Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 12 de enero de 2012

España, PRIMER estado de Europa en la construcción de Km de vías de gran velocidad en plena crisis

Únicamente China supera el estado español en kilómetros de alta velocidad en construcción-
EEUU actualmente no construye ningún Km-


El gobierno británico ha aprobado un proyecto de construcción de una línea de tren de alta velocidad entre Londres y el norte de Inglaterra, que tiene un coste de 39.000 millones de euros y que conectará Londres con Birmingham en media hora. El gasto de esta obra en tiempos de crisis ha movido bastante polémica en el Reino Unido.

El diario The Guardian la ha aprovechado para comparar los kilómetros de gran velocidad en construcción en todo el mundo. Y, viendo los datos , publicados por la la Unión Internacional del Ferrocarril, se puede comprobar que, justo en este tiempo de vacas flacas, España es, después de China y en términos absolutos, el estado con más kilómetros de alta velocidad en construcción y uno de los que tiene más de planificados.
 
En términos relativos, es decir, por población y por kilómetros cuadrados, España es el estado del mundo que tiene más vías de gran velocidad en construcción.
 
Concretamente, los 8.838 kilómetros de gran velocidad en construcción en todo el mundo, China construye aproximadamente la mitad: 4.339. De los 4.499 restantes, el estado español en construye 1.767, es decir, casi un 40%, muy por encima de los 758 de Turquía, los 378 de Alemania, los 210 de Francia - y los Estados Unidos, que no construye cabeza.
 
Si miramos los datos de los kilómetros de alta velocidad planificados, los datos son similares. China prevé construir 2.901 kilómetros; Francia, 2.616 y España, 1702.



fuente vilaweb.cat    artículo
Foto: un tercio de los Km del estado español están en contruccion
- resta del mon se traduce como el resto del mundo
- resta de la UE .... el  resto de la UE

información adicional : ¿cuanto cuesta un KM de alta velocidad?
                                   Recortes govierno vasco