Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 28 de diciembre de 2010

La primera violencia machista es la ejercida por el ESTADO

Las detenciones de mujeres pertenecientes a colectivos políticos siempre ha ido acompañada de vejaciones sexuales, insultos, tocamientos, etc. Pero en los últimos tiempos y volviendo a recordar lo que ocurría a finales de los años 70, la Policía española y la Guardia Civil han convertido las detenciones en TORTURA SEGURA y en el caso de las mujeres, AGRESIONES SEXUALES, TOCAMIENTOS, INTRODUCCIÓN DE PISTOLAS EN VAGINAS, SIMULACIÓN DE VIOLACIONES, VIOLACIONES CON INTRODUCCIÓN DE PALOS DE ESCOBA, ETC.

Hoy mismo han sido detenidas 8 personas, 2 de ellas abogados (una mujer abogada). La mayoría mujeres, por realizar labores políticas asociadas al movimiento juvenil. Están en peligro de ser TORTURADAS Y VEJADAS SEXUALMENTE.

El hecho de ser mujeres jóvenes alimenta aún más el deseo morboso, represor y de control sobre el cuerpo femenino por parte de unos policías y guardias civiles educados en un ambiente militar, fascista y que saben que cuentan con toda la protección y apoyo del Estado, ese mismo Estado que no tiene ningún problema a la hora de aprobar leyes que dicen que son para la defensa de la Igualdad y contra las agresiones a mujeres.

La primera violencia machista es la ejercida por el ESTADO. Parémosles los pies. No podemos permitir que sigan TORTURANDO Y VIOLANDO A MUJERES JÓVENES CON NUESTRO SILENCIO. ¡BASTA YA!

PARA MUESTRA, UN BOTÓN:

Sandra BARRENETXEA
Detenida en Bilbo

«Me arrancaron los pantalones mientras me forzaban para que abriera las piernas»
El acoso sexual ha vuelto a ser empleado en este operativo policial, especialmente contra las mujeres. Barrenetxea fue despojada de su ropa en el mismo trayecto a Madrid, siendo trasladada desnuda de cintura para arriba y entre insultos, golpes y tocamientos en los pechos. Un guardia civil llegó a arrancarle los pantalones mientras que la forzaba para que abriese las piernas y otro no dejaba de golpearle en la cabeza. La vecina de Bilbo denuncia que fue obligada a permanecer todos los interrogatorios en bragas y amenazada con ser violada en más de una ocasión. En uno de los interrogatorios indica que «me sentaron en una mesa y me obligaron a apoyar la parte superior del cuerpo contra el mueble, mientras que me envolvían la parte trasera con una cuerda y me echaban agua fría a la entrepierna. En esta postura no dejaban de amagar con violarme».

Aniaiz ARIZNABARRETA
Detenida en Noja

«Me han desnudado en los interrogatorios y he sufrido tocamientos en los pechos y en la vagina».

Las torturas contra la joven eibartarra también comienzan en el trayecto a Madrid, mientras era trasladada desnuda de cintura para arriba y sufriendo tocamientos en los pechos e insultos de carácter sexista. Prácticas de tortura que se repetirán durante los cinco días posteriores al mantenerla desnuda en todos los interrogatorios. Ha denunciado tocamientos tanto en los pechos como en la vagina. El testimonio de Ariznabarreta recoge también cómo fue envuelta en una manta y, posteriormente, en goma espuma, y que de este modo la mantuvieron sentada con un guardia civil encima mientras que otros cinco agentes no dejaban de gritar, insultar y amenazarla. Asegura que las sesiones de tortura comenza- ron el primer día y que han sido constantes, y especialmente duras en las últimas sesiones.