Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 22 de mayo de 2010

Krisia gainditzeko: burujabetza!


Ezker Abertzaleak ezinbestekoa deritzo sistema kapitalista hau erro-errotik eraldatzeari eta sistema sozial eta ekonomiko pertsonen zerbitzuan eraikitzeari. Nazio eraikuntza eta eraldaketa sozialaren estrategia honek bere neurriak eskatzen ditu.

Hego Euskal Herria estatu espainolaren eredu ekonomikoaren menpe dago. Izan ere, estatu espainolak indarrez bere eredu ekonomiko, politiko eta soziala inposatzen digu. Estatu espainoleko ekonomia beti ahula eta menpekoa izan da. Enpresarioak ez dira inoiz ekintzaileak izan, estatuaren itzalpean negozioak egiten zituzten jaunxkilak eta espekulatzaileak besterik ez dira izan. Horiek azken hamarkadan lurra, azpiegiturak eta etxebizitzarekin espekulatu dute euroaren poderioaz eta Europako fondoaz baliatuz. Burbuila puztu dute eta lehertu denean, denok ezagutzen ditugun ondorioak izan ditu: ekonomiaren gainbehera, langabeziaren igoera eta zorren pilaketa.

Ppsoe de acuerdo en recortar sueldos a los funcionarios y pensionistas PERO ....

NO  VAN A RECORTAR DE SUS SUELDOS , ni tampoco van a perseguir "especialmente" el fraude fiscal , tampoco van a hacer pagar más impuestos a los ricos  "que se van" ... ni van a parar sus derroches en lo público (obras deportivas , fiestas , subvenciones a toros .... )

Y lo dicen con TODO  el descaro del mundo ,bravo, EL PPSOE de aquí juntos contra la crisis  ,por una vez no mienten (al menos no mienten mucho)

porque no hablan de los sueldos de los escoltas (más de 6000 euros mensuales limpios) que como es una contrata y no son funcionarios , no les afecta , tampoco hablan de parar los gastos de fiestas y eventos (suyos) , hace pocas fechas el día del policía de aquí al servicio de los de allá...

Enfín Ppsoe juntos en Euskalherría para aplicar la normativa de Zapatero que en Madrid los del PP consideran un .... y los dos PP y PSOE contra la sociedad vasca  ¿COMO NOS DEFENDEMOS DE ELLOS?



Si ellos , PP  PSOE  te quitan ......
en las próximas elecciones QUÍTALES A ELLOS  EL SILLÓN

Empresas criminales que no pagan sus delitos con carcel ...

La Ley y el Orden: Unidad de delitos empresariales

Publicado el 20 de mayo de 2010
Por Amy Goodman
“Homicidio culposo”, según el Código Penal de Estados Unidos, “es el acto ilícito de matar a un ser humano sin alevosía”. Y continúa: “En virtud de esta definición, el culpable de homicidio culposo recibirá una multa o será enviado a prisión por un máximo de seis años, o ambos”.

Varias personas murieron en los desastres de la mina de carbón de Massey Energy en Virginia Occidental y de la plataforma petrolera de BP en el Golfo de México. Veintinueve mineros murieron en la explosión de la mina Upper Big Branch. Once trabajadores murieron en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que es propiedad de Transocean, empresa fue contratada para trabajar para BP. También hay leyes estatales que regulan el homicidio culposo, y normas especiales que rigen las muertes en el mar. Entonces, ¿por qué los ejecutivos de estas empresas no están presos?

Sí, estos dos desastres ponen de manifiesto la necesidad de disminuir nuestra adicción nacional a los combustibles fósiles. La erupción de petróleo en el golfo (porque eso es lo que es, no es un “derrame” y tampoco simplemente una “fuga”, sino la liberación de un gran chorro de petróleo y gas a gran presión, un kilómetro y medio bajo la superficie oceánica) probablemente se transforme en el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos.

leer más 

Hugo Chavez llama fascista a Aznar y MAS COSAS que aquí no se han contado