Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 14 de abril de 2010

ProPublica es el primer sitio web que gana un premio Pulitzer

ProPublica es el primer sitio web que gana un premio Pulitzer

Y en noticias de los medios, los ganadores del premio Pulitzer de periodismo de este año fueron anunciados el lunes. El sitio web de investigación ProPublica se convirtió en el primer medio de noticias en Internet en recibir un Pulitzer. La periodista de investigación Sheri Fink ganó el premio por un largo artículo que trata las acusaciones contra médicos de un hospital de Nueva Orleáns que habrían practicado la eutanasia a pacientes en los días que siguieron al huracán Katrina. Fink comentó su historia en Democracy Now! el año pasado.
Sheri Fink dijo: “Lo único que sabemos es que se vio a la Dra. [Anna] Pou entrar en la habitación de este paciente con medicamentos, diciendo ‘Le voy a decir que le voy a dar algo para su mareo’. Y más tarde, en el curso de la investigación, se supo que había muerto y se encontraron estas drogas, morfina y midazolam. Estas drogas, que se encontraron en muchos pacientes, también fueron encontradas en él. Por lo tanto, es difícil saber con exactitud qué ocurrió allí”.
Fuente democracynow.org

Podemos leer más sobre lo que ocurrió en Nueva Orleans en esta magnífica web


Mostra un mapa més gran

LA CAUSA CONTRA FRANCO LLEGA A ARGENTINA


 Darío Rivas, hijo de un ex alcalde lucense fusilado en 1936, promueve en Buenos Aires una demanda para que los jueces del país austral investiguen los crímenes del franquismo


Darío Rivas, afincado en Argentina, se enteró por casualidad en 1994 del lugar en el que yacían los restos de su padre, ex alcalde de Castro de Rei fusilado en octubre de 1936. En agosto de 2005, voluntarios de la ARMH abrieron la fosa en la que había sido enterrado Severino Rivas Barja. Desde entonces, sus restos reposan en el panteón familiar. A sus 90 años, Darío mantiene la lucha por la memoria de quienes "murieron sin justicia". Y ahora lo hace desde Buenos Aires, donde reclamará que se investiguen los crímenes del franquismo. leer más desde la asociación para la memoria histórica

Más info desde Venezuela sobre el rey Venezuela Canta Claro , ojo y lo dicen ellos ...aquí te meten a la carcel por menos.


El Hospital Santiago de Gasteiz en peligro

El Hospital Santiago de Gasteiz en peligro

Desde halabedi.org  encontramos información desde el punto de vista social sobre el recorte de servicios públicos , menos dinero para sanidad, más dineros para obras inútiles ,ya que van asociadas a derribos de servicios que funcionan y son queridos por los ciudadanos .

El gobierno vasco esta  " ahorrando dinero" en revisiones ginecológicas , queriendo privatizar servicios públicos que funcionan y hacer pisos de alto standing en donde está ahora parte del hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz ... todo esto y más podeis escuchar en el audio de la entrevista a Patxi Bezares trabajador del hospital de Santiago .

La población o se pone las pilas para defender sus derechos o el gobierno Ppsoe va a españolizar la sanidad vasca ...y que pregunten a los extremeños, andaluces , gallegos que significa esto ...