Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 7 de mayo de 2011

Cameron no se opondrá a la independencia, pero hará campaña por el 'no'

El primer ministro británico dice que no quiere que se rompa el Reino Unido, pero no puede oponerse a lo que quieran los escoceses
 
La reacción del gobierno británico al aplastante victoria del Partido Nacionalista Escocés ( SNP ) en las elecciones del jueves en el Parlamento escocés ha sido de respeto y de oposición a los planes anunciados por el candidato independentista, Alex Salmond, de hacer un referéndum sobre la independencia en la próxima legislatura. El primer ministro británico, David Cameron, dice que luchará con todas sus fuerzas para que gane el 'no', pero no bloqueará la celebración del referéndum ni la independencia si gana el 'sí'.
 
De hecho, el jefe de los conservadores británicos ya había dicho anteriormente que respetaría la voluntad de celebrar un referéndum si era la voluntad de los escoceses, pero que haría campaña por el 'no' porque no quiere que se rompa el Reino Unido.
 
Además, Cameron se muestra convencido de que los escoceses no quieren la independencia: 'Si el parlamento escocés vota por un referéndum, no nos podemos oponer y bloquear su camino, pero si se hace, los conservadores bajo mi liderazgo siempre haremos campaña por el 'no'. Pienso que si hoy preguntamos a los escoceses si se quieren separar, la respuesta será 'no'.

fuente : Artículo de www.vilaweb.cat