Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 12 de julio de 2010

Asi celebran los Españoles el triunfo de su selección de futbol en Catalunya

Asi celebran los fascistas españoles el triunfo de su selección de futbol en las calles de Catalunya, quemando senyeras e insultando a los Catalanes, todo ello aderezado con gritos a favor de franco y de la guardia civil.

Babes zabala eta askotarikoa jaso dute Udalbiltzako auzipetuek


Udalbiltzako auzipetuekiko elkartasuna handitzen ari da, eta gaurkoa da beste adibide bat: euskal gizarteko kide ezagunek Udalbiltza Elkartasuna aurkeztu dute, Donostian. Babes zabala eta askotarikoa jaso dute, beraz, auzipetuek.

Absoluzioa eskatu dute ekimeneko kideek. "Herentzian jaso dugun auzia dugu. Alegia, 2003an ginen, PP [Espainiako] gobernuan, Aznar buru, eta bultzada politikoa nabarmena zen euskal gatazkari begira oro har garatutako jardun judizial zabalean, bereziki [Espainiako] Auzitegi Nazionaletik. Herentzia horren anakronismoa are nabarmenago gelditzen da espediente judizial honetan". Ondorioz, "burugabekeria" hori amaitzeko galdegin dute.

Haien ustez, "Egunkaria auzian bezala", Udalbiltzakoan "bultzada politikorik gabe proba oinarririk ez dago. Eskari bakar hauxe baino ezin da egin: absoluzioa Udalbiltzako auzipetuentzat".

Ostegunean hasiko da epaiketa, Espainiako Auzitegi Nazionalean. 22 auzipetu daude eta 10 eta 22 urte arteko kartzela zigor eskaerak egin dituzte haien aurka, ETArekin lotura dutelakoan. 2003an egin zuten Euskal Herriko udalen elkartearen aurkako operazioa.

Tesis sobre la construccion histórica del nacionalismo español y la identidad vasca

Este texto se ha escrito para las Jornada de autoformación de Corriente Roja sobre la cuestión nacional. Se ha escrito antes de las manifestaciones de Barcelona y Donostia del pasado sábado 10 de junio. Muy probablemente, las dos versiones fundamentales del nacionalismo español analizarán con detalle lo que expresan a gritos las muchedumbres que han “votado con sus pies” a favor de la independencia nacional de sus pueblo catalán y vasco. En este sentido, pienso que el borrador presentado a las compañeras y compañeros de Corriente Roja, organización marxista consecuente, es decir, internacionalista y revolucionaria, sirve también para todas las personas y grupos que no se arrodillan ante el terror material y simbólico del nacionalismo imperialista español.
Para leer más...

Empieza ya la privatización de la sanidad pública



Rafael Bengoa no oculta su «preocupación» ante la creciente demanda a la que se enfrenta la sanidad pública vasca en un escenario donde los recursos económicos son cada vez más limitados. El consejero ha puesto en marcha un «exhaustivo» plan de ahorro para «poder hacer más con menos». No obstante, advierte a los ciudadanos de que «quizás tengan que asumir que Osakidetza no va a poder ofertar todas las prestaciones» en el futuro; de ahí que se muestre «partidario de establecer un copago progresivo en función de los ingresos» de los pacientes. «Lo más justo sería gravar a los que más tienen».

Ya lo dijimos hace tiempo... con estos gobiernos neoliberales...
De aquellos barros... estos lodos!