Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 12 de junio de 2012

Europa deja dinero , NO lo regala

España debe al exterior sumando la deuda pública y la privada 1,5 billones de euros , con un capital acreedor en 3º paises de 0,5 billones es decir ESPAÑA DEBE EN NETO 1 BILLON DE EUROS A ENTIDADES Y ORGANISMOS EXTRANJEROS, en esta situación España (no los bancos) ESPAÑA  recibe un crédito de hasta 100.000 millones de euros para SALVAR bancos españoles de la quiebra , y es el ESTADO  el que devolverá este dinero a los organismos europeos (en 10 años) .

Si el gobierno al final cobra de los bancos no perderá tanto dinero , pero si los bancos españoles no devuelven lo que se les ha prestado , el ESTADO  (con nuestros impuestos) PAGARÁ EL AGUJERO , (no los europeos que no son tontos) .

En esta situación la colección de ..................  que salen a presumir en nombre de  España es sobresaliente, pasamos de CACERIAS DE ELEFANTES  a votaciones sobre TOROS SI,  TRABAJO NO , Y ACABAMOS EN EL FOOTBALL  el mismo día que publicamente se reconoce el naufragio de los bancos españoles ....con cachondeo incluido de ministros dando la nota ...

Lean este artículo tradución de www.vilaweb.cat que pone en evidencia que dirigentes tenemos...

El gobierno de Rajoy hace el ridículo con Uganda, el fútbol y las burbujas de Báñez

 La imagen del gobierno español en las horas y los días posteriores al anuncio del rescate bancario no ha quedado muy bien parada. El presidente español, Mariano Rajoy, tardó en comparecer (primero lo hizo el ministro De Guindos, porque él, y no Rajoy, es miembro del Eurogrupo), y, cuando lo hizo, sacó pecho presentando el rescate como una victoria. La gravedad de la situación no le impidió ir a ver el partido de la selección española anoche en la Eurocopa, porque 'la situación se había resuelto'. La fotografía de Rajoy gritando el gol de Cesc, cuando todo el estado se pregunta qué pasará con la economía, ha dado la vuelta el mundo.

 Las patinadas de Báñez

Justo en el momento que comparecía Rajoy, un gorjeo de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, asustó la red: 'He conseguido 5390 puntos en el Bubble Shooter Adventures! Lo puedes mejorar? ' Este mensaje aparece normalmente de forma automática después de haber jugado en esta popular la aplicación de reventar burbujas. El Twitter en vano ir lleno, y Báñez borró el tuit, por más que ya corrían cientos de capturas de pantalla. Finalmente, tuvo que disculparse, por Twitter también, diciendo que aquel gorjeo no pertenecía ni a la ministra ni a su equipo, y atribuyéndolo a una travesura infantil.

Báñez también fue motivo de polémica la semana pasada, cuando, tres días antes del rescate, pidió a la virgen del Rocío que ayudara España a salir de la crisis. (parece que la Virgen no le hizo mucho caso , comentario nuestro )


España no es Uganda 
Y un nuevo capítulo que ha ridiculizado el gobierno de Rajoy ha llegado hoy. Es el supuesto SMS que el presidente español envió al ministro De Guindos el sábado, poco antes de la reunión del Eurogrupo, según el diario El Mundo. 'Aguanta, somos la cuarta potencia. España no es Uganda '.

A raíz de este comentario, la etiqueta # EspañanoesUganda ha sido trending topic, y ha motivado muchos comentarios. Uno de ellos del economista Xavier Sala i Martín, que ha piar : 'Desde 2008, el crecimiento medio de España = -2,5% (negativo 2.5%!). Uganda = +17%. Rajoy tiene razón: España no es Uganda '.

A todo ello hay que añadir las declaraciones de Rajoy presentando el RESCATE  como una victoria ,"que yo he presionado "  motivo de cachondeo  del Financial Times y de respuestas jocosas desde Europa recordandole que "NO SE DA NADA GRATIS".... Y QUE ESPAÑA RECIBE DINERO  como ha recibido Portugal , Irlanda , o Grecia los PIGS