
Para estar presos también estaban bien informados de la crisis de ese capitalismo que quieren para Cuba
Madrid acoge hoy a 7 cubanos liberados gracias a la mediación de España y de la Iglesia Católica. Todos pertenecen al denominado “Grupo de los 75”, encarcelados en 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel por conspirar y tratar de derribar el sistema social cubano. Todos lucharon por los derechos y libertades de la Gran burguesía que vulnera esos derechos a su clase obrera y asesina a inocentes civiles en paises lejanos donde saquea recursos ajenos.
Los primeros mercenarios liberados por las autoridades cubanas que salieron con destino a Madrid fueron entrevistados por Radio Nacional de España (RNE) y la respuesta ha sido casi unánime: “Agradecemos a España el gesto de acogernos pero la mayoria de nuestros familiares están en Estados Unidos,además conocemos la situacion y dificultades que se viven en España, Figúrese ¿cómo íbamos a encontrar trabajo?"
Para estar presos, también estaban bien informados de la crisis de ese capitalismo que quieren para Cuba y de cómo golpea, especialmente al Gobierno de la familia de los Borbones. Por eso su destino lo tenían fijado de antemano: Estados Unidos, no en balde fue el país que los alimentó durante años. Ahora se dirigirán hacia allá y aunque la situación económica en Washington tampoco es muy boyante, reclamarán sus derechos por servicios prestados. Veremos si se los dan. Roma no suele pagar traidores.