Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 4 de marzo de 2011

Copago Sanitario

Información servida por CASmadrid.org (Coordinadora Anti-Privatización de la Salud Pública de Madrid)

Inglaterra: ¿Será verdad que ya no podemos permitirnos el Sistema Nacional de Salud (NHS)?

Coordinadora Anti-Privatización de la salud Pública de Madrid- desde 2004

Escribe Allyson Pollock: ¿Será verdad que ya no podemos permitirnos el Sistema Nacional de Salud (NHS)?

El servicio fue creado cuando el país y sus ciudadanos estaban en bancarrota a causa de la segunda guerra mundial. Desde sus comienzos el Tesoro del Reino Unido ha intentado refrenar sus gastos y objetivos, afirmando que el país no puede permitirse el NHS, que hay que reducir costos, restringir las prestaciones y cobrar a los pacientes por los servicios… Año tras año se nos dice que los costos aumentan exponencialmente, que la demanda está fuera de control y que el país no puede atender las necesidades de una población anciana….Esto proporciona argumentos a los que abogan por la comercialización y la privatización. Pero ¿es creíble el mensaje? ¿Será verdad que una población finita tenga necesidades infinitas que arruinen el NHS? ¿Se solucionarán los males del NHS privatizando servicios y estableciendo el copago? ¿Serán más baratos los servicios sanitarios privados?...

SI solidaritat catalana per l´indepèndencia ha hecho unos presupuestos SIN tener que pagar nada a España los datos son alucinantes-....

SI presentará los presupuestos de la independencia que aumentarían en un 70% los ingresos de los actuales. por Solidaridad Catalana por la Independencia el jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:17
Nota de prensa

 
Uriel Bertran: "SI presentará los presupuestos de la independencia que aumentarían en un 70% los ingresos de los actuales, como alternativa a los recortes presupuestarios"

 
El Secretario General de SI, Uriel Bertran, ha avanzado esta mañana que Solidaritat Catalana por la Independencia presentará los "presupuestos de la independencia", es decir, "unos presupuestos que incorporen los 20.000 millones de euros de expolio fiscal que sufre cada año Cataluña y que se podrían destinar a incrementar el gasto social y en infraestructuras ".

 
De esta manera SI presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos que presentará el Gobierno de Cataluña, que "incorporan enormes recortes", recordó Bertran, y por los que "PSC, PP y ERC se están peleando para pactar a cambio de convertirse en la pareja de baile de CiU ". Según el diputado de SI, "no queremos votar unos presupuestos que no visualizan los impuestos que pagamos los catalanes y las catalanas, queremos los presupuestos que nos corresponderían según los impuestos que pagamos, sin expolio fiscal, los una Cataluña-estado de la UE" , una cuestión que es "el potente debate de fondo que necesita Catalunya" ya que sin el expolio fiscal, aseguró Bertran, "el presupuesto de la Generalitat se incrementaría en un 70% y no habría recortes sociales en materias como sanidad, enseñanza se incrementan las partidas para infraestructuras e investigación y desarrollo ".

 
En relación a las elecciones municipales del 22 de mayo, Uriel Bertran ha confirmado que SI "mantiene conversaciones con otras organizaciones" aunque recordó que tras la Asamblea de los adheridos y adheridas de Barcelona celebrada ayer "SI estará presente, de una forma u otra, a las elecciones en la ciudad de Barcelona ". El Secretario General de Solidaridad recordó que sigue en firme la propuesta que SI participe de una lista independentista unitaria encabezada por un candidato o candidata de consenso e independiente, y ha añadido que "pondremos fácil todo el país llegar a acuerdos con otras formaciones siempre y cuando los votos se sumen por la coalición y no por los partidos que formen parte ". Aunque en clave de Barcelona, Bertran ha confirmado que el próximo domingo 13 de marzo SI celebrará primarias para escoger el candidato y el resto de personas que conformarán la lista, unas primarias que se convocarán esta semana. De estas primarias surgirá una lista que se presentará en solitario o bien en coalición "siempre manteniendo el orden de las personas que hayan sido elegidas democráticamente por las bases".

 
Por último, y en referencia a la supresión por parte del Tribunal Constitucional de la ley de consultas populares por vía de referéndum, Bertran ha recordado que la consulta independentista del 10 de abril en Barcelona "nace de la sociedad civil" y que en todo caso SI ya ha presentado al Parlamento la Proposición de ley de consultas populares por vía no de referéndum.