Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 19 de febrero de 2011

Amigos en la adversidad

Sortu erregistroan ez onartzeko eskatuko du Espainiako Fiskaltzak


Sortu Espainiako alderdien erregistroan onartzea debeka dezan eskatuko dio Estatuko Fiskaltzak Espainiako Auzitegi Gorenari, alderdi jaio berria «Batasunaren jarraipena» dela «frogatuta» dagoela iritzi diolako.

Halaxe jakinarazi zuen atzo erakunde horrek ohar baten bidez, eta aurreratu zuen martxoan egingo duela eskaera ofiziala auzitegi horretan. Fiskaltzak horretarako daukan hogei eguneko epea martxoaren 11n amaitzen da.

Oharraren arabera, Sortu erregistra dadin debekatzeko eskaria bi oinarritan finkatzen da: batetik, Barne Ministerioak Sorturen estatuei buruz bidalitako dokumentazioaren gainean egindako «analisi juridikoan»; bestetik, Guardia Zibilak eta Espainiako Poliziak bildutako «informeetan». Fiskaltzak, gainera, estatuko segurtasun indarrei «ikerketa osagarriak» egiteko agindu die, debeku eskaria ofizialki aurkeztu bitartean.

No pueden disimular los nervios

GARA
Maite SOROA | msoroa@gara.net

La mera posibilidad de que la izquierda independentista esté presente en las elecciones y la ciudadanía vasca tenga la oportunidad de votar sus candidaturas les pone los nervios más tensos que las cuerdas de un violín. Y en ese estado de exaltación escriben cosas como las que hoy leeremos.

Justino Sinova, en «El Mundo», aseguraba que «Sortu tiene los días contados», a pesar de lo cual llamaba a no bajar la guardia ante los ladinos abertzales porque «Todos sabemos que lograron colarse con abstenciones bochornosas que dañaron la democracia. Parece que ahora es menos probable el mismo escenario, pero, ¡qué lástima!, nadie está dispuesto a asegurar que los etarras fracasarán en su intento de allanar las instituciones y disponer, en consecuencia, de asistencias de dinero público, que es lo primero que buscan». Como dice el dicho, cree el ladrón que son todos de su condición.

Y el inefable Cayetano González, en su «Diario de León», informaba a sus paisanos de que «todos sabemos que los terroristas tendrán pensado un plan `b' e incluso un plan `c', que bien podía ser intentar colarse en las instituciones en las listas de otros partidos políticos legalizados -ahí está EA- o a través de agrupaciones electorales», así que toca espabilar ante la inminencia de la catástrofe: «Es deber del Gobierno seguir muy vigilante para que eso no ocurra. Porque si ETA lo consigue, estaremos ante una derrota en toda regla del Estado de Derecho». Ya ven que la euforia de hace unas semanas deja pronto paso a la angustia.

También en «Diario de Navarra» el ediorialista se mostraba más temeroso que confiado: «el papel del Gobierno es determinante, porque a él le corresponde poner sobre la mesa las pruebas sólidas para que los jueces resuelvan. Ésa es su tarea, aportar hechos concretos a los magistrados que no ofrezcan duda alguna sobre la vinculación de Sortu con Batasuna y, por extensión, con la misma banda ETA. Induce a mantener cierta desconfianza la experiencia de hace cuatro años, cuando Interior aportó pruebas suficientes para anular unas listas de ANV y no otras, tan evidentes como las desechadas». Se les olvida siempre que los que decidieron fueron las ciudadanas y ciudadanos.

Gobierno español otorga 565.000 euros a webs “anticastristas” y desestima al proyecto alternativo Cubainformación

Cubainformación anuncia que continuará adelante, tras encontrar otras vías de financiamiento a su proyecto
La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno español aprobó, en el ejercicio 2010, 500.000 euros para la página web “Cubaencuentro”, y 65.000 euros para “Diario de Cuba”. Ambos son sitios digitales “anticastristas” con sede en Madrid. A su vez, el proyecto de comunicación alternativa “Cubainformación”, de signo contrario, apoyado por una red de decenas de asociaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fue desestimado en las dos convocatorias de 2010 a las que se presentó.

Según varias asociaciones de solidaridad con Cuba consultadas, este apoyo económico del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a los medios de la derecha cubana en Madrid –que a su vez, respaldan la política de agresión del gobierno de EEUU hacia la Isla- contrasta con la política de normalización de relaciones con el Gobierno cubano llevada a cabo por su ejecutivo.
Para leer más...