Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 31 de mayo de 2012

La policia española es denunciada publicamente por malos tratos en lugares donde no existe ETA ...


Amadeu Corbera, detenido en Bunyola: 'La guardia civil nos humilló, insultó, vejó'

Explica su versión de los hechos y escribe una carta de agradecimiento por los apoyos recibidos

De lo que más orgullosos podemos estar es que aguantamos, que no nos hundieran, que no nos quebraron la dignidad '. Lo escribe Amadeu Corbera, uno de los jóvenes detenidos lunes a Bunyola, en una carta (pdf) colgada a su blog , donde ha querido dar las gracias por los apoyos recibidos y explicar cómo fueron los hechos. 'La represión se ha desatado, nos criminalizan por ser mallorquines. Ahora ya, más que nunca, ganar es una necesidad '.
 
Escribe Amadeu Corbera que el pasado lunes, en la protesta contra el presidente José Ramón Bauzá, se 'sentir orgulloso de ser Bunyola', que Bunyola era una fiesta: 'Lo esperábamos, al presidente, pero sobre todo, nos reencontramos a nosotros mismos , a los bunyolins, como pueblo alegre, unido y combativo, como decía el poeta, después de años, creo yo, de permanecer en una especie de sueño dulce y profunda que nos tenía como hibernados '.

Corbera relata como él y los tres otros chicos que posteriormente serían detenidos acompañaron un grupo de niños a protestar contra la presencia de la Guardia Civil y como, en un momento dado, los agentes se dirigieron hacia ellos y se 'los llevaron. 'Nada de violencia, nada de confrontación, ningún insulto, ni amenaza, ni burla de la Guardia Civil en ningún momento por parte de ningún manifestante. Los únicos violentos fueron los agentes de la Guardia Civil '. Y atribuye las detenciones a las 'ganas revanchistas' de humillarles, 'para jóvenes y para mallorquines'. 'Nos humillamos, nos insultaron, nos vejaron: la Guardia Civil tiene que mejorar mucho su trato con los clientes.'

'Nos llevaron a los calabozos para hundirnos - continúa - porque nos querían ver llorar, para humillarnos hasta el extremo de degradarnos. No había ninguna necesidad de encarcelarnos , era sólo para joder,  la misma razón por la que  fuera de las celdas nos llevaban en todo momento esposados . Allí estábamos sólo nosotros, cuatro jóvenes mallorquines, que no habíamos hecho nada malo ni habíamos tenido ninguna  intención de delinquir '.
 

FUENTE www.vilaweb.cat  artículo

Cierran 2 hospitales en Mallorca y "amplian" el que queda

En Mallorca cierran 2 , en Alava quieren cerrar uno , el hospital Santiago de Gasteiz , y ampliar el de Txagorritxu ¿a que les suena  ??  a TONGO  , el Ppsoe de Alava de manos de Patxi Lopez vende CIERRES  como hospitales Universitarios ( ya  tenemos 2 hospitales Universitarios , con investigación , docencia , formación de especialistas via MIR , .... YA LO TENEMOS AHORA )

PERO LOS HIJOS DE PUTA NO PARAN Y RACA QUE RACA , MIENTEN QUE MIENTEN ...  miren lo que pasa en las Baleares donde manda el PP solito (aquí el Ppsoe )






Y el articulo de gente de izquierdas de las Baleares http://www.enlluita.org/site/?q=node/4983

'Los policías me exhibieron mientras sangraba'

Diario entrevista al seguidor del Barça agredido en el Vicente Calderón por la policía

Empezó a sonar la Marcha Real española. JM estaba sentado en el sector 324 de la tribunal lateral del Vicente Calderón. Exactamente, en las últimas sillas cubierto. Detrás, una pared y el pasillo de la escalera ocho. Él no lo sabía, pero era el peor lugar del estadio, el lugar donde la policía podía actuar con más discreción. JM, de treinta y cuatro años, con pareja y trabajo estable, desplegó una estelada, azul, en el momento que el estadio recibía con una pitada multitudinaria el heredero de la corona española. No tuvo tiempo ni de pensar: un grupo de policías lo pegó por detrás y comenzó una pesadilla que duró muchas horas.
Había llegado a Madrid con el autobús de la peña de Sant Vicenç de Castellet (Bages). Cuando aún faltaba media hora para comenzar el partido ya estaban todos en la localidad que les correspondía. Llevaban camisetas del Barça y una estelada, y no paraban de hacerse fotos. Bajaron hasta el borde del campo para inmortalizar lo que esperaban que sería una fiesta. Los policías, entonces, no dijeron nada.
Pero en el momento que las dos afecciones empezaron a silbar se abalanzaron justamente sobre él. En JM no entendió qué pasaba. Eran un grupo de agentes de la policía española que comenzaron a pegarle en el pasillo mismo.

VP Viste quiénes eran?
JM Todo fue muy rápido. Sólo recuerdo que pedí a un amigo que lo fotografiara. Lo hizo y enseguida un grupo de policías le cogieron la máquina y borrar las imágenes. Sólo recuerdo que uno era muy alto, mucho.
VP Te pegaban sin más, ante la gente?
JM Sí. Me tiraron contra la pared, me esposaron de inmediato y me iban pegando. Me hicieron sangre y yo creo que m'exhibien sangrienta ante la gente que todavía subía hacia los asientos.

leer más en la traducci.on     artículo de     www.vilaweb.cat