Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 3 de mayo de 2010

La guerra social ha empezado en Euskadi ....LAS MUJERES

La principal batalla social ha empezado en Euskadi de forma contundente desde hace semanas , quizás meses , y es una guerra no lo duden , SE HAN QUITADO DERECHOS A LAS MUJERES , el derecho a revisiones ginecológicas por personal competente y excelentemente formado ( GINECÓLOGOS  ) se ha restringido , cuando no anulado todo por ahorrar dinero .

Por las tardes un grupo de ginecólogos contratados en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria han sido despedidos para AHORRAR DINERO , MIENTRAS SE RESTRINGE  UN DERECHO DE LAS MUJERES FUNDAMENTAL . ,EL DERECHO A PREVENIR EL CANCER MEDIANTE REVISIONES PERIÓDICAS.

Esta labor los políticos del Ppsoe la han trasladado a los médicos de los primaria (centros de salud o ambulatorios ) que ya están sobrecargados de trabajo y lo más grave , es un trabajo que NO HACÍAN  y NO SE LES ESTÁ DANDO NINGUNA FORMACIÓN CIENTÍFICA PARA QUE LO PUEDAN REALIZAR CON LAS MISMAS GARANTÍAS Y CALIDAD ASISTENCIAL QUE LO HACEN LOS GINECÓLOGOS .

¿Cuantas políticas del Ppsoe irán a que les hagan la revisión ginecológica el médico de cabecera o su sustituto?, ¿cuantas mujeres de políticos Ppsoe irán a que les exploren ginecologicamente a consultas de ambulatorio que duran menos de 10 minutos porque así dan las citas los ordenadores ?

SI LOS DEL PPSOE TE QUITAN EL GINECÓLOGO , EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUITALES A ELLOS  EL SILLON

(Y SEGUIREMOS HABLANDO DE LOS MISMOS DEL PPSOE QUE NOS QUIEREN QUITAR EL HOSPITAL DE SANTIAGO QUE LLEVA + DE 300 AÑOS CURANDO A  LOS ALAVESES, PARA HACER PISOS DE LUJO Y PARKINGS, SI TE QUITAN EL HOSPITAL QUITALES .... )

El prestigioso Global Voices se renueva y opta por el multilingüismo

Un equipo de traductores empieza a trabajar en la versión catalana de este blog de blogs
 
La plataforma de bloggers y periodistas digitales de todo el mundo, Global Voices , constituida en 2004 por el Berkman Center for Internet and Society y sufragada por el cofundador de Tripod.com, Ethan Zuckerman , acaba de renovar la interfaz.

 Aparte mejoras de diseño y de una mayor integración de vídeos y álbumes de fotografías, el principal cambio es que ahora tanto la portada en inglés como las traducciones del portal tienen el mismo aspecto.

  Hasta ahora las ediciones en lengua no inglesa de Global Voices eran versiones simplificadas de la portada.

Este nuevo esfuerzo responde a la voluntad de hacer un portal de información recogida por varios centenares de bloggers seleccionados de todo el mundo, en tantas lenguas como sea posible.




Gracias al programa Lingua , activado hace tres años, los contenidos de Global Voices se pueden consultar en diecisiete idiomas, a los que se añadirá en breve el catalán . 

  Un grupo de traductores ya trabaja en la traducción de apuntes y de artículos en catalán desde esta portada especial .

fuente desde Vilaweb.cat  

Comentario : esta web supone a nivel practico una agencia de noticias alternativa a las grandes multinacionales , la abertura a otras lenguas supone una oportunidad para que lenguas minorizadas tengan un lugar en la difusión mundial de noticias , la buena noticia se complementa con el trabajo de los catalanes si ellos pueden , nosotros también...
 

Noticias desde Democracynow.org

  •  WWW.DEMOCRACYNOW.ORG

    La Cámara de Representantes aprueba referéndum de Puerto Rico

    En otras noticias de Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó una medida que permitiría un referéndum sobre el futuro político de Puerto Rico. Esta propuesta permitiría realizar una votación de dos etapas en la que los puertorriqueños primero decidirían si desean mantener el estatus actual de la isla como Estado libre asociado de Estados Unidos o cambiarlo. Si prevalece la segunda opción, Puerto Rico podría llevar a cabo una segunda votación con cuatro opciones: adquirir categoría de Estado, obtener la independencia, mantener el estatus actual o adquirir soberanía vinculada a Estados Unidos. Esta medida ahora pasará al Senado.

     

    “A ustedes los rescataron, a nosotros nos abandonaron”: miles de personas protestan contra Wall Street

    Ceo Miles de personas se dieron cita este jueves para manifestarse contra Wall Street y denunciar el rescate financiado con dinero de los contribuyentes y el papel que tuvieron las grandes empresas financieras en la crisis económica del país. Una coalición de sindicatos y grupos comunitarios organizaron la manifestación mientras que el Senado comenzaba a debatir una medida para reformar las regulaciones financieras.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  •  
  • El derrame de BP, que vierte al mar 5.000 barriles de petróleo al día, llega a la costa de Luisiana

    Oilspill La enorme filtración del pozo petrolero de British Petroleoum en el Golfo de México llegó a las costas de Luisiana, en tanto que aumentan los temores de un desastre peor que el del derrame del Exxon Valdez en 1989. Cinco mil barriles de crudo diarios siguen vertiéndose al agua debajo del emplazamiento de la plataforma Deepwater Horizon que explotó y se hundió la semana pasada. El presidente Obama dijo que BP es el responsable en última instancia de financiar las operaciones de respuesta y de limpieza, pero prometió incrementar la participación federal.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  • Paramilitares asesinan a dos activistas de derechos humanos en Oaxaca

    Triqui-asesinado133 En México, dos activistas de derechos humanos han sido asesinados a tiros en el estado de Oaxaca. Las víctimas han sido identificadas como Beatriz Carino, directora de la organización mexicana de derechos humanos CACTUS, y Jyri Antero Jaakkola, un observador de derechos humanos finlandés. Ambos se encontraban viajando como parte de un convoy que intentaba llevar ayuda a una ciudad que ha sido objeto de bloqueos paramilitares desde el levantamiento de 2006 contra el gobernador del estado, Ulises Ruiz.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  • Dorothy Height (1912–2010): pionera de la lucha por los derechos civiles es recordada por toda una vida de activismo

    Dorothyheight El presidente Obama, la primera dama Michelle Obama y cientos de personas colmaron el jueves la catedral nacional en Washington D.C. para asistir al funeral de la pionera de los derechos civiles y de los derechos de la mujer Dorothy Height. Height murió la semana pasada a los 98 años de edad. Hablamos con el profesor de la universidad de Stanford Clayborne Carson.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El claustro estudiantil de la Universidad de California en Berkeley no consigue evitar el veto contra la campaña de desinversión en Israel

    Ucberkeley El claustro estudiantil de la Universidad de California en Berkeley no ha conseguido evitar el veto de un proyecto de ley que pedía a los funcionarios de la universidad que retiraran las inversiones realizadas en empresas que suministran armas que Israel utiliza en su ocupación de los territorios palestinos.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés) 
  •  
  •  
  •