Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 15 de mayo de 2010

Le pegaron los «pacifistas», luego la Policía y el vídeo de Ares le llama «fanático»

 

Le pegaron los «pacifistas», luego la Policía y el vídeo de Ares le llama «fanático»

 

Una persona agredida cuando salía de casa por manifestantes que protestaban por la muerte Miguel Angel Blanco en Iruñea ilustra la referencia a jóvenes «a los que se les ha inculcado el odio y el fanatismo».

Iñaki IRIONDO | GASTEIZ
Un joven que, según testigos presenciales, salía de un portal de la parte vieja de Iruñea en los Sanfermines de 1997, con ropa limpia y aseado, tuvo la mala fortuna de encontrarse con un grupo de personas que se manifestaban por la muerte de Miguel Angel Blanco. Su camiseta con el lema «Euskal Presoak Euskal Herrira» fue suficiente para que se abalanzaran sobre él y lo golpearan. Del tumulto lo sacó la Policía española. Todavía apenas sangraba. Después de la paliza que le dieron los agentes, tenía ya toda la cara roja. Fue entonces cuando levantó las manos para que lo vieran con nitidez tanto los pocos fotógrafos que había en el lugar como los «pacifistas». Era el 13 de julio de 1997.

Su imagen ha vuelto a ser noticia porque aparece en el vídeo «terrorista=delincuente» con el que en la «web antiterrorista» del Gobierno de Lakua se invita a la delación de supuestos miembros de ETA o implicados en kale borroka. En las imágenes difundidas por la Ertzaintza apenas es posible apreciar su cara ensangrentada, salvo que se vaya fotograma a fotograma.

Lo que sí puede escucharse a la perfección es la voz del narrador en la que se dice que los nuevos integrantes de ETA «son gente joven, nacida y educada en la democracia, pero a los que se les ha inculcado el odio fanático». Es en esos momentos cuando aparece la figura del joven, casi todo el rato de espaldas, haciendo gestos que podrían dar a entender que está provocando a alguien, cuando en realidad acababa de ser víctima de dos agresiones. Primero la de los «pacifistas», luego la de la Policía española.
Como ya se ha publicado en días anteriores, en el mismo vídeo se identifica «ofensiva de terror» de ETA «desde su nacimiento» con imágenes de ikurriñas. Y personas que murieron bajo las balas de la Policía franquista, víctimas de la «guerra sucia» y otras que todavía permanecen «desaparecidas», son tachadas de criminales.

El consejero Rodolfo Ares dará explicaciones sobre esta web el miércoles en el Parlamento.

fuente desde Gara.net


noticia previa Apologia de los crimenes franquistas desde el Ppsoe ...

El gobierno y sus medios de comunicación PRESUNTAMENTE estan censurando noticias sobre el DINERO que se ha dado a los bancos

Nos han llegado informaciones que en foros y blogs de los del PPSOE y su entorno mediático se estan censurando los comentarios que recuerdan los millones que se han dado a la banca , a los militares ... la cuestión es demostrar que los recortes que nos imponen son NECESARIOS  cuando son en realidad un ROBO MÁS  a la clase trabajadora.

No podemos comprobar la veracidad de estas informaciones de censura , pero lo que si parece imprescindible es trasladar a la opinión pública que estos RECORTES DE PENSIONES , RECORTES de SERVICIOS SOCIALES A LAS PERSONAS DEPENDIENTES , y RECORTES SALARIALES A FUNCIONARIOS NO SON NECESARIOS y es una CABRONADA MÁS DE ESTOS POLÍTICOS ...


(RECORTES en los que se incluyen profesores , personal sanitario , asistentes sociales, cuidadores  etc , es decir los que prestan los servicios a la población más  importantes )

GASTO militar para GASTO SOCIAL y RENTA BÁSICA en la C.A.V .




Arcadi Oliveres "Cambio personal, justicia global"



parte 2 
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6   parte7   parte8   parte9   parte10

Arcadi Oliveras  es un activista social , que intenta responder a 4 preguntas :

- ¿que sabemos del mundo real?
- ¿lo poco que sabemos nos demuestra que va bastante mal?
- ¿ porque va mal?
- ¿ que podemos hacer para que mejore?



La presentación llega hasta 3.58 min , y después viene una conferencia que no tiene desperdicio ...

ELA: "Los bancos han recibido 61.000 millones y los ajustes cuestan 65.000 millones"




ELA: "Los bancos han recibido 61.000 millones y los ajustes cuestan 65.000 millones"


El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha calificado de obscenos los recortes impulsados por el presidente del Gobierno español cuando "se han regalado 61.000 millones a los bancos".



BILBO-. ELA ha presentado en Bilbo un informe sobre las ayudas recibidas por el sector financiero con datos procedentes de la Comisión Europea.

"Los bancos han recibido en España 61.000 millones de euros en el año 2009 y los ajustes que se plantean hacer en las cabezas de los de siempre se dice que cuestan 65.000 millones de euros", ha denunciado Muñoz, quien ha estado acompañado del responsable del área social de ELA, Mikel Noval.

A tenor de estos datos ha subrayado que "lo que se está planteando es quién paga el dinero que se le da a los banqueros y quién hace solidaridad con los banqueros para que sigan haciendo lo mismo, porque no ha habido regulación financiera, la banca sigue haciendo lo que hacía, los especuladores campas a sus anchas y es una foto muy patética".

El informe presentado revela que la intervención pública en 2009 se ha concretado en aprobar distintas medidas que suponen un total de 3,7 billones destinados a la banca en la Unión Europea de los 27, lo que equivale al 31,4% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Las ayudas aprobadas por el Gobierno español se elevan a 230.000 millones de euros, que equivalen a un 21,9% del PIB.

"Papel de títere"


Muñoz ha asegurado que los gobiernos "aceptan representar un papel de títere, de marioneta" en el que "se les dice que hay que hacer y lo hacen". "En la fase letal en la que estamos hay un partido único y se han puesto en que no tienen diferencias, con la que está cayendo".

Ha subrayado que el "único debate que aparece es un debate de componente electoral, y Rajoy y Zapatero están de acuerdo en lo que hay que hacer".

"Para intentar corresponsabilizar a todos, el lehendakari ha ido a Madrid, ha vuelto, convoca a los diputados generales y Eudel para coresponsabilizar en que todas las administraciones apliquen las mismas recetas", por lo que "esto no ha hecho más que empezar".

Por ello, las propuestas del sindicato para salir de la crisis pasan por un "cambio radical en las políticas públicas, para regular los mercados financieros, prohibir la especulación o mejorar las condiciones laborales"




Hace 10 años que se anuló el servicio militar obligatorio - gracias a todos esos activistas anónimos

Servicio militar?  No, gracias

Hace diez años de una decisión que marcó un antes y un después para mucha gente de nuestro país. E
En 2000 el gobierno español suprimió el servicio militar obligatorio, bajo la presión de insumisos y objetores de conciencia. El parlamento catalán ha conmemorado el aniversario hoy por la noche, justo un día antes del Congreso Internacional 10 Años sin Mili , preparado por el Movimiento por la Paz y por la Oficina Europea de la Objeción de Conciencia .


El propósito del congreso es de recordar el gran movimiento social y político que hizo posible el fin del servicio militar en nuestro país, salvo Cataluña Norte y Andorra. En Cataluña Norte el servicio militar francés, que se remonta a la Revolución, sólo 'se suspendió en 2001, pero la ley prevé que se pueda implantar en tiempo de guerra o de emergencia.


Además, los jóvenes de dieciséis-dieciocho años debe seguir obligatoriamente una jornada anual de preparación para la defensa y de ciudadanía .  En cuanto a Andorra, es uno de los pocos estados del mundo sin ejército .


 En Europa ( mapa ), de ejército profesional, hay poco menos de la mitad de los países. A todos los demás, el servicio militar está obligatorio. Diez países del centro del continente y de Escandinavia (Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, etc.), Reconocen la objeción de conciencia, en una docena más (Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Rusia, Ucrania ...) hay una opción sustitutoria que la Oficina Europea de la Objeción de Conciencia considera discriminatoria.  En Azerbaiyán, en Bielorrusia, Turquía y la República Turca del Norte de Chipre, la objeción no es ni reconocida por la ley.


A escala planetària ( mapa ), la supressió del servei militar obligatori és una realitat a dues terceres parts dels països que tenen exèrcit. A escala planetaria ( mapa ), la supresión del servicio militar obligatorio es una realidad en dos terceras partes de los países que tienen ejército. Los estados que lo mantienen, el periodo de servicio suele ser largo, de doce meses a dieciocho o más .

 La web de la red Internacional de Resistentes a la Guerra sigue la actualidad y la evolución del servicio militar en el mundo, y mantiene un banco de datos con información de la situación de cada país


fuente - traducción - desde vilaweb.cat