Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 22 de marzo de 2010

La india también tiene una guerrilla Maoista

En la India , conocidos eran los movimientos armados Sijs, musulmanes de Cachemir , movimientos nacionalistas ... pero lo que es menos conocido es la prohibición de partidos comunistas  maoistas , y la guerrilla maoista en la India profunda.



Desde Democracynow.org :

  • Arundhati Roy habla sobre las guerras de Obama, India y por qué la democracia es “el mayor fraude del mundo”

    Roy-democracynow Hablamos con la famosa escritora y activista india Arundhati Roy sobre el presidente Obama, las guerras en Irak y Afganistán, India y Cachemira, y muchos otros temas. Roy también habla sobre su viaje a lo más profundo de los bosques de la zona central de India para informar sobre la insurgencia maoísta.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Llaman a movilizarse por la ikurriña el viernes en Bilbo

Un grupo de ciudadanos llama a manifestarse por la ikurriña el viernes en Bilbo, cuando se cumplen dos años desde que la bandera española "nos fue de nuevo impuesta en el Ayuntamiento".

Aitziber Ibaibarriaga y Jon Aritz Bengoetxea, concejal de EA en el Ayuntamiento de Bilbo la pasada legislatura, han leído un comunicado en euskara y castellano en el que se denuncia que en "las instituciones de Euskal Herria se colocan banderas extranjeras despreciando nuestras señas de identidad".

Los convocantes, entre los que se encuentran electos de la izquierda abertzale y un ex concejal de EE, han recordado que el próximo Aberri Eguna se cumplen dos años desde que la bandera española "nos fue de nuevo impuesta en el Ayuntamiento" y por ello hacen un llamamiento a todos los independentistas a participar en la manifestación que subrayará "geurea Ikurriña, independentzia" y que cuenta con el apoyo de sindicalistas de ELA, LAB y ESK. leer más desde gara.net