Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 28 de julio de 2010

UDALBILTZA AUZIA

Catalunya dice NO A LAS CORRIDAS , y se recoge en prensa internacional

CNN: Spain's Catalonia bans bullfighting
El País: Cataluña prohíbe los toros
De Volkskrant: Catalaans parlement verbiedt stierenvechten
Der Spiegel: Katalonien: Stierkampf verboten
Público: Parlamento da Catalunha acabou hoje com as corridas de toiros
Die Welt: Katalonien verbietet Stierkämpfe
Corriere della Sera: Barcellona ha deciso: vietata la corrida
Al Jazira: Spain's Catalonia bans bullfighting (vídeo)
The New York Times: Spanish Region Bans Bullfighting
The Wall Street Journal: Catalonia Votes to Ban Bullfighting
Libération: La Catalogne interdit les corridas
Los Angeles Times: After heated debate, Catalonia bans bullfighting

fuente : www.vilaweb.cat 



El Parlament de Catalunya acuerda prohibir las corridas de toros


Patxi Bezares
El Parlament ha aprobado prohibir las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012, por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. Los promotores de la ILP creen que la decisión crea un precedente que deberá ser imitado.
Los defensores de la fiesta nacional española no han encajado la decisión del Parlament, una decisión mayoritaria y aprobada democráticamente, según las propias leyes españolas.
Sin embargo estos defensores, PP, PSC, Rubalcaba, Montilla, y en general, toreros, ganaderos y defensores del maltrato animal en lugares públicos se escudan en la decisión de la prohibición aprobada democráticamente en el Parlament, de ser un atropello contra las libertades.
Resulta que los 68 votos a favor de la prohibición frente a los 55 en contra de la misma no es suficiente para para Rajoy y compañia.
Al reino ilegítimo de españa le están saliendo vias de agua por todos los lados, hasta tal punto que corre un gran riesgo de hundirse.
Esta vez, no les va a valer ni el triunfo de la roja, ni Nadal, ni Alberto Contador, ni jesucristo bendito, ni la tortura de los animales en sus fiestas folcloricas de los tiempos del medievo.
Bienvenida sea la decisión del Parlament de Catalunya, paso importante por la defensa de los animales. YA VENÍA SIENDO HORA

Un policía amenaza a una andaluza por usar el gallego

Estaba en la Alameda de Compostela y quería llegar a la plaza de Pescadería Vella. Al cruzar en el semáforo de la entrada al casco histórico en la noche del sábado, en plenas fiestas del Apóstol, una periodista de EL PAÍS, andaluza, preguntó a una señora por dónde tenía que ir usando el nombre oficial del lugar, en gallego. Lo hizo al lado de un grupo de independentistas que se concentraban pacíficamente, rodeados por decenas de agentes de la Policía Nacional. Un antidisturbio la agarró del brazo: "Aquí no hay nada que se llame Pescadería Vella, se llama Pescadería Vieja. Tú, que eres de fuera, deberías saberlo", le reprendió. Acto seguido le espetó: "Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias". Fue antes de que los antidisturbios comenzaran a cargar contra los concentrados.