Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 23 de enero de 2010

Una huelga de hambre , y manifestaciones , lo bueno si breve dos veces bueno


  Hoy estan convocadas manifestaciones contra el Tren de alta Velocidad  (más información) y también hay una huelga de hambre que esta pasando desapercibida a la opinión pública , os ponemos la reflexión de Olaso , y la viñeta de Tasio , son dos ejemplos de muy buen periodismo  que en pocas palabras dicen mucho (lo breve si bueno ,dos veces bueno)  y  además motivan a la reflexión del lector.

 Huelga


Lorentxa Guimón, aislada, ignorada por los medios de comunicación, encarcelada en condiciones de inhumanidad -como tantos otros presos y presas políticos vascos-, cumple hoy 21 días en huelga de hambre. Sólo pide condiciones de vida dignas en prisión. Los medios callán. Los mismos que retransmitían en directo la protesta -también justa y heróica- de Aminatou Haidar. El sufrimiento como espectáculo.
fuente : Olaso de gara.net 


Documental sobre EZLN de Chiapas México

Desde TV venezuela ofrecen un documental que dura 48 minutos, el inicio es duro quizás recordando la sentencia del Cordobés "más cornadas da el hambre" enseña como un torero es cogido por un toro y luego la luz ... os recomendamos como siempre que podaís estar delante del ordenador acompañados , podeís parar la imagen y continuar cuando os apetezca ... son 48 min



Nueva táctica del PNV: asesorar al adversario


 Hemos encontrado este artículo en un blog interesante , que podeís encontrar al final del artículo , también os damos la repuesta posterior de los empresarios afectados pero es dificil de entender lo ocurrido , cuatro primeras espadas del PNV "se pasan" al enemigo en el momento que está naufragando en las encuestas dando un balón de oxigeno o mejor dicho dando una nueva imagen de cordialidad de un nuevo CENTRO , el Ppsoe . Los protagonistas son veteranos de la política y/o economía y la inocencia en estos ambitos se le llama estupidez , calificativo que ninguno de ellos se merece porque sino no habrían llegado tan alto ...  ¿Será  que el barco del PNV se está hundiendo y no van a tocar poder en muchos años ?
 
Nueva táctica del PNV: asesorar al adversario 
El lehendakari López sigue intentando sacar conejos blancos de su chistera. El último consiste en rodearse de un sanedrín de asesores, compuesto de hombres de empresa, ex ministros socialistas y economistas de la Universidad. Loable empeño, si no fuese porque la elección está trucada.

Lo primero que hay que decir es que algunos de esos hombres de empresa son políticos recauchutados como tales, como es el caso de José Antonio Ardanza (Euskaltel) o Josu Jon Imaz (Petronor/Repsol). Por lo tanto no nos confundamos de antemano. Otro posible integrante del sanedrín, Mario Fernández (BBK) estaría en la misma situación, si bien su reciclaje en la banca (BBVA) ha sido intenso en los últimos años. A ellos se les puede sumar Pedro Luis Uriarte (ex BBVA e Innobasque y ex consejero de Garaikoetxea), con un perfil más económico que político, pero en todo caso ligado al nacionalismo vasco.

Por lo tanto, cuatro primeros espadas de ese nacionalismo van a asesorar a su máximo rival político, que además ascendió a los cielos de Ajuria Enea con la trampa de la ilegalización y no tuvo reparos en pasar por encima del partido más votado, precisamente el PNV, por medio de su alianza con el PP.
[leer más en azogeak.com: Nueva táctica del PNV: asesorar al adversario

Médicos de Cuba en Haití: la solidaridad silenciada

Los cerca de 400 cooperantes de la brigada médica cubana en Haití fueron la más importante asistencia sanitaria al pueblo haitiano durante las primeras 72 horas tras el reciente terremoto. Esta información ha sido censurada por los grandes medios de comunicación internacionales.
Para leer más...

¿Tenemos que gastar tanto en deporte profesional los alaveses ?


¿Tenemos que gastar tanto en deporte profesional los alaveses ? ,mi amigo Fede propondría a la sociedad esta es pregunta de "referendúm" de este domingo por la mañana ,antes de ir a misa , o del poteo matutino , (o ambos),  me dice , yo le respondo que hay gente que hace más cosas que ir a misa o a los bares ... "no te vayas por las ramas , me responde " , y me pone en un brete , "creo que mayor sería la cara de CIRCUNSTANCIAS  de sacar la calculadora , de hacer sumas y restas con peras y manzanas de los políticos"  me dice , ¿porqué ? pregunto yo , porque por una vez tendrían que pensar en que es lo que  significa BIEN PÚBLICO , "RES PÚBLICA" , la cosa pública que decían los romanos y elegir en donde se van los dineros públicos ,¿ deporte? , ¿ educación para los niños ? o espectáculo ... y ver que es lo que la gente quiere para no perder votos , porque con la crisis ya no hay dinero para todo...

"Con esta plantilla hay que estar entre los cuatro primeros" dicen los del Alavés .. pero y el ¿taugrés ? ...

2 varas de medir ante hechos similares , País Vasco / Rioja

 

"Los ertzainas me decían 'al enemigo ni agua'",

narra el detenido en Bilbo

Xabier Delgado, el joven detenido por la Ertzaintza en Bilbo y hospitalizado, denuncia que durante su estancia en la comisaría de Deustua fue interrogado por agentes encapuchados que le amenazaron y presionaron con familiares y amigos hasta que sufrió un ataque de ansiedad, LA ACUSACIÓN  contra esta persona era QUEMAR CONTENEDORES , el acusado estaba en el  momento de los hechos en  UN BAR CON MUCHOS TESTIGOS ,  a pesar de todo fué detenido y tuvo que pasar un autentico calvario...  leer más

El detenido del artículo anterior fué puesto en libertad después de ser acusado de quemar contenedores , habiendo evidencias claras de su inocencia , pero se informó de ello como si de un terrorista se tratara  .
¿Que ocurre cuando los contenedores quemados están en España? ¿como tratan los españoles a los suyos?

Remarquemos el HASTA 3000 euros por unos hechos delictivos que en el PAÍS VASCO son considerados como TERRORISTAS en algunos casos e incluso llevados a tribunales especiales como la AUDIENCIA NACIONAL de MADRID ... TODO UN DESPROPOSITO de políticos que ordenan los policias , y jueces que les siguen el juego ... 

Entrevista con Martxelo Otamendi en Catalunya




Otro video entrevista desde Catalunya en vilaweb.cat de Martxelo Otamendi :
La tortura es eficaz ....
ver video  nº 2

ver video nº 3  

El lunes se reinicia el juicio en la audiencia nacional.


En gara.net hoy nos informan que : 

El Colegio de Abogados de Bizkaia reitera que el cierre de "Egunkaria" fue "ilegal"

El Colegio de Abogados de Bizkaia ha expresado su apoyo a los imputados en la causa contra "Egunkaria" y ha reiterado que el cierre del diario fue "ilegal".
22/01/2010 13:24:00

BILBO-. El Colegio de Abogados de Bizkaia ha anunciado que su Decano, Nazario Oleaga, y un miembro de su Junta de Gobierno, Gontzal Aizpurua, acudirán el próximo 26 de enero a la sesión del juicio que se sigue contra Martxelo Otamendi, Xabier Oleaga, Iñaki Uria, Txema Auzmendi y Joan Mari Torrealdai en la Audiencia Nacional española.

Con su presencia, según explican en una nota, pretenden expresar su solidaridad a los encausados y reiterar su denuncia frente a lo que consideran "un cierre ilegal, injusto e inconstitucional del único diario que se publicaba íntegramente en euskara".

El Decano del Colegio de Abogados considera que el proceso debería haber concluido definitivamente tras la solicitud de archivo realizada por el fiscal y que "la única respuesta jurídicamente rigurosa que cabe esperar es la absolución de los acusados con todo tipo de pronunciamientos favorables", así como la reparación de los "gravísimos daños que el cierre ha ocasionado"

Cuando por la noche vean un coche policial parado en medio de la nada , no es que duermen ...

En Vitoria-Gasteiz hay la leyenda urbana que dice que por la noche se ven muchos coches de patrulla aparcados en los barrios periféricos, sin dar palo al agua , es decir sin hacer nada, esta maldad que hasta ahora creiamos falsa PUEDE SER UNA TÁCTICA de la policía para dar más seguridad ?¿?¿ ¿que no se lo creen?


Pués en Girona la policia deja coches patrulla "abandonados" , solos sin agentes para enganar a los chorizos... que no es broma , no es que estén en el bar tomando unas copas , NO , ES QUE NO ESTÁN .



EL periódico el punt cuenta la historia :
Click!

Cotxes de patrulla buits per lluitar contra la inseguretat (Coches de patrulla vacios para luchar contra la inseguridad ...)

 Vamos que alguien va corriendo por que le persiguen como en las películas los malos , ve el coche de patrulla y.... te fastidias era broma los "buenos " no están .

Cuando por la noche  vean un coche policial parado en medio de la nada , no es que duermen ...es que no están

En Galicia Ppsoe van contra el gallego

A vaga de protestas a prol do galego tamén chegou ao blogomillo

Las redes sociales están llevando las protestas de la reforma educativa que en Galicia van a llevar a cabo , las manifestaciones son multitudinarias , y la intención de los dos grandes partidos españoles de acabar con las lenguas propias de las primeras naciones del estado español , está encontrando mucha resistencia de los nativos ...

Decenas de miles de personas toman pacificamente Santiago de Compostela para demostrar el rechazo al borrador de la nueva norma educativa , más información en www.vieiros.com