Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 16 de enero de 2010

Nollywood , una de las industrias del cine más potentes del mundo- NIGERIA-

Nollywood ya fué definida como las 2º producctora mundial después de Bollywood y LA TERCERA  Hollywood .... por la UNESCO   , el potencial cultural de Africa es enorme , pero no es conocida por el mundo suficientemente, las pèlículas de Nigeria son exportadas y vistas por millones de personas del continente africano , de igual manera que las películas de Bombay son vistas por millones de indios y una parte son exportadas ; Traducción o subtítulos (que es el futuro ) se realizan en una mínima parte de la produccion. (mucho habría que debatir sobre los subtitulos y versiones originales ...)

 

 Os recomendamos varias webs que nos sorprenderán :

http://www.nollywood.com

Imágenes

Videos de Nollywood

Si por el momento los esfectos especiales informáticos es un tema pendiente para Africa , por el contrario la música supera con mucho cualquier espectativa , y si hablamos de la producción hindi , allí serán sus magníficos informaticos los que harán la siguiente revolución mediática con sus programas informáticos ... el mundo audiovisual que se adentra en el 3D lo hará por diferentes caminos ...

Y la pregunta que surge es ¿quien esta más colonizado culturalmente en el cine ? ... para reflexionar 

 

 

Sesiones de tortura hasta aprender las declaraciones


  Sesiones de tortura hasta aprender las declaraciones
Golpes por todo el cuerpo, aplicación de la bolsa hasta quedar casi inconsciente, amenazas sobre su hijo pequeño y compañera sentimental, flexiones hasta la extenuación entre patada y gritos... Olano relata que en las sesiones de tortura sufridas le obligaron a aprenderse las dos declaraciones policiales que fue obligado a realizar en comisaría. leer más

 «Comparada con los cinco días pasados, la cárcel es el cielo»

 PELLO OLANO
GUARDIA ZIBILAK ATXILOTU ETA ESPETXERATUA
Fernando Grande-Marlaska Auzitegi Nazional espainoleko epaileak kartzelara bidali zuen joan den asteartean, nahiz eta bere aurrean salatu zuen Guardia Zibilaren eskuetan emandako bost egunetan torturatua izan zela eta gezurra zirela komisarian egindako deklarazioak. Atxilotzen duten laugarren aldia izan da, baina azaldu duenez azken hau gogorrena izan da «prestatuago baitaude eta metodo sofistikatuagoak erabiltzen dituzte fisikoki eta psikologikoki»
.



Estas declaraciones de un detenido por la policia española motivan la reflexión, ETA siempre ha asumido los atentados , jamás ha escurrido el bulto (dicho esto por dirigentes del PP español ) Jaime Mayor Oreja el 20 de febrero de 2004, “ETA mata pero no miente”.  ¿entonces ? este señor que niega su pertenencia a ETA y denuncia torturas gravísimas ¿que hay que pensar ?

Los mayores defensores de los derechos humanos de la historia SIEMPRE LO HAN HECHO FRENTE LOS PODEROSOS , otra cosa es arrimarse al arbol que más cobija y más fruto da ... No es ético lo que están haciendo los políticos vascos que nos representan , JAMAS HACEN UNA CRÍTICA A LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD , en otros paises las cosas son muy diferentes cuando un policía o político infringe la LEY .

Rugby "Catalán " desconocido en la peninsula reconocido internacionalmente



Hay equipos deportivos que no se reflejan en los medios de comunicación y quizás de lo  más sobresaliente ; Dragons Catalans que se enfrentarán a Castleford Tigers. de la Catalunya Norte o francesa .
(mirad el devenir partenaire , y sosprendeos en donde participan) fuente : Catalunya nord vilaweb
No confundir con el antiguo y extinto Barcelona Dragonss de football americano internacional .

Y muy cerca tenemos mucho de que disfrutar :   HERRI KILORAK  

2 presos catalans acusados de colaborar con ETa salen de la carcel


Diego Sánchez y Zigor Larredonda han salido de la carcel después d pasar 9 años en la carcel y cumplir entera la condena impuesta , con unas condiciones que no se aplican al resto de presos queson de caracter social , estas personas SE PRESENTARON VOLUNTARIAMENTE en los juzgados al ENTERARSE QUE LA POLICIA LOS BUSCABA por los medios de comunicación, a pesar de que todo indicaba que eran inocentes fueron condenados por terrorismo después de pasar prisión preventiva y con gran sorpresa de la población , hoy serán recibidos en sus respectivas comunidades más información en vilaweb.cat

Vitoria no se merece los politicos del Ppsoe... a ver si mejoran

Las propuestas que estos señores plantean demuestran una falta de preparación sobre las materias que quieren mandar veamos solo algunas :

estacion provisional de autobuses - 25 millones de euros - en vez de mantener la ya provisional de los herran hasta que acabe la nueva estación ... TIRAR DINERO .

AH! nos han dicho donde estará la famosa estación del TAV ?¿ si en una estación INTERMODAL ... se supone de autobuses , tren normal y de alta velocidad con tranvia y se supone con buena conexión con ..... el aeropuerto y según el alcalde Lazcoz del Ppsoe en la calle Dato .. ya me dirán como va a ser todo esto posible .. porque antes querían poner subterraneas las vias del tren ¿o no? DIFICIL De ENTENDER , o va a ser una estación solo de tren y autobuses ¿nos olvidamos del tranvia y del aeropuerto?

Cubrir con cristaleras las calles del centro de Vitoria ... OTRA FORMA DE TIRAR DINERO , del mantenimiento, limpieza ..etc ni nos han dicho cuanto costaría ... otra idea de bombero-torero, pero con la que han llenado páginas de periódicos .

HACER UN TERCER HOSPITAL EN VITORIA - esta es la estupidez más grande que se les ha ocurrido, veamos los hospitales Txagorritxu y Santiago CIERRAN CAMAS Y PLANTAS ENTERAS VARIAS SEMANAS AL AÑO, NO HAY PERSONAL SANITARIO EN PARO DE DETERMINADAS ESPECIALIDADES para contratar , ACUERDENSE QUE SE CERRARON LAS GUARDIAS DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SANTIAGO HACE UN AÑO aprox. ... Y SI SE NECESITAN MÁS CAMAS SOLO HACE FALTA RECUPERAR ESPACIO DE LOS ACTUALES HOSPITALES A PARA TAREA ASISTENCIAL ... mejor harían en preguntar a los sindicatos y sacar mejor rendimiento de lo que ya hay....

Se podrían halar de más "proyectos" pero con estos tres ya es demasiado , y todo este nuevo gasto en época de crisis con una reducción de los ingresos públicos que ronda el 20 % ¿de donde piensan sacar el dinero estos del Ppsoe? ....