parece INCREIBE DE LO BESTIA QUE RESULTA  LA MANIPULACIÓN os ponemos capturas de pantalla de diferentes documentos y sentencias  y la colaboración del que hace ALEJANDRO SAIZ ARNAIZ  TRABAJANDO EN EL RECORTE DEL ESTATUTO CATALÁN CON RUIBALCABA Y EN LA LISTA QUE COMPONE EL TRIBUNAL DE LA SENTENCIA DEFINITIVA APARECE COMO JUEZ AD HOC. 

Francisco Javier Borrego-Borrego  APARECE EN LA COMPOSICIÓN DE LA 1ºRESOLUCIÓN DE ACEPTACIÓN DE LA DEMANDA...

SI CLICAIS ENCIMA DE LAS IMÁGENES AUN SE VE MÁS CLARO Y GRANDE




Para que unos hagan negocio es necesario robar...

No es ninguna exageración ,robar el futuro de las especies naturales protegidas ,¿para qué? porque si dejan de estar protegidas el lugar donde viven se puede URBANIZAR y CONSTRUIR ... robar el futuro y la posibilidad que futuras generaciones puedan disfrutar del espectáculo de la naturaleza y convivir con la naturaleza . Lo que tenemos no es nuestro , nos lo dejaron nuestros abuelos para que lo transmitamos a sus nietos ...




Desde Diagonal periodico.net :

Más de 300 especies perderán su protección en Canarias 

El nuevo catálogo de especies protegidas elaborado por Coalición Canaria desprotege más de la mitad de especies canarias para que ninguna frene las obras.


María José Esteso Poves. Madrid
Lunes 25 de enero de 2010.  Número 118
En el archipiélago existen 18.000 especies. De ellas, sólo 3.572 se encuentran en las islas Canarias. Cada seis días se descubre una nueva. Sólo en los ‘90 aparecieron 600 especies más, como el lagarto gigante de la Gomera o Tenerife. Pero este paraíso está en peligro en el año declarado por la ONU “de la Biodiversidad”. Coalición Canaria (CC), en el gobierno con el PP, ha elaborado un nuevo catálogo de especies amenazadas en el que 226 especies se desprotegen del todo, 131 rebajan la categoría y 94 pasan a estar en una clasificación ambigua. leer más


Desde Panamá profundo. org : Ningún obispo impuesto


Nos hemos tenido que ir hasta Panamá, un gran país con un gran corazón solidario para enterarnos de la solidaridad que llega desde los curas de Madrid desde www.redescristianas.net/ nos llega ,porque en la web de la iglesia de base de Panama cuentan :


Ningún obispo impuesto

El Foro de Curas de Madrid, consciente de formar parte viva de la Iglesia universal y conocedor del conflicto por el que atraviesa la Iglesia de Guipúzcoa con ocasión del nombramiento del su nuevo obispo, desea expresarle su cercanía y solidaridad, apoyando demandas que nos parecen justas y responden al sentir y práctica originarias de la Iglesia de Jesús.

Hacemos explícito nuestro apoyo en este caso porque, aunque las demandas están teológicamente más que explicadas, valoramos oportuno hacerlo por la resonancia mediática alcanzada y poder así hacerlas más asequibles a nuestra gente cristiana y al resto de la sociedad y puedan servir de aplicación para otras de las Iglesias locales.

La Iglesia de Jesús, que tiene un caminar de siglos, no puede ser entendida sin tener en cuenta su condición histórica, la cual nos enseña que no todos los tiempos fueron iguales y no todos los cambios lo fueron en la dirección señalada por el Evangelio.

Cercano a nosotros, y de actual vigencia, el Vaticano II recuperó para la Iglesia su libertad y la llevó a una nueva manera de entenderse a sí misma y las relaciones con el mundo. Desde esta óptica entendemos que lo que está pasando en la Iglesia Diocesana de Guipúzcoa afecta a la Iglesia entera y nos convoca a la revisión y sustitución de la normativa seguida actualmente en el nombramiento de obispos, habitual en todas partes y no conforme, en nuestra opinión, al Evangelio y la Tradición Apostólica.

La fidelidad a Jesús de Nazaret nos exige comprometernos en la recuperación de esa Tradición que fue durante siglos norma en la vida de la Iglesia. La elección de los obispos estuvo celosamente cuidada por Padres de la Iglesia , Papas y Concilios para que no se apartara de su original procedimiento. Esa elección era hecha con la presencia y participación de presbíteros, los obispos más cercanos y, sobre todo, del pueblo cristiano, ya que éste era quien más y mejor podía conocer la conducta del candidato y así poder aceptarlo o repudiarlo. Este protagonismo del Pueblo de Dios era considerado de tal importancia que se llegaba a decir: "Elegir sin el pueblo, es elegir sin contar con Dios".


De los muchos testimonios reseñamos solamente estos:

- " Los apóstoles impusieron la norma de que varones aprobados les sucedieran en el ministerio con el consentimiento de toda la Comunidad " ( Carta de Clemente, tercer obispo de Roma).
- "Nadie sea dado como obispo a quienes no lo quieran. Búsquese el deseo y el consentimiento del clero, del pueblo y de los hombres públicos (ordinis)" (Papa Celestino I).
- "No se imponga al pueblo un obispo no deseado" (San Cipriano, obispo de Cartago, Carta 57.3.2).
- "Que se ordene como obispo a aquel que, siendo irreprochable, haya sido elegido por todo el pueblo" (San Hipólito, obispo de Roma).
- Creemos además que esta manera de proceder está más conforme con la mentalidad democrática de nuestro tiempo. Por lo que, ante la crisis y descrédito del actual sistema electivo, apoyamos esta vuelta a la Tradición Apostólica para recuperar el principio electivo de entonces y ser fieles en este punto a la Iglesia de Jesús.

Este camino, no fácil ciertamente, es exigido hoy por la variedad, madurez y autonomía de las Iglesias locales que ya han llegado a su mayoría de edad, que les permitirá comenzar a practicarlo positivamente contando con las circunstancias y dificultades peculiares de cada situación y momento.
Deseamos de verdad que se haga efectivo lo que el Vaticano II dice que :"Los obispos reciben el ministerio de la comunidad para presidirla " (LG 20) y que es misión suya "Reunir la familia de Dios como una fraternidad" (LG 28).
FORO CURAS DE MADRID
18 -Diciembre- 2009